- La casa de Bibiana Fernández en Madrid: diseño, antigüedades y gusto por recibir.
- Antonio Banderas se compra un pisazo de lujo en Málaga.
- Nos colamos en el rancho de Tom Cruise en las montañas de Colorado.
Penélope Cruz está en su mejor momento. Hace unos meses recogió emocionada el Premio Nacional de Cinematografía 2022, es una persona muy comprometida en el ámbito social, tiene una bonita familia con el actor Javier Bardem y acaba de estrenar las películas: L'inmmensitá, del director italiano Emanuele Crialese, y En los márgenes. Este largometraje dirigido por Juan Diego Botto, protagonizado por la actriz de Alcobendas y Luis Tosar, ha recibido cinco nominaciones en la próxima edición de los Premios Goya.
Tiene más de seis millones de seguidores en Instagram, pero Penélope Cruz es muy reservada en lo que se refiere a su vida privada, sabrás que no es de las que publican sobre su régimen de fitness. Pero también sabrás que, a sus 48 años y madre de dos hijos, Penélope está más fuerte y en forma que nunca. Todas esas fotos en la alfombra roja son prueba de que lo que está haciendo funciona, así que nos hemos puesto manos a la obra para averiguar exactamente en qué consiste su rutina de bienestar. Resulta que, si juntamos todo lo que ha dicho en entrevistas anteriores, ha revelado un desglose exhaustivo. Toma nota.
1. Penélope fue bailarina de ballet
El que tuvo, retuvo... Penélope Cruz asistió a una academia de ballet clásico y, según The New York Times, a veces practicaba hasta cuatro horas al día y "la sensación de que te sangran los dedos de los pies pero sigues adelante con una sonrisa es lo que realmente te forma". Esta capacidad de entrega también la tiene su hermana, de hecho Mónica Cruz completó la carrera profesional en el mundo de la danza y se convirtió en una estrella con la serie UPA Dance.
2. Ejercicios de cardio y fuerza
En una entrevista concedida a la edición canadiense de la revista Elle, Penélope contó "estudié ballet clásico durante 17 años y me aportó muchos beneficios. Ahora sólo hago ejercicios de resistencia y un poco de cardio". Así que ha trasladado los pilares del baile a entrenamientos que fortalezcan su musculatura y activen el organismo con rutinas cardiovasculares
3. Entrena con regularidad
La actriz de Madres Paralelas tiene poco tiempo por su actividad profesional, además de su faceta como madre, con los hijos que comparte con Javier Bardem. Sin embargo, Penélope Cruz destina a realizar actividades de cardio "durante una hora, unas tres o cuatro veces a la semana". ¿Cómo lo conseguirá con sus producciones fotográficas o la asistencia a festivales de cine como el de San Sebastián?
4. Penélope practica bikram yoga
Otra forma de ejercicio por la que Penélope Cruz practica es esta modalidad de yoga en una sala con sauna. "Ha cambiado mi cuerpo por completo", según ha afirmado la actriz y musa de Pedro Almodóvar en la revista InStyle, porque en este ejercicio "estás empapada en sudor durante toda la clase. Son 90 minutos, pero una vez superados 60, los últimos 30 son más fáciles".
Penélope Cruz también destaca que aumenta sus niveles de energía: "Antes era perezosa, y ahora mi nivel de energía está por las nubes. Es como magia, pero hay que ganársela".
5. Deporte antes de desayunar
"Me levanto sobre las 7:30 h, porque necesito dormir siete u ocho horas cada noche. Si no trabajo, intento hacer ejercicio por la mañana. Luego, desayuno con mi familia y, si es día de colegio, preparo a mis dos hijos, Leo y Luna, para salir". Así es el día a día de Penélope Cruz en su casa de Madrid.
6. A Penélope Cruz le gusta meditar
La actriz de Belle Epoque tiene la costumbre de realizar sesiones de meditación trascendental y, de forma ocasional, le gusta recibir masajes. No extraña, porque en algún momento tiene que encontrar la quietud con una carrera profesional tan larga como prolífica que le ha dado varias nominaciones en los Premios Oscar, aunque consiguió recoger la estatuilla dorada, en 2009, como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, dirigida por Woody Allen.
7. La actriz no hace dieta
Si pudiéramos ver el frigorífico de Javier Bardem y Penélope Cruz lo encontraríamos repleto de "mucha fruta y verdura ecológica y carne y pescado de corral", aunque tampoco falta la "quinoa, pasta, arroz integral, azúcar de coco, stevia y chocolate". A Penélope Cruz le "encanta comer sano. No sigo una dieta concreta, pero me encanta la comida sana y ecológica; mis hijos también comen así".
También tiene algún capricho, porque durante su etapa actoral en Estados Unidos, Penélope "hacía unas hamburguesas vegetarianas que eran increíbles, y compraba los ingredientes en D'Agostino, mi supermercado favorito".
8. Los trucos saludables de Penélope Cruz
En una entrevista con James Corden, la actriz de la película Jamón, Jamón, de Bigas Luna, contó que que tiene un peculiar hábito alimenticio: comer pizcas de sal, porque "mi cardiólogo quien me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja". Está claro que una alimentación equilibrada es clave para mantener la salud, solo hay que ver cómo le sientan de bien a Clint Eastwood estos tres hábitos alimenticios.
9. Limita el consumo de alcohol
"Apenas bebo alcohol y dejé de fumar hace años. No echo de menos eso en mi vida', dijo en una entrevista en la revista InStyle. Lo cierto es que Penélope Cruz ha estado expuesta al foco mediático desde que era muy joven, solo hay que ver la responsabilidad que tenía como actriz cuando era una adolescente.
10. Penélope Cruz tuvo un entrenador personal
Aunque no se sabe si Penélope sigue trabajando con un fisioterapeuta, en una ocasión recurrió a la ayuda del entrenador de las estrellas, Gunnar Peterson, que también ha trabajado con otras celebrities, como Jennifer López, Angelina Jolie y las hermanas Kardashian.
11. Toma suplementos de vitaminas
Según la edición británica de Vogue, Penélope Cruz toma a diario una combinación de probióticos, enzimas y vitaminas: "son específicos y de buena calidad, no multivitamínicos generales". Para saber qué necesita su organismo realiza un chequeo médico un par de veces al año "para ver de qué podría tener carencias".
12. Penélope se cepilla los dientes en seco
La actriz española sigue varias rutinas de belleza, pero tiene un hábito en la higiene bucal sorprendente: le encanta cepillarse los dientes en seco, sin humedecer las cerdas, porque este gesto "ayuda a eliminar toxinas".
Vía: Women's Health UK