¿Quieres que tu casa sea más sostenible? Te damos una idea: elegir aluminio reciclado

Aunque te parezca mentira, ya existe. Se llama Hydro CIRCAL, se ha creado a partir de ventanas posconsumo y con él puedes contribuir a proteger el planeta.

Hydro CIRCAL de Technal
Technal

La concienciación ante el grave estado del medio ambiente es (por suerte) cada vez mayor. Pero aún queda muchísimo trabajo por hacer, y uno de los primeros escenarios en los que podemos trabajar está más cerca de lo que pensamos: nuestra propia casa. No nos referimos solo a las medidas más conocidas y que todos estamos (o deberíamos estar) aplicando ya: separar los residuos, reducir el consumo de agua, controlar la temperatura, reutilizar... Hablamos de tener en cuenta también los materiales que forman parte de nuestro hogar, algo esencial a la vista de datos como este: hoy, el sector de la construcción en Europa produce un 35% de las emisiones causantes del efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta.

Una gran contribución a la protección del planeta

Para reducir la huella de carbono de los materiales de construcción resulta vital controlar el sistema de fabricación, fomentar el reciclaje y la reutilización. Y, para poner su granito de arena a la hora de conseguirlo, la empresa Technal acaba de presentar Hydro CIRCAL: el primer aluminio reciclado proveniente de ventanas posconsumo con las emisiones más bajas de CO2 del mercado. En cifras, estamos hablando de pasar de una huella de carbono de 8,6 kg de CO2 por cada kg de aluminio, a tan solo 2.0 kg de CO2 por cada kg de aluminio.

Technal

¿Cómo se consigue?

Hydro CIRCAL está formado por un 75% o más de aluminio proveniente exclusivamente de ventanas de aluminio que han llegado a su fin de vida como producto.

El proceso empieza en Dormagen (Alemania), en una central de Hydro donde se escoge el material reciclado apto para la fabricación Hydro CIRCAL 75R y termina en la central de Clervaux (Luxemburgo), donde se añade aluminio primario al aluminio reciclado hasta obtener un material que vuelva a ser apto para la construcción.

Technal

Menos energía y la misma calidad

Este método es 10 veces más puro que los sistemas convencionales, ya que sus emisiones de CO2 logran reducirse casi un 40% respecto a las emisiones del proceso del aluminio estándar. Además, la refundición utiliza tan solo el 5% de la energía que se necesita para obtener el aluminio primario, consiguiendo exactamente la misma calidad.

Llegados a este punto, no nos queda otra que aplaudir el compromiso de Technal por lograr un mundo más sostenible. Y tú, ¿te unirás a la revolución eco? www.technal.es

Más de ECO