Sillas salvaescaleras, una opción cada vez más buscada

Estas sillas subeescaleras o sillas eléctricas, son imprescindibles para muchas personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

sillas subeescaleras y plataformas elevadoras para el hogar
VALIDA

Las barreras físicas son un infierno para las personas con la movilidad reducida o discapacidad física y necesitan en su casa soluciones que estén a su altura.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si aún no tienes claro qué decisión tomar, infórmate bien, porque vas a ahorrar mucho tiempo pero, sobre todo, atraerás el bienestar a tu casa y darás muchas alegrías a las personas que lo necesitan. Lo primero, es observar sus necesidades —grado de movilidad, edad o desnivel a salvar— para acertar en la elección para instalar una silla salvaescalereras, una plataforma o un elevador.

Sillas salvaescaleras

sillas subeescaleras y plataformas elevadoras para el hogar
VALIDA
sillas subeescaleras y plataformas elevadoras para el hogar
VALIDA

Estas sillas tienen que situarse en un lugar con espacio suficiente para dejar la escalera libre de obstáculos para otras personas. El mecanismo se tiene que ajustar completamente a la pared para optimizar los metros y solo pueden transportar a una persona. Las sillas salvaescaleras se instalan en uno o varios tramos de la escalera y su funcionamiento es muy intuitivo, a través de un mando. La versatilidad es su poder, así que vas a encontrar sistemas de bajo consumo y propuestas con dimensiones muy reducidas, como el diseño Alium, que solo ocupa 289 mm.

Plataformas elevadoras para el hogar

Plataforma elevadora para hogar.
VALIDA

Su bajo consumo eléctrico y el coste mínimo de mantenimiento permiten que las plataformas salvaescaleras sean las favoritas para espacios de corto recorrido. Se desplazan por un eje filo para que lo utilicen personas con movilidad reducida o aquellas que necesiten una silla de ruedas. Su uso es muy sencillo, porque se activa al presionar un botón. Esta solución elevadora es la más adecuada si no puedes instalar una rampa o un ascensor, por espacio o necesidades económicas.

Sillas salvaescaleras para exteriores

sillas subeescaleras y plataformas elevadoras para el hogar
VALIDA
sillas subeescaleras y plataformas elevadoras para el hogar
VALIDA

Las comunidades de vecinos o las viviendas unifamiliares con acceso exterior a través de escaleras van a necesitar la instalación de elevadores de corto recorrido. Las personas con movilidad reducida se sentirán muy seguras, ya que este sistema permite salvar desniveles de hasta tres metros de altura. Otra buena opción para exteriores son los elevadores para piscinas, existen modelos fijos y móviles y la forma de la silla es ergonómica.

Seguridad, un plus

Es muy importante que el sistema de elevación que elijas cumpla con la normativa europea vigente y, sobre todo, que su manejo sea muy sencillo. Las sillas elevadoras necesitan contar con un cinturón de seguridad, que garantice la sujeción, así como asientos rotativos, sensores que detecten obstáculos, batería de reserva, mando a distancia y llave de seguridad.

Más información sobre las sillas salvaescaleras VALIDA: 900 414 000 / info@validasinbarreras.com / www.validasinbarreras.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades