Emily Cooper nos ha dejado muy claro que es una auténtica experta en marketing y social media, concretamente, en Instagram. Y es que verse de un tirón los diez episodios del último éxito de Netflix, Emily en París, es como asistir a un curso intensivo sobre comunicación de moda y marcas de lujo.
En el capítulo cinco de la serie, la entrañable joven de Chicago pone en marcha una campaña de marketing très chic, para publicitar una de las camas de la prestigiosa firma sueca Hästens. El plan consiste en colocar la cama en medio de la Place Dalida, nombrada así en honor a la cantante y actriz francesa. Allí, todo instagramer que lo desee puede tumbarse sobre la cama y hacerse, probablemente, el shooting más romántico y bohemio de su vida.
LA CAMA: HÄSTENS MARANGA
En palabras de la propia marca, cuando uno se tumba en la cama Hästens Maranga, ''la sensación que se tiene es de ingravidez. Esta cama es la definición misma de flexibilidad adaptable: al hundirse en ella, es como si su cuerpo recibiera un agradable abrazo. Y al levantarse, la cama sigue sus movimientos para volver después a su estado original: firme, pero suave''.
Maranga procede del término que emplean los maoríes para «despertar», lo cual ilustra muy bien el efecto que produce una sola noche de sueño en esta obra de arte.
Tapizada con su icónico estampado de cuadros vichy en color azul, los materiales protagonistas de la cama son la mullida crin de caballo, el lino amortiguador, el pino de lento crecimiento, una lana superior y un algodón de larga fibra.
Más información sobre Hästens Maranga
EL CABECERO: HÄSTENS BEING HEADBOARD BY ILSE CRAWFORD
Como era de esperar, la cama aparece coquetamente vestida con un montón de cojines sobre los que Emily y Camille se tumban para hacerse un selfie. El escenario se completa con el cabecero Hästens Being Headboard by Isle Crawford, con la funda de cuadros a juego. Su forma inclinada, está diseñada ''para perfeccionar la experiencia de estar en la cama. La firmeza de la base proporciona apoyo en la zona inferior de la espalda, y gradualmente va dando paso a una reconfortante suavidad en la zona de la cabeza''.
¿QUIÉN ES ILSE CRAWFORD?
Seguro que su nombre te suena, y te diremos rápidamente de qué: IKEA. Esta diseñadora británica fue la artífice de la colección SINNERLIG, que vio la luz en el año 2015. Aunque no podríamos hablar de ella sin hacer referencia a su brillante trayectoria como directora de la revista Elle Decoration UK, o como directora creativa de Dona Karan Home. Si quieres conocer más a fondo su trabajo, a continuación te dejamos un enlace a la web de su estudio Studioilse, especializado en proyectos de arquitectura, interiorismo y decoración. ¡Imprescindible!