Guardar cosméticos
¿Sabes cómo guardar los cosméticos para que duren más y mejor? Alia Teruel, ingeniera química y creadora de la firma Colmarine, nos cuenta que "cada producto tiene una vida útil diferente en función de su formulación.
Las marcas suelen estimar la vida útil de un producto sin empezar en 3 años, aunque existen excepciones; por eso, a veces, el envase lleva una fecha de caducidad.
En el caso de tratamientos que no contienen conservantes sintéticos, es recomendable el uso antes de un año después de la compra. No obstante, todos los cosméticos llevan el sello PAO, Period After Opening, un símbolo gráfico que indica en años o meses el período de vida últil de un cosmético desde que se abre por primera vez."
Isabelle Picou, Directora de RRPP de Clarins, nos comenta que "los productos de belleza se conservan mejor en un lugar con una temperatura ambiental que no supere los 25º. Y los productos calmantes, como ciertas mascarillas para pieles reactivas y sensibles, se pueden guardar en la nevera, así como los específicos para el contorno de ojos, bolsas y párpados. En cuanto a la caducidad, una vez abiertos es recomendable utilizar los cosméticos durante el año. Por ejemplo, no se deben usar solares de años anteriores, ya que no serán
tan eficaces a la hora de protegernos de los UVA."