Las 20 mejores razas de perros ideales para niños y familias que puedes adoptar este año

Son perros tranquilos y también excelentes para los dueños primerizos.


    Los perros pueden enseñarles a los niños responsabilidad, compasión y paciencia, sin mencionar que son los mejores compañeros de juegos que cualquiera podría desear. Sin embargo, antes de adoptar cualquier perro, siempre es bueno investigar qué raza de perro es la más adecuada para tu hogar y estilo de vida. A algunos perros les encanta jugar con niños más mayores y bulliciosos, mientras que otros con caracteres más amables y pacientes son más adecuados para los pequeños que pueden llegar a asustarse con razas más enérgicas.

    Si tienes niños pequeños en casa, debes adoptar un perro mayor en vez de un cachorro. Los perros adultos generalmente son más pacientes y relajados que los más jóvenes, lo cual es clave para los niños que les van a tirar de la cola o de las orejas. Los temperamentos pueden variar según el animal individual, pero el American Kennel Club recomienda estas 20 razas de perros familiares. Un buen punto de partida para empezar la búsqueda de la mascota que podéis adoptar.

    ¿Sabías que los perros mejoran las interacciones sociales, la capacidad de empatía y la expresión del afecto en los niños? Descubre los pros y contras psicológicos de tener una mascota.

    La forma en que eliges a tu nuevo amigo peludo puede depender de cómo es tu vivienda, cuáles son los horarios de los miembros de la familia, los niveles de actividad que tenéis en el hogar y por supuesto el presupuesto que vais a poder dedicar al cuidado del perro. Si vas a adoptar en un refugio o una agencia de rescate, el personal puede ayudarte a conocer cuáles son las mascotas que mejor podrían encajar para vuestra familia. Cuando le des la bienvenida a la nueva mascota a la familia, debes valorar que vas a poder brindarle a tu cachorro un entrenamiento y actividad física diaria. Además, tu hijo también se va a beneficiar de la nueva mascta al aprender a interactuar de manera segura y respetuosa con los animales. Es importante que hagáis un horario familiar para sacarle a caminar, jugar un rato con él, darles las comidas y también el cuidado que necesiten de aseo, cepillado, etc, para que todos puedan participar y divertirse con el nuevo perro. Con razas de perros dulces y amorosas como estas, tu familia ya no podrá imaginar la vida sin su amigo canino.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Cavalier King Charles Spaniel
    onetouchsparkGetty Images

    Mezcla el tamaño de una raza toy con el entusiasmo de una raza activa y deportiva, y tendrás uno de estos adorables y alegres compañeros. Se llevan bien con casi todas las personas con las que se encuentran, incluidos los niños y otros perros. Y esa carita que derrite el corazón es solo una ventaja. Es además una raza adecuada para mayores de 50.

    2
    Perro Boyero de Montaña Bernés
    Bigandt_PhotographyGetty Images

    Para las familias a las que les gusta pensar en grande, elige un gigante gentil como el Boyero de Berna. Pueden superar los 40 kilos, pero debajo de toda ese pelo hay una mascota dulce y afectuosa conocida por su naturaleza amable con los niños. Es una de las razas de perros más inteligentes.

    3
    Malamute de Alaska
    ~User7565abab_575Getty Images

    El Alaskan Malamute hará lo que sea para complacer a su manada, ya sea humana o canina. Criados para trabajar como perros de trineo, estos poderosos perros necesitan un líder para establecer un régimen de entrenamiento y ejercicio constante. (Ahora es tu oportunidad de aprender skijoring). Serás recompensado con un perro leal y amistoso, y una cola que se mueve como un plumero.

    4
    Boston Terrier
    chuckcollierGetty Images

    Con un peso de menos de 10 kilos, estos perros visten un traje que requiere poco cuidado. Tal como sugiere el nombre, los Boston Terriers se adaptan a la vida en un apartamento con bastante facilidad, aunque apreciarán las caminatas por la ciudad y los juegos con los niños.

    5
    Labrador Retriever
    Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

    Han logrado mantenerse como la raza de perros más popular durante décadas por una razón. A los labradores les encantan los niños, los adultos y otras mascotas, casi todos. Su comportamiento dulce los convierte en los mejores amigos con cualquiera que conozcan, pero no subestimes sus altos niveles de energía. Esta raza necesita mucho ejercicio todos los días y puede crecer hasta 35 kilos.

    6
    Golden Retriever
    Bigandt_PhotographyGetty Images

    Otro favorito, los Golden Retrievers están a la altura de su estatus como el perro familiar por excelencia. Aprenden rápido y requieren mucha actividad física: les encanta correr, nadar, buscar y jugar. A cambio, te brindarán una compañía alegre con muchas monerías.

    Descubre los cuidados y características de los Golden.

    7
    Bulldog
    monkeybusinessimagesGetty Images

    Para los que disfrutan de un estilo de vida más relajado, el leal bulldog va a ser la mejor opción. Además de las caminatas regulares, a estos perros les encanta una buena siesta. Si bien sus caras arrugadas te van a conquistar, ten cuidado si vives en un clima cálido: por sus hocicos cortos son propensos a sobrecalentarse.

    RELATED: The 15 Laziest Dog Breeds That Are Total Couch Potatoes

    8
    Pug
    Getty Images

    Como a los humanos, a los pugs les encanta comer y dormir. Tienes que mantenerles a dieta (¡y nada de darles las sobras de la mesa!) y asegurarte de que hacen mucho ejercicio, pero no busques más si quieres un compañero de sofá para acurrucarte a ver películas. Con solo 6 kilos aproximadamente, esta raza no necesita un gran jardín, pero aprecia una buena sesión de juegos con los niños.

    9
    Beagle
    Getty Images

    Totalmente adorables. Los beagles se crecen con el compañerismo; y son muy enérgicos para aguantar todo un día de juegos. Esa simpática expresión puede esconder un desafío que debes conocer: estos pequeños perros pueden convertirse en escapistas profesionales si detectan un aroma cautivador. Pero sin duda es una de las razas más cariñosas y fieles.

    10
    Setter irlandés
    Getty Images

    Imagínate paseando una de estas bellezas por el vecindario. Los setter irlandeses son sensacionales como miembros de una manada deportiva, son atletas muy bien dotados. Un estilo de vida activo (y un suministro interminable de pelotas de tenis) es imprescindible. Este es el mejor compañero que motivará a todos en la familia a ponerse en movimiento.

    11
    Bulldog francés
    Getty Images

    Si no tienes jardín, no te preocupes: los frenchies se adaptan muy bien a la vida en la ciudad y requieren poco mantenimiento. Sus características "orejas de murciélago" y su estatura más pequeña los distinguen físicamente de sus primos bulldog más grandes. El Frenchie prototípico exhibe una actitud alerta y juguetona combinada con una adaptabilidad tranquila.

    12
    Grifón de Bruselas
    onetouchsparkGetty Images

    Una de las razas de perros más pequeñas, el Grifón de Bruselas no puede lleva bien los juegos demasiado brutos. Pero si a tus hijos les gustan los juegos tranquilos, serán recompensados con una mascota leal e inteligente que tiene mucha personalidad para su tamaño. Descubre aquí todas las características del Grifón de Bruselas.

    13
    Terranova
    rzoze19Getty Images

    En el otro extremo del espectro de tamaño, el Terranova puede llegar a pesar más de 60 kilos. Estos perros gigantes destacan en natación, pero también se han ganado una gran reputación como "perros niñeros" gracias a su naturaleza paciente y vigilante. Su dulce temperamento definitivamente te conquistará, si tienes el espacio suficiente en casa.

    14
    Collie
    Getty Images

    Los collies se encuentran entre las razas de perros más inteligentes, y si alguna vez viste a Lassie, entonces sabes por qué. La lealtad de un collie no tiene competencia y adoran a los niños.

    15
    Terrier de pelo suave
    Getty Images

    Si la muda del pelo te preocupa, prueba con uno de estos preciosos perros. Si bien ningún perro genera cero alérgenos, estos terriers de pelo sedoso desarrollan lo que se conoce como un pelaje hipoalergénico, por lo que pueden ser una buena opción para aquellos que tienen alergias leves al pelaje de los perros. Más importante aún, son perros alegres y gentiles a los que les encanta jugar activamente, especialmente cuando persiguen cualquier cosa que se mueva.

    Descubre estos otros 25 perros adorables que no pierden pelo para las persona con alergias.

    16
    Caniche
    HearstGetty Images

    Los caniches son lo último en perros personalizables. hay caniches de tres tamaños (estándar, miniatura y toy) y tres colores (negro, blanco y albaricoque). Aunque puedan parecer perros engreídos, bajo de esa capa de pelo hipoalergénica y esponjosa hay un cerebrito bondadoso criado para la actividad. El extravagante peinado de exhibición (derivado de su propósito original como perros de caza) tampoco es una necesidad. La mayoría de los propietarios optan por el simple "clip deportivo" que requiere mucho menos mantenimiento.

    17
    Bichón Frisé
    Getty Images

    Antes de agruparlos con otras razas de perros blancos pequeños, debes saber que los bichones "operan bajo el supuesto de que no hay extraños, solo amigos que aún no han conocido", según la AKC. Su actitud amable tiene otra ventaja: no pierde pelo lo que es una ventaja para los pisos pequeños.

    18
    Vizsla o braco húngaro de pelo duro
    Getty Images

    Si te gustan los perros deportivos pero quieres algo un poco más exclusivo que el labrador o el Golden Retriever, hazte con un braco húngaro. Es un pointer que disfruta con horas de ejercicio y tiene una naturaleza sensible y afectuosa cuando no está "trabajando". Este es un perro que formará un vínculo muy estrecho con su manada humana. Es una de las razas más traviesas y juguetonas.

    19
    Cocker Spaniel
    american cocker spaniel dog
    Yulia ReznikovGetty Images

    El miembro más pequeño del grupo de perros deportivos, el Cocker Spaniel tiene las orejas más suaves y la expresión más dulce. Compactos pero activos, los cockers necesitan caminatas regulares y mucho tiempo para jugar, ya sea con niños o con otros perros.

    20
    NUESTRA ELECCIÓN: un cariñoso chucho
    Getty Images

    Sí, los chuchos o mestizos no son una raza oficial per se, ¡pero eso no los hace menos amorosos o adorables! Habla con tu centro de adopción de animales local para que te ayuden a encontrar un adorable perro mestizo que encaje con tu familia y tu estilo de vida. Adoptar no solo le da a un cachorro un hogar, sino que también libera un lugar en un refugio para otro que lo necesite.

    No te pierdas estas 15 adorables perros de raza mixta o cruces de los que te enamorarás.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas