Almudena Santamaría es Marketing Manager en Hisense Iberia. Esta multinacional desarrolla electrodomésticos y productos electrónicos adaptados a todas las necesidades del hogar inteligente.
¿La innovación permite mejorar nuestra experiencia cuando cocinamos? En 2019 lanzamos los primeros hornos y encimeras Hisense, tras la adquisición de Gorenje. Nuestra completa gama de placas aúna vanguardia y utilidad para un cocinado inteligente, con funciones que mantienen la comida caliente, hierven o preparan alimentos al grill.
¿Cómo habéis conseguido que podamos refrescar la ropa o planchar menos? Nuestras lavadoras aportan tecnología de limpieza a vapor con programas cortos y suaves, que eliminan los olores. Gracias a su rendimiento, y al diseño del tambor, se reduce la formación de arrugas. Además, los modelos con el sistema Steam Plus facilitan las labores de planchado.
A un millennial que monte su primera cocina, ¿qué le aporta esta firma? Diseño, innovación y eficiencia. Nos gusta utilizar en redes el hashtag #HisenseEncajaContigo, porque nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. También apostamos por una nueva realidad: utilizar energía eficiente, que respete el medio ambiente, y ayudar al ahorro del consumidor.
¿Qué es la plataforma ConnectLife? Son soluciones que conectan dispositivos, personas y servicios. Ofrece trucos para el hogar, consejos para preparar alimentos….
¿Cuáles son vuestras novedades? Fortalecer el ahorro en lavadoras y frigoríficos de clasificación energética A+++.
Hisense ha cumplido 50 años, ¿qué valores se mantienen desde sus inicios? Calidad, responsabilidad, confianza y servicio. El objetivo es facilitar la vida a los clientes. Nuestros valores se reflejan en el reconocimiento internacional de la compañía, avalado por premios de diseño tan importantes como el Red Dot Design. Nos hemos convertido en una marca líder en todo el mundo, con oficinas en 54 países y doce centros de desarrollo. Cada año invertimos en I+D un 5% de los ingresos.
Dentro de diez años, ¿cómo serán nuestros electrodomésticos? Apostamos por la investigación y las últimas tecnologías. El cliente va a usar el control por voz y se automatizarán muchos procesos a través de pantallas táctiles.