Ikea recoge plásticos del mar para hacer una colección textil

En colaboración con pescadores españoles Ikea reutiliza y transforma la basura plástica que ellos recogen del Mediterráneo.

Los pescadores lo ven cada vez que recogen sus redes: cantidades ingentes de basuras plásticas flotan por el mar, un problema que es especialmente patente en el Mediterráneo. La firma sueca Ikea colabora con 1.500 de estos pescadores españoles de diferentes puntos de la costa mediterránea, los cuales dedican tiempo y esfuerzo a recoger los plásticos del mar –en ocasiones llega a ser casi el cincuenta por ciento de la "captura" diaria–. Después, esos restos plásticos se procesan y se convierten en la materia prima que da forma a la colección Musselblomma, realizada íntegramente con plástico reciclado. La responsable creativa es Inma Bermúdez, diseñadora española de IKEA. Ha creado una colección única, nacida para concienciar del problema ecológico de la basura plástica en los mares. España también tiene un papel fundamental en la fase de producción ya que va a fabricarse en Alicante y Valencia. Según afirma Ikea, Musselblomma es una colección con margen 0 pero en la que todos nos beneficiamos. Se espera en tiendas en febrero de 2020.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Ikea
Ikea
Ikea
Ikea

Tal como nos cuenta la diseñadora Inma Bermúdez, artífice del proyecto “entre otras piezas, hemos decidido diseñar una bolsa para esta colección y animar así a que la gente no use bolsas de plástico. Para producir toda nuestra familia de productos, utilizamos un tejido de poliéster 100% reciclado de muy buena calidad. Lo mejor de todo es que aprovechamos los deshechos del mar para producir piezas de poliéster".

Ikea

www.ikea.com

Vía Elle Decor.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO