Los hacks de IKEA que han ayudado a los sanitarios en la lucha contra el COVID-19

Varios hospitales contactaron con IKEA porque sus productos les podían ayudar en la crisis sanitaria. La compañía ha donado 27.000 unidades.

productos de ikea que han ayudado en la lucha contra el covid 19
IKEA

Los momentos más difíciles potencian la imaginación. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los sanitarios que han luchado contra el COVID-19 durante los últimos dos meses y que, ante la falta de recursos, tiraron de ingenio y contactaron con IKEA para decirles que algunos de sus productos podían ayudarles durante esta crisis. "Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos llamaron varios médicos de diferentes hospitales en Cataluña para decirnos que nuestros impermeables FREVKENS podían ser una solución para protegerles”, afirma Laura Escalante, parte del equipo implicado en el proyecto del Departamento de Sostenibilidad de IKEA en España. " A partir de ahí hemos escuchado atentamente a los que estaban trabajando en primera línea de la crisis para poder encontrar otros usos a nuestros productos y apoyarles en esta dura lucha.”

El impermeable FREVKENS fue uno de los primeros productos a los que se le dio un nuevo uso como bata de protección y después le siguieron los percheros EKRAR, de los que se han donado más de 100 unidades que han servido de “soportes para goteros improvisados” en el hospital de campaña de IFEMA en Madrid; las pinzas BEVARA, se está usando para una sujeción más cómoda de las mascarillas, y las bolsas ISTAD, diseñadas para la conservación de alimentos (uno de los diez productos más vendidos por IKEA durante el confinamiento), que se han usado para la preparación de kits de prevención para personal sanitario y de las fuerzas de seguridad del estado.En Málaga encontraron un nuevo uso a los relojes TJALLA y STOMMA , que “al tener segundero, podían ser de gran utilidad para monitorizar la evolución de los pacientes permitiéndoles medir la frecuencia respiratoria durante la exploración física diaria”.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Entre los productos más demandados por los centros han estado los dispensadores de jabón RINNING, de los que se han donado más de 1.800 unidades que han servido para contener los geles hidroalcohólicos. La bolsa FRAKTA se ha utilizado para transportar alimentos destinados a colectivos en riesgo de exclusión social y la firma sueca ha dotado de colchones y ropa de cama las residencias de mayores. En total, IKEA ha donado durante esta crisis más de 27.000 productos, casi 22 toneladas de alimentos de IKEA Food y ha beneficiado a más de 80 entidades en nuestro país. IKEA también donó a nivel nacional todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país, en concreto 42.000 guantes y 15.000 mascarillas e inició la acción #HacemosCasa, un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid que ha proporcionado alojamiento, comida y desplazamientos para profesionales sociosanitarios que trabajen en el ámbito de mayores en Madrid.

“Queremos dar las gracias hoy a todos aquellos que han creído que nuestros productos podían ayudar también en esta crisis y que nos han propuesto verlos con otros ojos", afirma Laura Escalante. “Nuestra misión como empresa siempre ha sido crear un mejor día a día para las personas y en una situación crítica y sin precedentes como la que enfrentamos esto cobra más sentido que nunca".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo