5 mitos sobre las casas prefabricadas que deberías dejar de creer

Con la ayuda de Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura, te desmentimos hasta 5 mitos que puede que siempre habías creído sobre las casas prefabricadas.

cass prefabricadas
Freehand Arquitectura
  • Las casas prefabricadas no tienen por qué tener peores calidades que las de construcción.
  • 15 casas prefabricadas de las que te vas a enamorar.

    Son muchos los bulos que circulan sobre las viviendas prefabricadas que puede que te hayas creído y sea la razón por la que no te has animado a adquirir una. Para empezar, las casas de este tipo son mucho más sostenibles y proporcionan un mayor ahorro económico en consumo de energía. Dos factores a tener en cuenta a la hora de optar por una casa prefabricada.

    Para desmentir todos esos mitos que rodean a las construcciones prefabricadas, contamos con la opinión de Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura, que nos ha ayudado a aclarar mucho más todas las ideas preconcebidas que teníamos sobre este tema.

    Mitos sobre las casas prefabricadas

    Optar por una casa prefabricada tiene ventajas como que se puede reubicar siempre que quieras y hacerle ampliaciones es mucho más sencillo. Aquí te dejamos 5 cosas que siempre se han creído sobre las viviendas prefabricadas que no son ciertas:

    1. Las casas prefabricadas tienen un precio similar al de las casas de construcción convencional, no son más económicas

    "Cuando surgió la iluminación LED, ésta era en comparación, mucho más cara que una bombilla convencional halógena. En pocos años, al darse a conocer su eficacia se popularizó su uso, y el precio bajó radicalmente. Hoy incluso está prohibida la fabricación de muchos tipos de bombilla de alto consumo energético. Entiendo, que con la construcción prefabricada de manera sostenible y con materiales certificados y reciclados pasará lo mismo", cuenta Lourdes.

    2. Las casas prefabricadas sí pueden personalizarse

    "Los acabados y la forma, tanto en fachada como los interiores pueden ser 100% personalizables. Cuidando cada detalle para mejorar la adaptabilidad al entorno y un estudio previo de pendientes y topografía que permite identificar las características de los volúmenes implantados para dar las mejores soluciones a cada una de las viviendas. Como se puede observar, cada una de ellas, tiene un diseño totalmente diferente adaptado al entorno y a las necesidades de los clientes", explica Lourdes.

    3. Las casas prefabricadas tienen igual o mejor calidad que las casas de construcción tradicional

    "Las viviendas prefabricadas de manera industrial deben cumplir con el CTE (Código Técnico de la Edificación) para poder ser habitadas. Esto implica que poseen las mismas garantías constructivas que las tradicionales".

    La diferencia radica, en que si se aplican los preceptos básicos sobre los que se asienta una construcción prefabricada sostenible de calidad como: aislamiento térmico continúo en la envolvente, diseño libre de puentes térmicos, hermeticidad de la edificación, ventanas de altas prestaciones y ventilación continúa controlada, la calidad de una casa prefabricada resultaría muy superior a la de una tradicional.

    4. Las casas prefabricadas son igual de sólidas que las casas convencionales

    "Las casas prefabricadas están calculadas para cumplir como mínimo con los requerimientos del Código Técnico de la Construcción", explica la arquitecta. "La estructura y cimentación de dichas casas están calculadas y están contemplados los coeficientes por nieve, viento, sismo, etc de la misma manera que si se tratara de una casa con sistema constructivo tradicional".

    5. Las casas prefabricadas sí necesitan tener licencia de construcción y/o de proyecto de obra

    "Es absolutamente imprescindible que un arquitecto desarrolle un proyecto de construcción para solicitar las licencias y permisos pertinentes que requieren las administraciones públicas en cualquier punto de nuestro territorio".

    Información: Freehand Arquitectura.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Futuro