Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tratamientos que hacen frente a los efectos en la piel del uso continuado de la mascarilla

Cuidados y tratamientos que te ayudarán a minimizar los efectos en la piel y en el cuerpo de las medidas de prevención y el uso de la mascarilla.

mascarillas y gel hidroalcohólico
Getty Images

El uso continuado de la mascarilla está provocando lo que popularmente se ha llamado maskné, es decir problemas dermatológicos como acné, sequedad o imperfecciones.

Al llevar la cara cubierta tantas horas, la humedad y el vapor se acumulan en la zona de la boca y la nariz, falta oxigenación y la barrera hidrolípida se daña. Los poros se obstruyen, se inflaman y es cuando salen los molestos granitos. Para que tu piel luzca sin imperfecciones, antes y después de usar la mascarilla, límpiala con un jabón suave. Hidrátate mañana y noche con cremas de textura ligera, deja para más adelante los aceites y productos suntuosos, y purifica la piel cada noche para que respire bien. Si tu piel es grasa, extrema tus hábitos de limpieza y usa un producto con efectos antibacterianos y antiinflamatorios.

Getty Images
Debido al roce y falta de ventilación por la mascarilla, los labios se secan e irritan. Hidrátalos dos veces al día.
  • Elige mascarillas que se adapten bien a tu cara, pero sin que te compriman para evitar fricciones y posibles lesiones.
  • Ayuda a reparar la barrera de la piel y a aumentar su resistencia con productos específicos.
  • Lávate las manos con agua fría o tibia, la caliente destruye la barrera protectora de la piel. Tras cada lavado, es recomendable hidratarlas.
  • El aceite de almendras, el de argán o la rosa mosqueta son opciones naturales y efectivas.
  • Si quieres maquillarte, usa bases ligeras para no obstruir más los poros, labiales permanentes a prueba de mascarillas y potencia tus ojos.
  • Al estar mucho tiempo en casa, es fácil picotear de más y hacer menos ejercicio. Márcate unos objetivos semanales de gimnasia ¡y cúmplelos!
    Maisons du Monde

    Ahora más que nunca, dedica tiempo a tu piel

    El lavado de manos es una de la medidas más efectivas para eliminar virus y bacterias. Pero tiene unas consecuencias, las manos se secan con más facilidad, están rugosas, sensibles y tirantes. Siempre que puedas, usa jabón natural y deja el gel hidroalcohólico para cuando no tengas más remedio. Hidrata tus manos varias veces al día y una vez a la semana aplícate una mascarilla hidratante.

    Acuérdate de tus cremas antiarrugas, la falta de oxigenación acentúa las arrugas alrededor de la boca. Y soluciona las bolsas de los ojos, más marcadas por el apoyo de la mascarilla sobre los pómulos, con un antifaz de gel frío.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #EspecialCOVID