20 camas para perro bonitas, cómodas y originales
Sabemos que pueden dormir en cualquier rinconcito. Pero si quieres mimar aún más a tu mascota, estas camas les ayudarán a tener dulces y reparadores sueños.

- Los 100 nombres para perros más bonitos y originales para tu cachorro.
- 20 sofás y camas de diseño para que tus perros descansen con mucho estilo.
- Seleccionamos para ti las 20 mejores correas para perros.
Sabemos que pueden dormir en cualquier rinconcito. Pero si quieres mimar aún más a tu mascota, estas camas les ayudarán a tener dulces y reparadores sueños. Para que durante la noche no tiemble de frío o de miedo, estos modelos se adaptan a su pequeño tamaño y le da seguridad.
¿Es bueno dejar dormir a tu perro en la cama?
Existen muchas personas que mantienen unos lazos afectivos muy estrechos con sus mascotas, hasta el punto de permitir que duerman en su habitación o, incluso, en su cama. De hecho, sabemos qué significa la postura que adopta tu perro si duerme contigo, porque demuestra la relación que mantenéis ambos.
Se ha demostrado que esto puede ser positivo, pero también tiene algunos inconvenientes. A nivel emocional y mental es muy beneficioso dado que aportan seguridad y, según algunos estudios, esta práctica puede reducir el estrés, la ansiedad o la depresión, mejorando el estado de ánimo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que son animales y que pueden transmitir enfermedades, por lo que debes asegurarte que tu perro está sano, llevarlo al veterinario con regularidad, vacunarlo y desparasitarlo antes de que duerma en tu cama. Hazlo con cuidado.
Si te acabas de hacer con un perro y ya le has puesto nombre, lo siguiente es acostumbrarle a dormir en su camita. Sobre todo si es un cachorro, te va a costar que las primeras noches se acostumbren a dormir solos. Debes tener en cuenta que están acostumbrados a dormir con la madre y en contacto con sus otros hermanos de camada, por eso cuando te lo lleves a casa prepárate a que las primeras noches lloren y quieran estar contigo. Debes enseñarles que ellos tienen su lugar. Cómprales una camita y pon en ella una mantita o algún juguete que huela a ti, así se tranquilizarán un poco.
¿Sabes cómo cambia tu vida cuando tienes una mascota? En cuanto abres la puerta del portal y subes al ascensor, ellos ya saben que estás a punto de llegar, y comienza el revuelo. Una oleada de saltos, lametones y aullidos de alegría te reciben nada más entrar en casa.
No te pierdas las 20 camitas para perros que hemos seleccionado en este artículo y cómprale la que más te guste y la que más se adapte a las necesidades según el tamaño y la raza de tu perro.