Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tips para proteger la piel de la radiación solar después de estos meses confinados

Tras los meses de confinamiento, nuestro organismo no ha producido melamina y la dermis se ha vuelto más vulnerable.

toalla de playa con gafas de sol y crema solar
Getty Images

¿A quién no le gusta lucir una piel dorada y saludable en verano? Disfruta de los rayos de sol, pero con los productos de protección adecuados y una aplicación correcta de los mismos.

Cómo conseguir un bronceado bonito, duradero y seguro

Antes de cualquier exposición solar, es necesario preparar la piel. Primero, con una exfoliación de cuerpo y cara, que elimine las células muertas y deje la piel lisa para conseguir un bronceado uniforme, y segundo, con una correcta hidratación con cremas específicas y la ingesta de al menos dos litros de agua.

Media hora antes de salir de casa, ya sea para ir a la piscina, a caminar o a trabajar, hay que aplicarse un protector solar. La cantidad recomendada por dermatólogos es de 2 mg x cm2 de piel. El factor de protección solar o FPS de las lociones indica cuánto tiempo más es capaz de aumentar la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse. Se recomienda usar FPS altas, entre 30 y 50, diferentes para cara y cuerpo, y reaplicando el producto cada dos o tres horas en exposiciones prolongadas.

Nuevas medidas de seguridad

Getty Images

Los dermatólogos advierten que nuestra dermis es ahora más sensible a la protección solar, puesto que no ha habido una exposición adaptativa al sol durante la primavera. Por ello, se recomienda empezar a tomar el sol de forma gradual. A esto se le une, que este verano tendremos que convivir con la mascarilla. El hecho de llevar media cara cubierta, no quiere decir que no tengamos que poner protección solar en esta zona. Los materiales de los que están hechas, como celulosa o polipropileno, no ponen freno a los rayos UVA ni UVB. Otro de los básicos de este verano es el gel hidroalcohólico. Se aconseja no usarlo cuando vayamos a exponernos directamente al sol, pues podría ocasionar irritaciones, mejor lavar manos con agua y jabón.

Getty Images
Presta especial atención a zonas más delicadas y que se suelen olvidar, como las orejas, labios, manos, pies o contorno de ojos.
Getty Images
En el día a día, aplica primero tu crema hidratante y luego el solar. Si te vas a maquillar, utiliza una base de maquillaje con protección solar.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online