15 razas de perros protectores para cuidar de tu familia

Siéntete seguro en casa con estos leales canes.

best guard dogs cane corso
Aleksey Petrov / EyeEmGetty Images

    Hay muchas razones para adoptar un perro: primero están los cachorros pequeños a los que se puede abrazar y achuchar con mucho cariño (y a los que tienes que alimentar de la forma correcta, no lo olvides), perros que necesitan mucho ejercicio y que te ayudarán a moverte y a salir a dar largos paseos como el Border Collie, perros leales que pueden ofrecer una compañía constante perfectos para personas que viven solas, e incluso perros guardianes para asegurarse de que tu familia se siente segura cuando está en casa. Si la idea de tener una mascota protectora a tu alrededor te interesa, comienza tu búsqueda buscando las razas que son los mejores perros guardianes.

    Según el American Kennel Club (AKC), algunos perros tienen un instinto natural para proteger tu hogar y su familia, lo que los convierte en grandes perros guardianes. Las razas guardianas suelen ser leales, intrépidas, fuertes y vigilantes. Pero antes de dar el paso de adoptar uno de estos perros, asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para evaluar si una de estas razas grandes es la adecuada para ti: debido a su fuerza y tamaño, estas razas necesitan un adiestramiento adecuado, socialización y mucho ejercicio. La mayoría de estos perros son más adecuados para hogares con patio que para apartamentos o casas pequeñas (aquí te damos 8 consejos para tener un jardín seguro para tu perro).

    Haz clic en esta galería para encontrar el mejor perro guardián que sea adecuado para ti y tu familia. Como verás, hay razas muy conocidas como el Dóberman, el Bóxer, el Rottweiler o el Pastor alemán. Pero hay otros menos comunes como los enormes Pastor caucásico o el Dogo del Tíbet. Una vez que encuentres a tu cachorro perfecto, demuestra tu aprecio por él dándole mucho amor, golosinas para perros e incluso fiestas de cumpleaños para perros para agradecerle que te mantenga sano y salvo en tu hogar. Ah, y elige un nombre que le pegue. Para ayudarte, no te pierdas nuestro artículo con más de 200 nombres para perros bonitos y populares.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Mastín italiano
    best guard dogs cane corso
    Aleksey Petrov / EyeEmGetty Images

    El nombre de esta potente raza se traduce aproximadamente del latín como "perro guardaespaldas". Son inteligentes, entrenables y asertivos.

    2
    Dóberman
    large dogs breeds doberman pinscher
    JamesBreyGetty Images

    Estos fuertes perros requieren mucho ejercicio. Tal y como sugieren sus largas patas y su estilizada figura, son increíblemente rápidos y potentes.

    3
    Boxer
    large dog breeds boxer
    ADaltonGetty Images

    El bóxer ha sido durante mucho tiempo una de las razas favoritas por todo el mundo. Se les quiere por su actitud juguetona y su intuición de perro guardián.

    4
    Pastor alemán
    large dogs german shepherd
    Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

    Los pastores alemanes se utilizan como perros policía por una razón. No sólo son muy inteligentes, sino que defienden a sus seres queridos.

    ¿Sabías que el pastor alemán es una las de las 10 razas de perro que prefieren los españoles?

    5
    Pastor belga laekenois
    best guard dogs belgian laekenois
    BSIP

    Esta leal raza de perro de trabajo se identifica por su pelaje áspero y despeinado. Son conocidos por ser protectores de su gente y de sus propiedades.

    6
    Pastor ovejero australiano
    large dog breeds australian shepherd
    Jeff GreenoughGetty Images

    Esta hermosa raza no es sólo apariencia. Son excelentes perros guardianes gracias a su increíble capacidad de adiestramiento y a su resistente linaje de perros de trabajo.

    7
    Rottweiler
    best guard dogs rottweiler
    Miroslav Prouza / EyeEmGetty Images

    Los rottweilers son conocidos por ser un poco agresivos con la gente que no conocen. Esa actitud distante seguramente mantendrá alejados a los extraños, ¡si es que su fuerte estatura no es lo suficientemente intimidante!

    El Rottweiler, de hecho, es una de las 7 razas de perro con la mordida más fuerte y potente.

    8
    Cão da Serra da Estrela
    best guard dogs estrela portugese mountain dog
    slowmotiongliGetty Images

    Este perro portugués fue criado para proteger el ganado, lo que lo convierte en un perro guardián natural. Sin embargo, no son para espacios pequeños: ¡estos esponjosos perros pueden pesar hasta 60 kilos!

    9
    Pastor caucásico
    American Kennel Club

    Esta es una raza de perro guardián feroz que probablemente no es para los dueños de perros por primera vez. Esa ferocidad proviene de su historia: Los pastores caucásicos se utilizaron durante siglos para proteger las propiedades de los intrusos y para proteger al ganado de depredadores como los lobos y los coyotes.

    10
    Staffordshire Bull Terrier
    best guard dogs staffordshire bull terrier
    Gustav SteningGetty Images

    No juzgue a esta raza por su pequeño tamaño. Los Staffordshire Bull Terrier descienden de los luchadores de los pozos de pelea de perros de Inglaterra, ¡y todavía tienen ese espíritu de lucha!

    11
    Dogo del Tíbet
    best guard dogs tibetan mastiff
    LauresGetty Images

    El AKC llama a este antiguo perro el "perro guardián supremo". Son conocidos por ser tranquilos y gentiles en la casa, a pesar de su enorme tamaño.

    12
    Ridgeback tailandés
    best guard dogs thai ridgeback
    DevidDOGetty Images

    Los Ridgebacks tailandeses son un gran perro guardián de tamaño medio, si quieres algo que no te ocupe todo el sofá cuando se tumbe a tu lado. Son muy inteligentes y una mascota familiar leal.

    13
    Beauceron
    best guard dogs beauceron
    AuscapeGetty Images

    Los Beaucerons bien entrenados son grandes perros guardianes, pero no son para dueños de perros por primera vez. El AKC dice que esta raza es tan astuta que puede acabar siendo tu dueño.

    14
    American Leopard Hound
    best guard dogs  catahoula leopard dog
    American Kennel Club

    Esta raza con pelaje manchado fue criada originalmente en Luisiana. Son independientes, territoriales y protectores.

    15
    Schnauzer gigante
    large dog breeds giant schnauzer
    cynoclubGetty Images

    Como un Schnauzer normal, pero más grande. Al igual que sus compañeros más pequeños, los Schnauzers Gigantes son amados por su inteligencia y lealtad.

    Aquí te contamos Todo sobre los perros Schnauzer: características, cuidados y personalidad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas