Tu casa, preparada para el invierno

La bloguera Alma Obregón sigue arrasando con sus consejos de hogar en Alma al Natural. En esta ocasión, nos ayuda a preparar la casa para el frío, que ya está aquí. Porque un hogar es más hogar en invierno, toma nota de sus consejos, sobre todo si tienes un bebé en casa.

image
1 de 5
Tiempo de estar en casa

Los cambios de temperatura propios de esta época del año afectan a tu hogar. Por eso, conviene que lo tengas listo para que todos los miembros de la familia estéis a gusto: hay que saber qué pasa cuando hay menos luz exterior, qué tipo de suelo es el mejor... El frío y la menor cantidad de luz solar provoca que pasemos más tiempo en casa. Por eso, es más importante que nunca tener una casa acondicionada y confortable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
La calefacción ideal

Este es el caso de Alma, que está feliz en su casa. Una de las razones fundamentales es que, en lugar de las típicas bombas de calor, que echan chorros de aire caliente (con las consiguientes corrientes y sequedad en el ambiente), ella cuenta con calefacción de suelo radiante de Gas Natural, y termostatos regulables en todas las habitaciones para conseguir la temperatura más acorde a cada espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
La ropita de su hijo

Pero su mayor preocupación es, sin duda, su hijo Bruno. La ropa que lleva en esta época del año tanto fuera como dentro de casa es fundamental. Para salir: chaquetas, gorritos, manoplas... Pero, nada más entrar en casa, Alma le quita toda la ropa de abrigo, ya que dejarlo muy abrigado no es bueno –un buen truco para saber si tiene calor es tocarle la nuca; si está sudada, es que tiene calor–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
La habitación del niño

Alma también recurre a trucos como colocar un estante encima del radiador para canalizar el calor y lograr, así, que la habitación del niño esté mejor climatizada (conviene que la cuna no esté pegada al radiador). En cuanto a la ventilación, bastarán unos diez minutos, mejor si en ese momento está dando el sol. Las cortinas son también un excelente sistema para conservar el calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Otros consejos

También cabe recordar que no todas las habitaciones requieren la misma climatización, por lo que conviene tener termostatos reguladores que permiten ahorrar y mantener una temperatura agradable durante todo el día. ¿Quieres saber más trucos? ¡Dale al play!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades