¿Conoces Wakana? Hablamos con Julia Catalán, la fundadora de este espacio para retiros

Esta viajera comprometida es pura pasión y el alma de Wakana Reunion, un evento en el que se fusionan música, naturaleza y sostenibilidad.

Julia Catalán
Miriam Yeleq

Julia Catalán es la fundadora e impulsora de Wakana, un espacio experiencial en el Parque de Los Alcornocales , en Cádiz. En él organiza celebraciones, retiros, campamentos y un evento musical. Hablamos con ella sobre cómo se originó Wakana y lo que está preparando para la próxima edición.

¿Cuándo se celebra?
La segunda edición tendrá lugar del 17 al 19 de mayo. En Wakana Reunion fluye el arte y, por supuesto, la música, siempre desde el respeto a la naturaleza. La idea es fomentar la comunicación para que vuelvas a casa con nuevos amigos y pleno de experiencias. El año pasado hubo un millar de asistentes, de treinta nacionalidades distintas.

¿Cómo surgió el nombre?
En medio de un brainstorming familiar. En japonés, wa es armonía y kana, crear música. Y para los indios siux, wakana significa sagrado.

¿Qué le diferencia de otro tipo de festivales?
Te despiertas por la mañana y puedes hacer yoga, coger un kayak para ir a las islas o lanzarte en tirolina. También tenemos un mercadillo de comercio justo, opciones gastro muy especiales, nunca encuentras colas y ocurren cosas como tomarte una cerveza con uno de los intérpretes que participan. Mezclamos arte con música electrónica orgánica, que conecta con las personas.

image
Pablo Sarabia

¿Cómo se organiza el alojamiento?
Disponemos de yurtas, tipis y un cortijo, que hace las veces de casa de los artistas. Es obligatorio que las bandas que conforman el cartel se queden los tres días y así puedan surgir sinergias entre ellos.

¿Cuáles son los objetivos?
Crear una experiencia para un target que lo necesitaba. Nos gustaría que fuera una cita anual donde reencontrarnos. La media de edad de los asistentes es 30 años, incluidas las familias con niños. Por eso, en esta edición hemos creado una nueva kids area.

¿Por qué es especial este lugar?
Tiene mucha energía. Hay pinturas del Neolítico, cinco dólmenes, tumbas fenicias y anidan cientos de aves. Además, aquí vive nuestra vaca Waka, que ¡cree que es un perro!

Tu mejor momento aquí es...
La puesta de sol y el amanecer, cuando los rayos me despiertan dentro de la yurta. A veces, escucho la berrea y observo la luna llena reflejada en el lago.

image
Pablo Sarabia

Viajas mucho, ¿te gusta?
Mi madre me subió a un avión con 9 años y no he parado. Al cumplir los 20 años ya había visitado los cinco continentes.

¿Qué te apasiona?
La fotografía, disparo con la cámara desde pequeñita. Es una disciplina que está muy unida a la carrera que he estudiado, psicología.

wwww.wakana.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades