Al igual que sus homólogos humanos, todos los perros del mundo son perfectos y adorables a su manera. Elegir el perro más bonito es como elegir al bebé más bonito de la guardería. Es decir, el que te pertenece a ti y a tu familia es sin duda la criatura más impresionante e irresistible de todas, ¿verdad?
Aun así, aprovechamos cualquier oportunidad para ver fotos de preciosos cachorros en un esfuerzo inútil pero divertido por identificar las razas de perros más bonitas del planeta. Esas patas y almohadillas. Esas barrigas y colas peludas. Esas narices mojadas, esas orejas caídas y esas lenguas alegres... podríamos comernos a todos de lo tiernos que son. Cada uno de estos perritos es el más bueno, sin duda alguna. Decidir cuál es el más bonito no es una cuestión de hechos consumados, sino más bien una cuestión de opinión personal. Y absolutamente todos los perros se merecen toda una vida de juegos, golosinas, baños, amor y lealtad como miembros esenciales de la familia.
Las razas de perros de nuestra lista incluyen algunas razas puras, algunas razas mixtas y algunos perros perfectamente adorables que no merecen su mala reputación porque en realidad son perros adorables y de buen carácter. No olvides que el próximo gran amor de tu vida podría estar esperándote ahora mismo en el refugio de animales más cercano a tu casa. La adopción siempre tiene que ser la primera opción. No tienes nada más que visitar uno de esos refugios para enamorarte de uno de esos perros que sólo quieren ser queridos.
¿Quieres añadir un nuevo miembro a la familia, o simplemente no te cansas de ver fotos de perros? Aquí 30 tipos de perros que te enamorarán por muchas razones, una de ellas es esa mirada canina tan característica que parece estar siempre pidiendo cariño, regalos, mimos y achuchones. Como verás, hay un poco de todo, desde perros de pelo largo, otros más grandes, otros pequeños... pero todos amorosos y guapos a rabia.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Este cachorro de raza cruzada es el resultado de la cría de un caniche miniatura con un maltés. Son conocidos por ser vivaces, enérgicos y simplemente adorables.
Menos mal que los chow-chows son tan bonitos, porque por otra parte son notoriamente tercos y difíciles de entrenar.
Si esos ojos grandes y conmovedores y esas orejas caídas no te convencen, lo hará su actitud. Esta raza es conocida por colmar a sus humanos de afecto y devoción.
Sólo hay que intentar resistirse a esa cara arrugada y a ese hocico aplastado. La cola rizada remata el conjunto cuando hablamos de ternura.
Lo único mejor que un adorable husky es un equipo entero de ellos listos para tirar de un trineo. Eso sí, prepárate para su enorme energía.
7
Corgi galés de Pembroke
Confía en que la reina de Inglaterra tenía un excelente gusto para los perros. El amor de Isabel II por los corgis no tenía parangón: ¡tuvo más de 30 durante su vida!
Belleza y cerebro, estos perros australianos lo tienen todo. A estos inteligentes perretes les gusta tener un trabajo que hacer, por lo que enseguida aprenden nuevos trucos.
9
American Staffordshire Terrier
Esta es una de las razas llamadas popularmente pit bulls, pero no dejes que los estereotipos te engañen. A estos perros bondadosos e inteligentes les encanta formar parte de la familia.
Puede que Snoopy sea el beagle más popular del mundo. A estos adorables sabuesos les gusta seguir su olfato y, en ocasiones, meterse en problemas.
11
Pastor de las islas Shetland
A los Shelties les encantan los niños y los mimos. Y con esa cara, ¿qué más se puede necesitar?
Los yorkies empezaron trabajando en las fábricas victorianas, pero su precioso (¡e hipoalergénico!) pelaje pronto les hizo ganarse una reputación en los círculos de la élite como adorable compañía.
Si estás pensando en llevar a tu casa a uno de estos pequeños, no te pierdas nuestro artículo sobre todo lo que tienes que saber sobre los Yorkshire Terrier.
No es de extrañar que los habitantes de la ciudad vean Frenchies por todos sitios. Estos perretes cariñosos y de grandes orejas son probablemente los compañeros de piso más tiernos que podrías tener.
Liso, de pelo duro o largo, siempre hay un tipo de Teckel para todos. Incluso hay dos tamaños diferentes: estándar y miniatura.
Llamado el "caballero del mundo canino", el setter inglés es conocido tanto por su estilo como por su fuerza. Pero no se describe su pelaje como moteado. El patrón moteado se conoce como "belton".
Imagínate a unos gigantescos y simpáticos peludos y tendrás a los Boyeros de Berna. Los granjeros suizos los criaron originalmente como ayudantes, por lo que son muy fuertes.
Ya sea en los parques de bomberos o en las películas de Disney, el característico pelaje de los dálmatas conquista los corazones allá donde van. Sin embargo, los cachorros no desarrollan las manchas hasta más tarde; las camadas empiezan siendo completamente blancas.
Está claro que es imposible cansarse de esas caras tan bonitas. Los labradores han sido la raza de perro número uno en Estados Unidos durante más de 25 años seguidos.
¿Sabías que el Labrador es uno de los 10 perros más inteligentes del mundo?
Si has visto alguna vez El Mago de Oz, sabrás que estos pequeños son los compañeros más dulces. Un Cairn terrier abandonado llamado Terry se convirtió en una de las mayores estrellas caninas de la historia.
21
Perro de agua portugués
Como su nombre indica, esta raza hipoalergénica ama el agua por encima de todo, ya que son grandes nadadores que tienen incluso los pies palmeados.
El popular meme del perro hizo que Internet se enamorara de los Shiba Inus. Una mirada a esa cara esponjosa y es difícil no estar de acuerdo en que son "asombrosos".
23
Irish soft coated wheaten terrier
Si alguna vez has recibido un "saludo Wheaten", sabrás que a estos terriers hipoalergénicos les encanta dar una bienvenida entusiasta. Son adorables, ¿verdad?
24
Springer spaniel galés
Conocidos por su característico pelaje rojo y blanco, los Welshies podrían llevarse el título de perro de caza más adorable. Además, estos alegres perros tienen un pedigrí histórico, ya que la raza se remonta al 7000 a.C.
El clásico de Disney La dama y el vagabundo demostró lo dignos que pueden ser los cocker spaniel. En la vida real, a estos alegres perros les encantan los paseos a paso ligero y los juegos.
No es ni un setter ni un spaniel, pero estos bretones se ganan a la gente con su actitud divertida y su energía ilimitada. Ah, y esas grandes orejas son incluso más suaves de lo que parecen.
Si tienes un bóxer, sabes que esos grandes ojos te miran directamente al alma. Añade la inclinación de la cabeza y prepárate para derretirte.
Conocidos como el "perro sin ladridos", los basenjis alertan a sus dueños con un ruido similar a un carcaj. Además, estos perros tan peculiares no mudan mucho de pelo, por lo que tu ropa estará libre de pelos.
Si te gustan los perros peludos, estos collies son para ti. Estos carismáticos pastores son especialmente apreciados por sus expresiones de ensueño.
A estos amables y gentiles gigantes del mundo canino les encanta estar cerca de sus dueños, pero no hay que confundirlos con los perros falderos. Con una altura de casi 1 metro hasta los hombros, los Gran Daneses llevan literalmente lo "bonito" al siguiente nivel.
Caroline Picard
Contributing Writer
Caroline is a writer and editor with almost a decade of experience.
Publicidad - Sigue leyendo debajo