Todo sobre el debut de Isco Alarcón como actor de la mano de Amazon Prime Video: "Es una esponja"

El futbolista se pone a las órdenes del director Álvaro Fernández Armero como protagonista de uno de los capítulos de 'Relatos con-fin-a-dos', la nueva serie de Amazon Prime Video. Hemos hablado con el director y nos ha contado todo sobre el debut de Isco como actor.

isco alarcón como actor con amazon prime video
Amazon Prime Video

Últimamente no es extraño ver a un futbolista frente a una cámara. A muchos les ha picado el gusanillo y se han prestado a hacer cameos en series, documentales sobre su vida y similares. Uno de los ejemplos más sonados es el de Sergio Ramos, quien no dudó a la hora de abrir su corazón para un documental de Amazon Prime Video que ya tiene en marcha una segunda temporada. Esta misma plataforma ha sido "la culpable" del debut de otro jugador del Real Madrid: Isco Alarcón ha cambiado la pelota por los guiones para estrenarse como actor. El futbolista protagoniza junto a su pareja Sara Sálamo 'Selftape', uno de los capítulos de 'Relatos Con-fin-a-dos', una serie de cinco películas autoconclusivas rodadas durante el confinamiento y sin salir de casa.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Álvaro Fernández Armero, director del capítulo, a propósito del estreno de este nuevo proyecto de Amazon Prime Video -que ya se puede ver desde el pasado 3 de julio- y para que nos cuente todos los secretos del debut de Isco como actor.

Cuéntenos de qué va 'Selftape'.

Sara Sálamo interpreta a Sandra, una actriz en plena crianza de su hijo recién nacido, tiene la oportunidad de optar a un personaje protagonista en una serie en plena cuarentena. Para ello tendrá que grabarse una prueba y mandarla para su valoración, pero el problema vendrá cuando la única persona que le puede dar la réplica es su pareja, el personaje de Isco Alarcón, un informático con tan nulas aptitudes interpretativas como seguridad en sí mismo.

VER 'RELATOS CON-FIN-A-DOS'

¿Cómo surgió la idea de que Isco y Sara fuesen los protagonistas de 'Selftape', la historia que ha escrito y dirigido?

El nombre de Sara ya estaba sobre la mesa cuando empezamos el proyecto. Es una actriz a quien le tenía echado el ojo y me apetecía trabajar con ella. Creo que es de las mejores de su generación. El problema es que como ya comprobé en "diarios de la cuarentena", es mucho más complicado contar una historia con un único personaje ya que eso te obliga a tenerle constantemente llamando o por videoconferencia. Entonces pensé en Isco y le planteé a Sara la idea del corto, en la que Isco podía encajar muy bien. A él le apeteció la aventura y lo que empezó siendo una pequeña intervención acabó compartiendo protagonismo con Sara.

¿Cómo ha sido la experiencia de dirigir a Isco?

La idea era sumamente arriesgada pero desde el principio, ya sea por intuición o simple temeridad, supe que lo iba a hacer muy bien. He tenido la ayuda de la propia Sara, quien le ha ido guiando en todo momento y de Marisa Lull, coach de interpretación, que le dió unas cuantas clases 'online' antes de empezar el rodaje. Pero si el propio Isco no tuviese ese instinto innato, todo ese esfuerzo habría sido inútil.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Tiene dotes como actor?

Es muy receptivo e inteligente para adaptarse al texto y a las indicaciones. Es una esponja, algo esencial para interpretar. Y ha demostrado una vis cómica muy notable y una gran frescura para estar delante de la cámara.

¿Qué otro futbolista y su mujer podrían haber protagonizado el capítulo?

Para poder opinar tendría que conocerles. Isco ha demostrado que se puede tener instinto de actor sin dedicarse a ello, y quién sabe si hay más como él en el mundo del fútbol.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo