Concha, la artista de 87 años que arrasa en Instagram

Con sus obras en Paint esta valenciana de 87 años nos ha conseguido conquistar a todos en Instagram

"Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas". De esta forma se describe Concha García Zaera, @conchagzaera, en su biografía de Instagram, la artista digital que desde hace algunos días triunfa en esta red social, llegando a multiplicar por cien sus seguidores en tan solo dos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Reconoce que le ha gustado pintar toda la vida y que en unas clases de arte para mayores aprendió a pintar con óleo, hasta que en 2006 sus hijos le regalaron un ordenador y conoció el que sería su soporte preferido, el programa Paint de su Windows 7. Concha confiesa que comenzó haciendo dibujos sencillos y con el tiempo fue complicándolos más, añadiendo sombras, detalles y perspectivas.

Según hemos podido comprobar en las 16 imágenes que hasta ahora ha compartido, sus temas más recurrentes son los paisajes y las escenas urbanas desiertas (desde Santorini a China, pasando por Valencia), además de detalles como una copa o un jilguero y en cada obra puede tardar entre dos semanas y un mes, hasta lograr unos resultados que hablan por sí solos y que pueden admirarse en su cuenta de Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades