Optimizar espacios y otras claves de 'Reorganizarte'

Desde que Mary Kondo impusiera al mundo su estricta filosofía del orden, otras muchas gurús han querido hacerse un hueco a través de trucos y claves para evitar el caos en casa. Entre ellas, Cloti Martínez, la autora del que promete ser un súper ventas entre los aficionados al orden y a la organización con Reorganizarte. 

"A medida que cambiamos como personas, el espacio donde vivimos también necesita cambiar y reorganizarse". Una premisa que sin duda pone la primera piedra de una lectura enriquecedora y muy práctica.

La periodista y organizadora profesional Cloti Martínez ha plasmado todas sus ideas en esta guía fundamental del orden con la que aprender a optimizar espacios. Aquí tienes varias claves para comenzar. No dejes de leerlo hasta el final, verás tu casa con otros ojos después de ello.

¿Cómo optimizar el espacio redistribuyendo los usos y rediseñando los interiores? Una de las preguntas que Cloti se hace en su libro y que resuelve con consejos como:

- Ordenar por categorías, enfrentando cada categoría de una sola vez.

- Rediseñar el espacio pensando en si cada uno cumple actualmente la función óptima para sacarle el máximo partido (sólo así podrás encontrar el lugar correspondiente para cada cosa).

- Intercambiar funciones entre habitación para explotar aún más la funcionalidad de tu casa.

- Sírvete de planos dibujados por ti. No importa cuán "mala" seas dibujando. Hazlo con creatividad e ingenio. Sólo a través de tus gustos y preferencias y el sentido de la funcionalidad conseguirás rediseñar un hogar que jamás habías imaginado.

- Cambia la perspectiva de todo lo que tienes y reutilízalo. Sólo así conseguirás explotar las posibilidades de tu mente… y de tu casa.

En el libro encontrarás claves para mantener el orden en todas las estancias de la casa, trucos para un diseño funcional sin pasar por la obra y hasta resolver esa difícil ecuación de "niños y orden".

Reorganizarte ya está a la venta. Editorial Now Books (16,90 €).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa