Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tips para ponerse en forma y sentirte mejor. ¡Luego no digas que no te avisamos!

¡Ponte en forma!

accesorios para hacer gimnasia en casa
Getty Images

La práctica regular de ejercicio es uno de los tratamientos de belleza más efectivos
que hay: estiliza el cuerpo, mejora la piel y el pelo, reduce la celulitis... ¿Empezamos?

Algunos estudios indican que el ejercicio ayuda a preservar el colágeno, el componente más abundante de la piel y evita la flacidez y otros síntomas de envejecimiento.

Ejercicio físico para cada edad

Con la llegada del buen tiempo, apetece hacer más cosas y, entre ellas, realizar ejercicio. El deporte te hace sentir bien, alivia el estrés y ayuda a perder esos kilos que puede que hayas cogido en invierno. Antes de empezar a realizarlo, es necesario conocer nuestro estado de salud y de forma y adaptarnos a estos parámetros.

No uses las mismas zapatillas para salir que para tus actividades físicas.
Getty Images
  • A partir de los 30, la vida familiar suele complicarse, por lo que te ayudarán mucho los entrenamientos de intervalos de alta intensidad que se pueden realizar en 20 minutos.
  • En las décadas de los 40 y 50, hay que combatir la grasa del vientre y luchar contra la pérdida de densidad ósea. Para ello, realiza ejercicios de fuerza con pesas, correr, andar con intensidad o apúntate a pilates.
  • A partir de los 60 es importante continuar con una actividad física, prueba a caminar o nadar (ideal para la artritis).


    Cómo montar tu gimnasio en casa

    Para mantenerte en forma, puedes acudir a un gimnasio, realizar deporte al aire libre o en tu casa.

    Haz ejercicio en una habitación con una buena ventilación y, a ser posible, con un espejo para corregir posturas y evitar lesiones.
    Getty Images

    No te pierdas: CÓMO MONTARTE EN TU SALÓN UN PEQUEÑO GIMNASIO PARA PRACTICAR YOGA O PILATES

    Si vas a ir a un centro especializado, tendrás que adaptarte a unos horarios y pagar una cuota. Si no puedes permitírtelo, siempre puedes combinar el ejercicio en casa con la actividad en el exterior. En tu hogar necesitarás una zona despejada, para no darte golpes con los muebles, un suelo acolchado y un armario para guardar tu material deportivo: pesas, cintas elásticas, pelota de pilates... Utiliza tutoriales en internet buscando variar de ejercicio para no aburrirte. Intercala ejercicios de cardio y musculares que sueles realizar en casa con otros de exterior como correr, montar en bici o nadar.

    Combina el ejercicio con cremas como las de Comfort Zone, para tonificar, reafirmar y calmar la piel.



    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Empoderamiento