Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 20 razas de perros más peludas, suaves y mullidas para acurrucarse con ellos
Y lo más importante son perros leales, cariñosos y perfectos para tener en familia. El compañero perfecto.
Si estás buscando adoptar un perro, y lo que quieres es disfrutar de acostarte a su lado y abrazarlos durante horas, no hay nada mejor que una de estas razas de perros grandes, peludos y esponjosos. Hay estudios que demuestran que la conexión física con tu perro es muy beneficiosa para ti, alivia el estrés y, no solo eso, efectivamente reduce la presión arterial, y esto si que es sorprendente. Además, está ampliamente demostrado que acariciar a tu perro no solo te aporta un subidón de oxitocina (la hormona del cariño) para ti, él también disfrutará de un buen chute de amor. Algunos de estos sabuesos súper abrazables son razas de perros tan grandes que es casi como abrazar a un humano. Pero a diferencia de los compañeros humanos, ¡están cubiertos de pies a cabeza con un suave y esponjoso pelaje!
El Boyero de Berna, el Samoyedo y el Chow Chow son razas de perros grandes y peludas. ¡Incluso uno de los perros Drummond, Presley, el pastor alemán, está en la lista! Muchos de los perros para abrazar en nuestra lista son razas de pastoreo muy inteligentes, lo que los convierte en los compañeros perfectos, ya sea que esté en casa o en el campo.
Perro peludos para acariciar durante horas
Muchas de las razas de las que hablamos aquí provienen de climas fríos, incluidos los huskies siberianos, los malamutes de Alaska, los mastines tibetanos y los san bernardos, así que serán el compañero perfecto si tú también vives en zonas de frío. Sus gruesos abrigos de pelo les sirve para soportar ese clima invernal maravilloso. Así que echa un vistazo a nuestra lista y luego planifica en consecuencia si estás pensando en adoptar una de estas bellezas. Es muy probable que un perro de este tipo requiera un entrenamiento regular y significativo. ¡Pero piensa en todo el amor que recibirás a cambio!
Los perros grandes más peludos para acurrucarse con ellos
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Bobtail o Viejo pastor inglés
Getty Images
Este grande y peludo paquete de amor no es en realidad viejo (la raza solo data de finales de 1700, lo que los hace relativamente jóvenes si hablamos de razas de perros), ni solo inglés (en realidad tienen ascendencia rusa y europea). Pero es un perro conocido por ser amigable y entusiasta, perfecto para la vida como perro de familia. Rara vez le verás los ojos, y debes cepillarle bien al viejo pastor inglés varias veces a la semana para mantener ese pelaje largo y bonito sin nudos. Eso sí, tendrás un amigo para toda la vida.
2
Terranova o Newfoundland
Getty Images
¿Quieres un chico muy bueno, dulce y cariñoso que también sea un súper nadador? ¡Un terranova es el perro indicado para ti! Con un pelaje resistente al agua, una enorme capacidad pulmonar y dedos palmeados, esta raza canadiense se destacó como un perro de a bordo con el que se podía contar para realizar rescates en el agua en el gélido Atlántico. El noble Terranova puede llegar a pesar más de 65 kilos, muda de pelo y ocasionalmente babea, por lo que es fundamental acicalarlo al menos una vez a la semana.
3
Samoyedo
Getty Images
Estos inteligentes y sociables perros provienen de Siberia, por lo que si vives en un clima cálido, puede que no sea el compañero ideal. Literalmente han sido criados para ser cariñosos (los hombres se han acurrucado con ellos durante mucho tiempo para mantenerse calientes en las heladas noches del Ártico), los sammies son perros muy sociales. Por lo general, no les va bien sin su gente, así que prepárate para pasar mucho tiempo jugando y acariciando a este perro. Eso sí, un buen cepillado diario debe ser parte de la rutina, porque mudan de pelo sin importar la estación.
4
San Bernardo
Getty Images
Famoso por ser el protagonista de la saga de películas Beethoven, el San Bernardo también es conocido como un salvavidas gracias a su historia rescatando a viajeros perdidos en los Alpes nevados de Europa. Comprensivos, pacientes y plácidos, estos amorosos y grandes perros (pueden pesar más de 80 kilos y medir unos 75 cm de alto), son excelentes para un hogar con niños pequeños. Ojo, son máquinas de mudar pelo, pero un cepillado semanal ayudará.
5
Perro de montaña de los Pirineos
Getty Images
Esta noble raza ha sido criada para cuidar ovejas en la remota cordillera europea de la que toma su nombre, así que es un perro un poco independiente y obstinado cuando entrene. También son valientes y tranquilos, y siempre están listos para defender el hogar con sus poderosos cuerpos, que fácilmente pueden alcanzar más de 50 kilos y más de 80 cm de alto. Igualmente poderoso es su muda anual de primavera que deja paso a sus abrigos de verano, así que prepárate para cepillar mucho pelo. Puedes ayudar a controlarlo con sesiones de cepillado semanales.
6
Borzoi
Getty Images
Alto y esbelto como un modelo de pasarela, este aristocrático perro antes perseguía lobos para el entretenimiento de la realeza en la Rusia zarista. Hoy en día, los borzois pueden alcanzar velocidades de 65 kph. y requieren ejercicio diario, por lo que deben tener un espacio para que este perro tranquilo pueda correr. Probablemente necesitarás peinar a tu borzoi todos los días para desenredarle el pelo largo, eso si, por supuesto, puedes atraparlo.
7
Boyero de Berna
Getty Images
Con su pelaje sedoso y su cuerpo grande y poderoso, el Boyero de Berna (o perro de montaña de Bernese) debe haberse visto realmente impresionante pastoreando ganado y tirando de carros de leche en las granjas suizas donde se originó. Ya sea en el campo o con la familia, este es un gran trabajador que será más feliz con tareas que hacer, aunque solo sea acompañarte en una larga caminata. Cariñosos y amorosos, también cuentan con inteligencia que acompaña esa fuerza, así que usa un toque ligero cuando lo entrenes y cepilla esa capa doble de pelo semanalmente.
8
Husky siberiano
Getty Images
Pueden parecer lobos más juguetones, pero los Huskys en realidad fueron desarrollados por el pueblo asiático Chukchi para usarlos como perros de cobertizo, un trabajo que conservan en el norte hasta el día de hoy. Su resistencia y habilidad para correr es materia de leyenda; sus humanos deberían poder entrenarlos en un espacio seguro al menos un par de veces a la semana. De lo contrario, estos encantadores perros con ojos llamativos son fáciles de mantener y necesitan un buen cepillado con la misma frecuencia con la que se ejercitan.
9
Golden Retriever
Getty Images
Hay una razón por la que los golden llevan siendo desde hace tiempo uno de los perros favoritos y es porque en realidad son tan devotos, afables y afectuosos como su reputación. Criados en las Tierras Altas de Escocia como perros pájaro, son inteligentes amantes de la vida que los mismo disfrutan de un buen baño como de un juego de buscar. ¿Y ese precioso abrigo dorado? Es difícil de creer, pero solo requiere atención una vez a la semana para mantenerse brillante y suave.
10
Mastín tibetano
Getty Images
No se sabe mucho sobre los orígenes de este perro, aparte de que ha sido el guardián del Himalaya durante miles de años. De tamaño y volumen imponentes (pueden alcanzar las 65 cm de alto y más de 45 kilos), con una fuerza a la par, los mastines tibetanos tienen una actitud serena y dulce cuando están con miembros de la familia. Mudan de pelo una vez al año, pero el resto del año solo necesitan cepillarse una vez por semana.
11
Pastor alemán
Getty Images
Los pastores alemanes cuentan con una hermosa capa gruesa de pelo que puede ser bastante esponjosa (dependiendo de su longitud) y debe cepillarse varias veces a la semana. También son inteligentes, valientes e indefectiblemente leales, rasgos que les han valido trabajos en unidades policiales y militares K-9 en todo el mundo. En casa, los pastores alemanes son mansos y firmes, aunque pueden ser un poco reservados.
12
Collie áspero
Getty Images
Siempre reconocidos y adorados como el perro Lassie de las películas y la televisión, los collies tienen abrigos largos y exuberantes que se ondulan con la brisa mientras corren. Lo cual, como un perro pastor de gran energía, necesitarán hacer durante aproximadamente una hora todos los días. Sin embargo, no tendrás que cepillar todo ese hermoso pelaje más de una vez por semana. A cambio de la atención, tendrás un cachorro inteligente y profundamente devoto que es un complemento ideal para las familias, incluso con niños pequeños.
13
Alaskan Malamute
Getty Images
A diferencia de los huskies, el Malamute de Alaska en realidad desciende de los lobos, en este caso los animales domesticados que cruzaron el Estrecho de Bering hacia América del Norte hace unos 4.000 años. Estos perros de trineo no solo son extremadamente fuertes, cariñosos y leales, sino que también tienen una capa de pelo doble gruesa e impermeable por la que definitivamente querrás pasar los dedos. Sin embargo, tiene un precio: los Alaskan Malamutes deben cepillarse a diario con un cepillo de alfileres y un peine de metal para evitar las esteras, que pueden provocar problemas de salud.
14
Akita
Getty Images
Es posible que los Akitas no sean grandes admiradores de otros perros, pero aman a su gente. Designado monumento natural nacional en su Japón natal, donde representan protección, salud e incluso felicidad, esta es otra raza reconocida por su carácter firme. Los akitas también tienen una capa gruesa de pelo, pero en realidad no se desprenden, excepto en los cambios de estación semestrales. Cepíllalos con más frecuencia entonces; aparte de eso, una vez a la semana servirá.
15
Chow Chow
Getty Images
Es muy fácil identificar al chow chow: cara aplastada, lengua negra, ojos hundidos y un cuerpo arrugado cubierto de abundante pelaje que le da un aspecto de osito de peluche. No son, naturalmente, los más mimosos, sino que son algo distantes. Socializarlos bien y temprano es fundamental; también lo es cepillarlos al menos dos veces por semana, prestando atención también a los ojos y oídos.
16
Leonberger
Getty Images
Si tienes la suerte de ser el humano de uno de estos gentiles gigantes, pasarás mucho tiempo preparándolos. Requieren un buen cepillado todos los días, y luego un cuidado más completo una vez por semana, un trabajo nada despreciable en un perro que puede pesar más de 75 kilos. Por todo este esfuerzo, serás recompensado con afecto ilimitado y un compañero de juegos atlético que es muy relajado cuando no está jugando.
17
Eurasier
Getty Images
Con un linaje que incluye a los chow chow o los samoyedo, este es otro perro súper peludo, es fácil ver de dónde saca el Eurasier su hermoso pelaje. Solo necesita bañarse una vez al mes y cepillarse semanalmente. Del mismo modo, esta raza más nueva tiene una personalidad tranquila y es conocida por ser cariñosa, sensata e inteligente. El Eurasier, cuyo nombre refleja su herencia europea y asiática, suele forjar lazos estrechos con su familia humana, por lo que este no es un perro que se pueda mantener fuera.
18
Caniche
Getty Images
Hay caniches de varios tamaños, pero el más grande puede alcanzar las 30 kilos o más. Y cuando sus pelajes se mantienen largos y cepillados, pocos perros son más peludos que un caniche. Pero todas esas nubes de pelo requieren algo de tiempo y energía para mantenerlos: un caniche con pelo completo debe cepillarse y peinarse diariamente hasta la piel, o se producirán esteras desagradables. Los caniches son famosos por ser inteligentes, atléticos y son una gran opción para familias con niños pequeños.
19
Pastor de Brie
Getty Images
Esta raza lleva más de mil años reuniendo y cuidando ovejas en el norte de Francia. Como la mayoría de los pastores, los briards son enérgicos, mega-brillantes y trabajadores, y se adaptan bien al entrenamiento. Cepíllalos varias veces por semana hasta la piel con un cepillo de alfileres y un rastrillo de capa inferior para mantener el desprendimiento bajo control.
20
Boyero de Flandes
Getty Images
Grande y enérgico, este perro pastor de ganado europeo, que se remonta a la época medieval, es básicamente un perro de carácter agradable. Entrénalo y socialízalo temprano para evitar la sobreprotección, y será un maravilloso perro de familia, siempre y cuando cuides su pelaje, que necesita cepillarse un par de veces a la semana. Usa un cepillo de alfileres y un peine grande, y hazle un corte profesional al menos una vez al año.
Jill GleesonJill Gleeson is a travel journalist and memoirist based in the Appalachian Mountains of western Pennsylvania who has written for websites and publications including Good Housekeeping, Woman’s Day, Country Living, Washingtonian, Gothamist, Canadian Traveller, and EDGE Media Network.