IKEA abrirá su tienda más sostenible en Viena (y no podrás llegar a ella en coche)

Una fachada con árboles, sin espacio para aparcamiento y con un servicio de entrega de mercancías exprés. El futuro de IKEA es verde.

Las construcciones sostenibles son el primer paso hacia una arquitectura respetuosa con el medio ambiente. De ahí que cada vez más proyectos apuesten por la etiqueta verde desde los cimientos: partiendo de los materiales ecológicos, siguiendo por el reciclaje de elementos como los contenedores de envío, o las instalaciones de fuentes de energía verdes como las placas solares o sistemas de recogida de agua. Pero IKEA ha apostado por idear su tienda más sostenible hasta el momento partiendo de dos medidas muy distintas (y originales).

La tienda más sostenible de IKEA no tendrá coches
IKEA/ © 2019 ZOOMVP_Querkraft

Una de las medidas que se llevarán a cabo en esta tienda de Viena se ve a primera vista: la fachada estará diseñada con amplias terrazas donde 100 árboles envolverán el edificio. ¡Y es que los edificios con mucha vegetación están más de moda que nunca! La otra nos pilla un poco por sorpresa: no tendrá plazas de aparcamiento para coches. De esta forma, IKEA conseguirá contribuir a una disminución de los gases producidos por los desplazamientos ofreciendo ellos mismos el envío de la compra realizada en la tienda a domicilio en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la compra. Una forma de realizar nuestras compras cada vez más en auge que se encuentra entre la tienda física y las compras online (por cierto, por aquí te dejamos algunos consejos profesionales para comprar online).

La tienda más sostenible de IKEA no tendrá coches
IKEA/ © 2019 ZOOMVP_Querkraft
La tienda más sostenible de IKEA no tendrá coches
IKEA/ © 2019 ZOOMVP_Querkraft

Este nuevo punto de venta físico será únicamente accesible a pie, en transporte público o en bicicleta. Este nuevo modelo de tienda abrirá sus puertas en 2021 y completará su oferta con experiencias gastronómicas y zonas amplias donde los peatones pueden pasear tranquilamente para disfrutar de un espacio más limpio y, sobre todo, verde.

La tienda más sostenible de IKEA no tendrá coches
IKEA/ © 2019 ZOOMVP_Querkraft

www.ikea.es

Vía Elle Decor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades