Pilar Jurado anuncia que Vera Jurovà será premiada en MadWomenFest

La directora del festival, Pilar Jurado, hizo el anuncio en una conferencia especial en el Parlamento Europeo con motivo del Día de la Mujer.

Con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la directora del MadWomenFest, Pilar Jurado, participó en una conferencia especial en el Parlamento Europeo, donde dio a conocer que una de las premiadas en la próxima edición de este festival dedicado a la cultura y a la música con la igualdad de género, será la comisaria europea de Igualdad de Género, Vera Jurovà, por su "labor en defensa de los derechos de las mujeres". La artista multidisciplinar y agitadora cultural anunció también su deseo de galardonar la labor de Vilija Blinkeviciute, presidenta del comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del PE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este festival, que celebró el pasado octubre su primera edición en Madrid, nació con el objetivo de vertebrar a través de la música "a todo un movimiento cultural que nace de las mujeres más relevantes del mundo de las Artes, de creadoras referentes de todas las disciplinas artísticas que son capaces de lanzar al universo en el que vivimos una mirada distinta y dibujar un horizonte más esperanzador hacia el que convocar a nuestra sociedad". Durante su conferencia en el Parlamento Europeo, Jurado expuso además su voluntad de que el festival amplíe sus fronteras y anunció que este año estará en Berlín "y espero que cada año podamos conseguir que un país europeo sea país invitado del festival", añadió. "Quiero que sea MadWomenAwards especial en la edición de 2018 porque creo que su labor es muy importante y porque hay determinadas personas que merece la pena que sean reconocidas, no solo a nivel político, sino también por la sociedad". "La única manera de contrarrestar la infrarrepresentación de las mujeres es precisamente poniendo a muchas mujeres a mostrar su talento. Eso es lo que hemos hecho en MadWomenFest", reivindicó la soprano y compositora. "El empoderamiento de la mujer parte también por el empoderamiento del arte".

www.madwomenfest.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades