Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Diario de gratitud: qué es y cómo puede ayudarte a ser más feliz y positiva

Acabamos de pasar un año que nos ha demostrado que no podemos dar nada por sentado. Llevar un diario de gratitud nos hace ser más conscientes de lo afortunados que somos, ¿te apuntas?

mujer diario gratitud
Cavan ImagesGetty Images

El año 2020 nos ha enseñado a valorar todas las cosas buenas que teníamos y que dábamos por sentado. Ser más conscientes de lo afortunados que somos y sentirnos agradecidos por ello nos hace ser personas más felices y por tanto tener un mayor bienestar mental.

No hemos podido viajar al extranjero, pero hemos redescubierto las maravillas que tiene nuestra ciudad y eso es algo por lo que tenemos que sentiros agradecidos, por ejemplo. Estamos en una época donde la negatividad flota en el ambiente, vamos a darnos una dosis diaria de energía positiva que nos transforme y nos haga afrontar de la mejor manera las malas rachas.

Dedicándole tan solo unos minutos al día, escribir un diario de gratitud puede ser muy beneficioso para lograr este objetivo. Pero, ¿qué tengo que escribir?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué es un diario de gratitud?

La gratitud y ser consciente realmente de todo lo bueno que nos rodea no siempre es fácil. Un diario de gratitud es una herramienta que te ayuda a plasmarlo por escrito, lo que nos permite centrarnos en los aspectos positivos.

Puedes optar por un cuaderno en blanco donde anotar todos los momentos del día donde te has sentido feliz, las actividades que te hacen disfrutar, proyectos de futuro que te generan ilusión... Pero, si no puedes enfrentarte a un folio en blanco hay diarios de gratitud con guías para hacerte ver cosas de las que quizá no eras consciente.

Puede que habituarse a esta nueva actividad te cueste, por eso lo mejor es marcarte una hora en el día y dedicarle 10 minutos a rellenar un trocito cada día. Puedes utilizar las plantillas o dar rienda suelta a tu imaginación. Se trata de un ejercicio que solo te traerá beneficios, por eso lo más importante es comprometerte con el proyecto.

No te cohibas escribiendo. Es totalmente personal, todas y cada una de las palabras que pongas en él son completamente válidas, elimina el pensamiento de "esto es una tontería". Cuando lleves varios días escribiendo, lee las primeras páginas, seguro que te das cuenta de todo lo que has ido avanzando.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Amazon
Diario de gratitud
amazon.es
4,99 €

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo