Trucos de belleza: Operación retorno

Después de los días de descanso e inmersos ya en la rutina diaria, es el momento de recuperarse de los excesos del verano y de sus efectos en la piel, cabello y cuerpo. ¿Comenzamos?

Trucos de belleza
Getty Images

Revitaliza la piel y controla las manchas

¿Has notado que tu cutis no luce igual al regreso de tus vacaciones? Las altas temperaturas, el cloro y las exposiciones al sol hacen que la piel esté más seca y con menos luminosidad, incluso, puede que te hayan salido manchitas. No te preocupes, tiene solución. Comienza por exfoliar tu rostro para limpiar en profundidad y eliminar las células muertas que se acumulan y que impiden la correcta regeneración celular. A continuación, aplica una mascarilla nutritiva que penetre en las capas más profundas para mejorar su aspecto y acaba hidratando de manera intensa la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

En el resto del cuerpo, exfolia e hidrata prestando atención a espalda, hombros y pecho. Debido a la radiación solar tan agresiva, es cada vez más habitual, que aparezcan manchas en la piel y se reproduzcan los lunares. Acude al dermatólogo para que vea si hay lesión y te indique el tratamiento adecuado.

Getty Images

Existen en el mercado cremas que, además de hidratar, ayudan a prevenir y corregir las manchas pigmentarias, como Melaperfect Cream, de Darphin.

Tiempo de mimarse y ponerse en forma

Pies y manos han sufrido los estragos del verano y necesitan prepararse para el nuevo curso. Hidrata bien tus manos y repara tus uñas. En la época estival se utilizan más los esmaltes que van debilitando las uñas y deteriorando las cutículas.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Límpialas en profundidad y dales un respiro durante unos días, hidratando con algún aceite especial para cutículas.

Talones agrietados, durezas y heriditas son algunos de los efectos de usar sandalias abiertas, caminar descalzos, etc. Hazte una pedicura eliminando durezas, exfoliando la piel e hidrantando en abundancia.

No te agobies si has cogido algún kilo de más. Es muy habitual, porque no te alimentas de la misma manera e incluso puede que retengas líquido con el calor. Vuelve a tu rutina y come sano, pronto volverás a tu peso habitual sin necesidad de dietas agresivas. El descanso, especialmente si ha sido prolongado, puede provocar la aparición de celulitis y flacidez. Retoma o inicia la práctica deportiva, para recuperar el tono muscular y la elasticidad de la piel, pero no empieces con muchas horas de gimnasio o ejercicios intensos, sino poco a poco mentalizándote y aumentando la potencia con el paso de los días. Si no, las agujetas y el cansancio te pueden animar a tirar la toalla.

Getty Images

Retoma tu dieta sana, con cinco comidas al día, rica en frutas y verduras y bebiendo al menos 2 l de agua. Hasta que pierdas los kilos de más, incluye alimentos quemagrasas, como cítricos, espárragos, avena o cebolla y ajo.

Getty Images

Dedica tiempo del día al ejercicio, no lo veas como una obligación, sino como un momento para eliminar el estrés y desconectar de las tareas.

Devuelve el brillo al cabello

Getty Images

- Hidratación capilar

El salitre y el cloro resultan nefastos pues producen sequedad. Combate la deshidratación aplicándote una mascarilla, sérum o crema reparadora. Acude a la peluquería y hazte un buen corte y retoca el tinte de tu cabello.

- Buen cepillado

Al volver de la playa el pelo está más frágil, por lo que es importante cepillarlo con mucho cuidado para que no se rompa.

Remington

Utiliza cremas para deshacer los enredos, cepillos de cerdas naturales o eléctricos, que eliminan los nudos, como el Tangled 2 Smooth, de Remington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades