Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Emilie Sénéchal, de Camengo: Ideas para vestir tu casa

Emilie Sénéchal es Brand Director de la firma Camengo. La marca francesa trabaja con textiles contemporáneos y creativos, que presenta cada temporada en originales colecciones.

emilie sénéchal, brand director de la firma francesa camengo
Camengo

Los diseños y estampados de los textiles de la firma francesa Camengo son únicos para crear ambientes que estimulan la imaginación e invitan a vivir la casa.

La firma nació en 2005. ¿Mantiene su filosofía “la simplicidad elegante”?

Sí, nuestra fuerza reside en los pequeños detalles; como los estampados, con la delicadeza de una acuarela, o los bordados, a través de los tipos de hilo y los puntos de bordado. También, en los colores, con gamas suaves y luminosas que forman asociaciones armoniosas y equilibradas. Además, seguimos las tendencias al utilizar diseños figurativos, muy coloridos y siempre dinámicos.

Tengo una butaca retro y quiero tapizarla, ¿qué me recomiendas?

Nuestra nueva colección Into the Wild Texture, por su diseño tropical, muy de moda. Es un tejido en jacquard tradicional con estilo vintage modernizado. En cada pieza lo importante son los detalles: botones o ribetes con un color contrastado, para dar un toque de modernidad.

Patrón vintage, de Camengo.
Camengo

¿Qué transmite la firma Camengo?

Naturaleza, familia y frescura. Nuestro objetivo es concebir telas para crear espacios en los que sentirse bien y donde recibir a familia y amigos.

Salón con textiles de Camengo.
Camengo/Bruno WARION

En las creaciones de la firma, ¿optan por el confort o por las atmósferas chic?

La casa es un lugar de refugio, como si fuera el teatro de nuestra vida. Es testigo de nuestros avances, ve crecer a nuestros hijos y acoge a nuestros familiares. Por eso, elegiría un ambiente acogedor, elegante y personalizado.

Necesito vestir el dormitorio. ¿Tienes alguna sugerencia?

Apostaría por instalar unas cortinas con diseños y colores suaves. También optaría por utilizar cojines, mantas o cubrecamas acolchados, ¡son tan cómodos! Sin duda, mis colecciones favoritas para esta estancia son: Ibiza, porque resulta muy natural y auténtica, y Bonheur, que tiene un estilo más suave y romántico.

Dormitorio en estilo romántico, vestido con textiles de la firma francesa.
Camengo/Bruno WARION

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Trabajamos con diseños figurativos y otros más elaborados para estimular la imaginación, así como, diseños en tamaño XXL, muy coloridos y dinámicos en el estilo Memphis. En Camengo, hemos empezado a trabajar con fibras más respetuosas con el medio ambiente y acabamos de lanzar un textil en de algodón 100 % orgánico.

¿Cuál es vuestra paleta de colores?

Esta temporada, los tonos tierra luminosos y empolvados. Se consigue un efecto suave si se combinan con nude, terracota, camel o blanco, con otros más intensos,.

¿Cómo se inspira una colección?

A partir de un dibujo que suele personalizar todo el ambiente. Me encantan telas como Résille, con su terciopelo geométrico, y el jacquard multicolor del tejido Soller.

Los tejidos de Camengo son muy originales.
Camengo

¿Tenéis novedades?

Hemos empezado a utilizar algodón 100% orgánico. Para este invierno me encanta Winter Holidays, con un divertido print de esquiadores y copos de nieve.

Ambiente invernal en la nueva colección de Camengo.
Camengo/Bruno Warion

Más información www.camengo.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Detalles