Y el color Pantone del año 2018 es...

La mayor autoridad mundial en colores ha desvelado el tono que pintará nuestros próximos 12 meses y estos son sus (optimistas) motivos.

“Un tono violeta dramáticamente provocativo y que hace pensar, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, guiándonos hacia el futuro". Así describe Pantone el 18-3838 Ultra Violet, el tono seleccionado como el Color Pantone del año 2018.“Complejo y contemplativo, el Ultra Violet recuerda a los misterios del cosmos, a la incertidumbre de lo que está por llegar y a los descubrimientos de lo que está más allá de nosotros. El cielo de noche, inmenso e infinito, es simbólico de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de perseguir un mundo más allá del nuestro”. Además, este tono de morado recuerda a personajes que han sido “símbolos de la contracultura, de lo poco convencional y de la brillantez en el arte. Iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix utilizaron el Ultra Violet como una expresión de su individualidad en la cultura pop de occidente”, afirmandesde Pantone y añaden que este color también se emplea mucho en espacios de meditación y en lugares destinados a recargar las fuerzas, conectar e inspirar a comunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según ha explicado al New York Times Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “es de los más complejos porque coge dos colores que parecen diametralmente opuestos, como el azul y el rojo, y los une para crear algo nuevo”. Para ella, el Ultra Violet es el verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en una época compleja. Vemos el miedo que tiene la gente de ir hacia delante y cómo está reaccionando a ese miedo”, explica y termina añadiendo “queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador".

www.pantone.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades