La vivienda para refugiados de IKEA y ACNUR, mejor diseño de 2016
El jurado del premio Beazley ha querido reconocer a Better Shelter, la solución habitacional para refugiados, por su innovación y compromiso.

La solución habitacional de emergencia Better Shelter, fruto del trabajo conjunto de Ikea y ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; ha sido reconocido con el Gran Premio en la novena edición de los premios Beazley a los Mejores Diseños del Año que reconocen los diseños más originales en seis categorías: arquitectura, digital, moda, gráfico, producto y transporte).
Estas cabañas de 17,5 metros cuadrados están pensadas para alojar a cinco personas y han sido equipadas con camas y colchones. Vienen en dos paquetes planos con las herramientas y las instrucciones necesarias para construirlas y pueden levantarse en cuatro horas.
Los otros 70 proyectos nominados para el galardón (por promocionar un cambio, capturar el espíritu del año, mejorar la accesibilidad y tener un diseño innovador) podrán conocerse hasta el 19 de febrero en una exposición organizada en el Design Museum de Londres.