Coincidiendo con la llegada del Black Friday, IKEA lanzará entre el 23 y el 29 de noviembre su Green Friday, o lo que es lo mismo, una apuesta por la economía circular y el consumo responsable.
¿Cómo funciona? Todos los socios de IKEA Family podrán deshacerse de esos muebles de la compañía que ya no quieran, porque IKEA se compromete a recomprarlos. ¡Adiós, estantería BILLY!
En función de su estado, la tasación podría alcanzar un valor de hasta el 50% respecto a su precio original, y ese importe será devuelto a los clientes en una tarjeta de reembolso que no tiene fecha de caducidad... 😀
Para fomentar la economía circular, todos los muebles recomprados se pondrán a la venta por el mismo precio de la tasación en una sección llamada Circular Hub.
De esta forma, IKEA no solo contribuye a concebir un mundo más sostenible, también ofrece a miles de familias la oportunidad de adquirir los muebles que realmente necesitan a un precio más asequible. Teniendo en cuenta la época que estamos viviendo, la estrategia no podría ser más acertada. ¡Bravo por IKEA!