Ya no hay marcha atrás. Con la llegada durante estos últimos años de los planetas sociales –conocidos como Júpiter y Saturno– a la constelación de Acuario (antes con residencia fija en Capricornio), nuestros objetivos han cambiado. Estos ahora se enfocan en intentar mejorar el mundo y en cortar con las estructuras sociales obsoletas, como el racismo o la homofobia, en lugar de priorizar el poder o el dinero.

    Esta fiesta de la revolución acaba de añadir un invitado VIP a sus listas: Plutón, el planeta de la transformación, que ha aterrizado en la constelación de agua. ¿Cómo puedes aprovechar los eventos astrales del 2023 para cumplir estos propósitos? Primero, cuidando mucho de ti y mima también tu hogar, solo tienes que revisar cuaál es el color de la decoración de tu casa, según tu horóscopo.

    Esto quizás suene contradictorio cuando estamos hablando de un cambio a nivel social, pero tu crecimiento individual hace mucho por la mejora colectiva. El cuidado de la salud mental y física cobrará fuerza frente a otros elementos con los que convivíamos, como
    el estrés o la presión impuesta por los cánones estéticos. Cada eclipse, fase del calendario lunar y planeta retrógrado es una oportunidad para encontrar el camino correcto a seguir, o al menos para aprender cuál no es el indicado. También afecta a la alimentación, así que si eres una cocinillas te gustará descubrir cuáles son, según tu signo astrológico, las mejores especias para cocinar.

    Empezaremos y terminaremos el año en Mercurio retrógrado, pero no mandes aún
    la señal de SOS: los cuatro eclipses de la temporada y los movimientos planetarios nos echarán un cable. Siempre te vendrá muy bien saber cómo decorar tu dormitorio, según tu horóscopo.

    Por supuesto, cada signo del zodiaco pasará el 2023 de una manera diferente, pero siempre ayuda rodearse de naturalez. Si adoras las plantas, has de saber que hay una especie diseñada especialmente para ti, porque si atiendes a la astrología estas son las mejores plantas que se adecúan a tu signo zodiacal. Ahora, corre a buscar tu signo —es decir, el correspondiente al solar en la carta astral y el que sueles mirar en las predicciones— para descubrir cómo será tu horóscopo de 2023.

    Horóscopo 2023 para Aries (21 de marzo al 19 de abril)

    Apunta bien el plan. Los primeros meses del año serán el momento de organizar y proyectar tus objetivos a cumplir a lo largo de 2023. ¡Pero nada de llevarlos a cabo! Esto lo harás una vez suceda el eclipse solar sobre Aries del 20 de abril.

    Horóscopo 2023 para Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

    Si deseas hacer grandes cambios de tu vida, como independizarte, casarte o marcharte de tu ciudad, hazlo unos meses antes de la llegada del verano. De abril a junio habrá una gran cantidad de planetas ayudando a tu constelación.

    Horóscopo 2023 para Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

    2023 será el año más largo de tu vida, y la razón no es otra que lo tranquila que te sentirás durante todos los doce meses. No está mal y te vendrá bien para cuidar tu bienestar. Si necesitas paz mental estas seis razas de perro te ayudarán. Esta nueva tú te ayudará en ámbitos de tu vida que no creías importantes.

    Horóscopo 2023 para Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

    Te cuesta soltar, es un hecho, y probablemente no te deshagas de esa relación tóxica que no te aporta nada hasta el final de la temporada de eclipses. Esto será el 28 de octubre, con uno de tipo lunar sobre Tauro. Cuídate mucho hasta entonces. Cuando llegue el verano, también tendrás que buscar tu propio sabor porque hay helado para cada signo del Zodíaco.

    Horóscopo 2023 para Leo (23 de julio al 22 de agosto)

    Tu vida amorosa estará en ‘stand-by hasta que llegue el verano. Con Venus retrogradando del 23 de julio al 4 de septiembre, ligarás un montón, pero nadie conseguirá llevarse el premio de tener una segunda cita.

    Horóscopo 2023 para Virgo ( 23 de agosto al 22 de septiembre)

    Salir de fiesta y beberse hasta el agua de los floreros ya no está de moda. Solo que ahora te has dado cuenta de que todo tu círculo lleva este rollo que ya no se identifica contigo. Encontrarás nuevos círculos, si pruebas nuevos hobbies y te arriesgas.

    Horóscopo 2023 para Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

    Los amigos serán tu gran apoyo en este año de cambios que te esperan. Siempre has sido una persona muy correcta, pero con la entrada de Plutón en Acuario sentirás que tus valores ya no maridan con tu personalidad. Los que te quieren seguirán estando para ti.

    Horóscopo 2023 para Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

    2023 se convierte en el momento perfecto para, ahora que tienes tu vida establecida, mejorarla a través de inversiones. Estas pueden ser un coche o cambios en tu hogar. No debes seguir gastándote el sueldo en copas todos los fines de semana.

    Horóscopo 2023 para Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

    ¿Te ha tocado alguna vez la lotería? ¡Seguro! Estás tan acostumbrada a tener la suerte de tu lado que todo al que haces daño te acaba perdonando. Tu misión para 2023 es aprender a comunicarte mejor. Eso sí, no lo hagas en Mercurio retro.

    Horóscopo 2023 para Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

    Mientras que el ámbito del amor se mantendrá tranquilo (o inexistente) durante 2023, el del trabajo te puede dar grandes alegrías. Aprovecha desde el primer día del año para buscar el empleo que siempre has soñado y no tengas miedo de irte fuera.

    Horóscopo 2023 para Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

    Tendrás compañero de piso nuevo, porque Plutón estará casi todo el año en tu constelación. Ojo porque es el planeta de la transformación, por lo que es probable que tu vida se convierta en un ‘plot twist’ constante. Te lo pasarás bien, ya verás.

    Horóscopo 2023 para Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

    Te cuesta reconocer tus errores y acabas sintiéndote víctima de tu propia vida. Pues bien, 2023 es el año de pasar del género drama al género responsabilidad. Sobre todo porque siempre hay alguien que está peor que tú. Sé más agradecida con lo que tienes.

    Fechas astrológicas importantes de 2023

    El importante conocer la predicción astrológica, de la misma manera que las fechas astrológicas más importantes del año 2023 en las que se producirán los movimientos más significantes en el universo. Por un lado, estarán los cuatro Mercurio retrógrados que tendremos este año, los también cuatro eclipses de la temporada y las retrogradaciones de los planetas del sistema solar.

    Los Mercurio retrógrado de 2023

    • 1 de enero: Se inicia el año con un Mercurio retrógrado que viene del 2022 y que durará hasta el 18 de enero. Su huésped será Capricornio, así que espera encontrarte con mucho trabajo acumulado a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
    • 21 de abril: El segundo sucederá sobre Tauro, generando bastantes conflictos entre tu círculo social y laboral. Sobre todo en cuestiones de quién-tiene-razón-y-quién-no. Hasta el 14 de mayo no se pasará esta actitud terca.
    • 23 de agosto: Aprovechar las vacaciones para desconectar no será tu prioridad una vez que el planeta de la mente dé marcha atrás. Este tercer Mercurio retrógrado se posará sobre la incansable constelación de Virgo hasta el 15 de septiembre. Te aparecerán unas ganas terribles de organizar la vuelta al curso. Con lo bien que estabas en la playa...
    • 12 de diciembre: Para terminar el año, la única recomendación es retomar las formas de comunicación más antiguas. Los aparatos electrónicos se verán afectados hasta el 1 de enero de 2024 con este cuarto Mercurio retrógrado, esta vez sobre Sagitario.

      Los eclipses solares y lunares de 2023

      • 20 de abril: Se inicia la temporada de eclipses con uno solar sobre Aries. Cuando hablamos de este evento, la luna está en su fase más nueva, impulsándonos a cubrir nuestras propias carencias. Será buen momento para dar carpetazo a un trabajo en el que no ves futuro.
      • 5 de mayo: No te asustes si este día te sientes más aturdida de lo normal,
        o si tienes reacciones exageradas a situaciones habituales, porque es culpa de los efectos del eclipse lunar sobre Escorpio. Tranquila, la intensidad se pasará en un par de días.
      • 14 de octubre: El segundo San Valentín del año sucederá durante este eclipse solar sobre Libra. Las declaraciones de amor, las cenas románticas y cualquier manera de establecer compromiso (adiós a los amigovios) ocurrirá bajo esta Luna Nueva.
      • 28 de octubre: La temporada de eclipses finiquitará su trabajo con uno de tipo lunar, donde debes reflexionar sobretodo lo aprendido en estos meses. Hay ciertos hábitos que tu cuerpo pide a gritos poner en práctica. Ahora sí que empieza una nueva etapa para ti. ¿Preparada?

        Los planetas retrógrados de 2023

        • Venus: Espera regresos de exparejas y encuentros amorosos sin compromiso del 23 de julio al 4 de septiembre. Tu gato será tu mejor compañía, sin duda.
        • Marte: Los primeros días del año, del 1 al 12 de enero, te sentirás como una flor marchita y sin ninguna confianza. ‘Spoiler’: no será tan dramático como piensas.
        • Júpiter: Uno de los retrógrados menos caóticos. Verás tu buena suerte afectada desde el 4 de septiembre y hasta el último día del año.
        • Saturno: Del 17 de junio al 4 de noviembre pensarás que el karma no existe.
        • Urano: Te costará rebelarte contra el cambio hasta el 22 de enero y desde el 29 de agosto.
        • Neptuno: Ni se te ocurra meditar entre el 30 de junio y el 6 de diciembre.
        • Plutón: Ojo con el ego del 1 de mayo al 11 de octubre.

          *Fecha extra: Mucho ojo a partir del 4 de septiembre, porque serán cinco los planetas que estarán retrógrados al mismo tiempo, probablemente haciendo que sea uno de los días más confusos y con más plot twist de tu año. Estos son Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Puede que se consideren como los planetas transpersonales, pero sus energías son muy potentes.

          La astróloga de Cosmopolitan.