Probar en casa los muebles de Ikea antes de comprarlos será posible

La firma sueca se ha aliado con Apple para crear una app de Realidad Aumentada que hará más sencillo el proceso de compra.

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que disfrutan yendo al extrarradio de las ciudades, recorriendo los laberínticos pasillos de Ikea, midiendo el nuevo sofá que han fichado y esforzándose por imaginar cómo encajará en su salón. Y las que no. Pensando en este segundo grupo, la firma sueca está trabajando con Apple en la creación de una app de Realidad Aumentada que permitirá ver a través de los dispositivos iOS cómo queda una pieza en tu hogar con una precisión milimétrica. Los usuarios solo tendrán que enfocar con su móvil el espacio donde deseen colocar el mueble o accesorio y un modelo en 3D con una apariencia e iluminación muy realistas aparecerá. Ya en sus anteriores catálogos, Ikea permitía visualizar algunas de las piezas (puedes verlo en el vídeo de abajo), pero esta será la primera vez que la imagen sea totalmente fiable y su uso será mucho más sencillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El lanzamiento de la app está previsto para otoño de 2017 e incluirá desde el primer día entre 500 y 600 piezas de la colección. "Cuando salgan a la venta nuevos productos, estarán primero disponibles en la app", afirma Michael Valdsgaard, responsable de transformación digital de Ikea, que añade "esta será la primera app de Realidad Aumentada que permitirá tomar decisiones de compra de forma fiable". Ambas empresas ya están trabajando para hacer posible realizar la adquisición directamente desde la aplicación en un futuro muy próximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades