Dos soluciones que te ayudarán a ahorrar

Del libro del ahorro a la app en el móvil que te avisa de todos los movimientos. Existen algunos trucos que te harán la vida más fácil y te ayudarán a mantener el compromiso del ahorro desde que empieza hasta que termina el mes.

No sólo de los buenos gestos se nutre el ahorror. Apagar las luces, buscar el mejor precio en cada supermercado, plantar tus propias verduras en un huerto urbano o controlar el agua del grifo a veces, no es suficiente.

Para mantener el compromiso del ahorro desde el día 1 al 31, hay algunos trucos que quizás te ayuden a lograrlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fintonic, por ejemplo, es la aplicación con la que sabrás en todo momento qué esta pasando con tu dinero. Un movimiento duplicado, un gasto que se ha pasado de rosca, cuándo entra un alegría en tu cuenta...

Puedes, incluso, marcar topes de gastos y la app te avisará cada vez que cruces el umbral. Un pequeño Pepito Grillo en tu móvil que agradecerás a final de mes.

Si lo tuyo no son las nuevas tecnologías, apuesta por las soluciones a la vieja usanza: con papel y boli.

Eso sí, los avances también se notan. Súmate al movimiento #Kakebo. Este librito ronda los 20 euros y es el método japonés del ahorro con el que podrás administrar hasta el último céntimo. Te ayuda a reflexionar sobre lo que consumes, lo que gastas y, en definitiva, lo que te hace más feliz. Un perfecto organizador de cuentas domésticas para mantenerte a raya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades