¿Ganará el robot de cocina de Lidl la batalla contra Thermomix?

Si tu presupuesto es ajustado y estás deseando tener un robot de cocina en casita, puede que te decantes por la oferta del supermercado alemán.

Robot de cocina de Lidl
Lidl

Se llama Monsieur Cuisine, es el nuevo robot de cocina que la cadena de supermercados Lidl acaba de sacar al mercado, y visto lo visto (sus 25.000 unidades se vendieron en cuestión de minutos), dará mucho que hablar.

Pero, ¿por qué tanta expectación? En primer lugar, la gran diferencia de precio respecto a su rival, el clásico Thermomix: 359 euros frente a los 1.199 euros que cuesta el gigante de los robots de cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lidl

Ahora vayamos a analizar las características de cada uno. El modelo de Lidl incluye pantalla táctil, conexión Wi-Fi para descargar recetas de forma gratuita (aparte de las más de 200 que lleva preinstaladas), una báscula integrada, y tiene una capacidad máxima de 3 litros. Además, cuenta con 10 niveles de velocidad más la función turbo, todo ello con una potencia de 1.000 W.

Lidl

Por otro lado, Thermomix ofrece un motor de 500 W, 12 funciones de cocina, pantalla táctil, báscula integrada, control de temperatura, y varios accesorios como el Varoma, pensado para cocinar al vapor y preservar las vitaminas de los alimentos elaborando comidas bajas en calorías. También cuenta con recetas preinstaladas, pero el resto son de pago a través de Cookidoo.

Como vemos, las diferencias entre uno y otro son más bien pocas si lo que buscas es un robot de cocina para el uso diario en casa. Y tú, ¿por cuál te decantas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades