Cómo conseguir un descanso más natural y beneficioso para tu salud

Cada vez estamos más concienciados con nuestra salud y consumimos alimentos más naturales, usamos coches que contaminan menos y compramos más productos naturales que encajan mejor con nuestra forma de vida.

Esta corriente naturista también se ha hecho un hueco en el descanso, desarrollando colchones naturales, más cómodos y respetuosos con el medio ambiente, pues están confeccionados con materiales renovables y biodegradables, algunos hechos a mano, pero todos desarrollados con mayor respeto por el medioambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El uso de viscoelásticas o de látex sintéticos dan paso a colchones elaborados con lana, algodón, fibras naturales, sedas, linos, viscosas, soja, maíz o látex 100% natural.

Estos colchones normalmente no se fabrican de forma masiva, sino que son colchones artesanales y realizados a mano, pensando en un cliente más exigente que busca un producto más exclusivo y natural.

Te contamos cuales son algunas de las características de estos materiales naturales:

- Algodón 100%: Es un material muy fresco y suave que tiene una gran capacidad para evacuar la humedad, por lo que proporciona un descanso muy agradable.

- Lana: Es un material elástico y muy resistente. Además ofrece un excelente aislamiento térmico y una gran absorción de la humedad.

- Seda: Este material ofrece un extra en suavidad, es ideal para personas con problemas en la piel o de alergias y además tiene una gran capacidad para regular la temperatura.

- Viscosa 100%: es un material que se suele utilizar para los textiles, pues es muy suave y aporta mucha elegancia, ya que es un material que no se arruga con facilidad, como le puede ocurrir al algodón 100%.

- Látex 100% natural: este material se obtiene de forma natural del árbol de caucho llamado Hevea brasiliensis. Es un material resistente, suave, elástico y con unas espectaculares propiedades antibacterianas y antifúngicas. A los ácaros no les gusta el látex 100% natural, por lo que es ideal para las personas alérgicas a los ácaros.

Además de estos materiales, existen muchos tratamientos en los textiles del colchón que incluyen fragancias que te ayudarán a dormir mejor, como esencias de Lavanda, de Aloe Vera o de Coco.

Al igual que los colchones, puedes encontrar en el mercado almohadas o ropa de cama confeccionados de forma natural, para conseguir reducir mucho la exposición diaria a los químicos a los que estamos expuestos cada día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para garantizar que los productos son naturales, comprueba sus etiquetas y revisa que disponen de certificados tipo Made in Green u Oeko-Tex y realiza tu compra con profesionales que te asesoren y sean de tu confianza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades