15 razas de gatos grandes

Si te gustan los felinos gigantes, te encantará descubrir las peculiaridades de estos gatos caseros enormes.

Large Cat Breeds
Purple Collar Pet Photography

    Muchas razas de gatos grandes son compañeros mimosos para todos los miembros de la familia. Dependiendo de su estilo de vida y de sus preferencias, puede querer un gato para sentarse y relajarse o uno que le siga el ritmo en cualquier aventura. Antes de hablar de las 10 razas de gatos más grandes, le hicimos algunas preguntas a Sarah Hodgson, entrenadora de perros y gatos y especialista en comportamiento de mascotas detrás de SarahSaysPets.com.

    ¿Cómo saber el tamaño de mi gato?

    Para descubrir cuál será el porte de tu felino vas a tener que esperar a que cumpla su primer año, de hecho la entrenadora de mascotas afirma que alcanzará su tamaño completo después de nueve a 12 meses. Lo normal, es que los gatos domésticos tengan un peso de alrededor de 5 kilos.

    Hay un pequeño truco que puedes aplicar para estimar su tamaño cuando deje de ser un gatito. Si pesas al bebé, cuando tenga 16 semanas, debes tener en cuenta que cuando sea adulto va a duplicar su peso, aunque no sea una medición ortodoxa y fiel, sí es una buena estimación.

    Aunque la raza de tu gato sea grande, no te fíes del tamaño de sus patas, porque no determinan el tamaño que tendrá más adelante. Sin embargo, los gatos de pelo largo pueden parecer que tienen patas más grandes debido a todo el pelo que tienen.

    Los gatos de cruce o híbridos son el resultado de la cría de gatos no domésticos con gatos domésticos. Tenemos dos en esta lista, los Savanna y los Chausies. Aunque suelen ser enérgicos y juguetones, hay cierta controversia en torno a ellos. En 2017, la Asociación Americana de Profesionales Felinos reiteró su oposición a la tenencia de gatos híbridos, "debido a la preocupación por la seguridad pública y los problemas de bienestar animal." Si te encuentras con un gatito abandonado, tienes que saber cómo cuidarlo y qué hacer con él.

    ¿Qué necesita tu gato?

    Pocas cosas, pero mucho amor. Para tu gatito es primordial una buena alimentación, aunque si es un glotón lo mejor es que utilices uno de estos comedores automáticos buenos y baratos. También va a necesitar estar bien hidratado, así que déjale agua siempre en su bebedero favorito. Para que mantenga la forma física, conviene que haga ejercicio en los árboles para gatos o con juguetitos.

    Por supuesto, la higiene es muy importante y también su acicalado, así que puedes revisar estos fantásticos rascadores para gatos. Le encantará que le cepilles el pelaje con un buen peine, además de que le acaricies, cuando le apetezca, por supuesto. La guinda de su bienestar es el buen descanso, así que procura que tenga una buena experiencia en estas camas para gatos comodísimas y muy decorativas. Teniendo todo esto en cuenta, conozcamos un poco más sobre estos felinos:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Maine Coon
    Getty Images

    Son conocidos como los perros del mundo de los gatos. Son unos felinos muy apreciados, porque son familiares y extremadamente inteligentes e interactivos, dice Hodgson. Pero aunque son divertidos para toda la familia, existen algunos problemas de salud. Entre ellos, un mayor riesgo de enfermedad renal poliquística, displasia de cadera y miocardiopatía hipertrófica. Pueden superar los 15 kilos de peso.

    2 Savannah
    photo by VolchanskiyGetty Images

    Este gato es quizá el más fotogénico de la lista, el Savannah casi parece un cruce entre un leopardo y un tigre. Hodgson dice que ése es uno de sus pros, además de ser inteligente y enérgico. Al ser una raza híbrida, Hodgson dice que aún pueden mostrar tendencias agresivas y salvajes. Puede llegar a pesar hasta 13 kilos.

    3 Siberiano
    Jean Michel Segaud / EyeEmGetty Images

    Los gatos siberianos son muy juguetones, no requieren muchos cuidados, son buenos con los niños y otras mascotas, cariñosos y les encanta el aire libre. También es una raza muy sana, aunque hay que saber que hay que invertir en una aspiradora de uso intensivo, ya que suelen mudar su largo y esponjoso pelo, así que hazte con uno de estos prácticos modelos de aspiradora portátil. Rondan los 13 kilos de peso.

    4 Gato noruego del bosque
    Ryuichi MiyazakiGetty Images

    Otra opción familiar es el gato Bosque de Noruega. Esta raza en particular es conocida por ser sana, fuerte y cariñosa. Hodgson los describe como amables, leales y amantes del aire libre. Sin embargo, son propensos a los problemas renales y requieren un aseo regular. Este peludo llega a pesar hasta 10 kilogramos.

    5 Ragdoll
    rachel devineGetty Images

    Los gatos Ragdoll son mucho más de lo que parece. Hodgson dice que son mimosos y juguetones, y que a los niños les encantan. Por no mencionar que también son tranquilos y dóciles, por lo que puedes estar tranquilo todo el día. Y aunque sus ojos los hacen tan únicos, también pueden impedirles ver bien, y algunos tienen ceguera parcial. Son más manejables, porque pesan alrededor de 9 kilogramos.

    6 Ragamuffin
    Getty Images

    Si los mininos fueran humanos, elegiríamos a los gatos Ragamuffins como las sillas sociales. Son conocidos por amar a todos los miembros de la familia, pero también pueden hacer un desastre. Prepárese para una gran limpieza debido a su muda. Como muchos de nosotros, estos gatos son mucho más felices cuando están rodeados de otros. ¿Su peso? Hasta los 9 kilos.

    7 Scottish Fold
    Getty Images

    Los gatos Scottish Fold son exóticos. Es muy conocido por sus orejas plegadas, que son el resultado de una mutación genética, pero también se le reconoce por su cabeza redondeada y sus grandes y dulces ojos. Este gato de pelo corto y tamaño medio se lleva bien con todo el mundo y le encanta seguirte a todas partes, así que si buscas una pequeña sombra, esta es tu raza. Su peso máximo es de 6 kilogramos.

    8 Chausie
    tania_wildGetty Images

    Es una raza híbrida ideal para los amantes de las actividades al aire libre, hemos encontrado el gato para usted. Los gatos Chausies se unirán a usted en el camino abierto, y son tanto inteligentes como atléticos. Hodgson dice que estos gatos híbridos tienen mucha energía, lo que podría dar lugar a un comportamiento más asertivo o agresivo cuando se sienten asustados o frustrados. Solo pesan unos 6 kilos.

    9 Gatos Británicos de pelo corto
    Carlos G. LopezGetty Images

    Si no quiere correr con un Chausie, considera la posibilidad de relajarte con un Gato Británico de pelo corto. "Esta raza es tranquila y muy fácil de llevar", dice Hodgson. "Son adecuados para una persona que trabaja porque no requieren mucha atención". Dicho esto, Hodgson recomienda a los propietarios de gatos trabajadores que tengan dos gatitos para que se hagan compañía. Si la dieta de su gato está controlada, estará bien, pero tienen predisposición a ganar peso. Y limítese a acariciarles, ya que no les gusta que les cojan.Peso: entre 6 y 8 kilos, de promedio.

    10 Gato Van Turco
    Getty Images

    "El angora turco se relaciona muy bien con los humanos", dice Hodgson. "Tienen una personalidad fuerte y juguetona y pueden ser muy juguetones". En cuanto a los problemas de salud, tienen una anomalía genética que los hace propensos a la sordera. Y, al igual que los gatos Maine Coon, corren el riesgo de padecer una cardiomiopatía hipertrófica. Pesa en 4 y 6 kilogramos.

    11 Bobtail Americano
    Jane-KhomiGetty Images

    Si buscas un felin que actúe como un perro, considere la posibilidad de llevar a casa un gato Bobtail Americano. "Les encanta jugar y son muy adaptables y cariñosos", dice Hodgson. Ten en cuenta que son propensos a la displasia de cadera y algunos nacen sin cola, justo estos mininos no pueden criar debido a los problemas de salud asociados a una columna vertebral acortada. Su peso oscila entre los 3 y los 7 kilos.

    12 Manx
    Getty Images

    El gato Manx es un minino grande originario de la Isla de Man, frente a la costa de Gran Bretaña. Se les reconoce fácilmente por su falta de cola, que se debe a una mutación genética de la cría. Además del negro, los Manx también se pueden encontrar en blanco, rojo, azul, crema o plateado. Su esperanza de vida puede alcanzar los 14 años y el peso normal suele ser los 5 kilos.

    13 Bobtail japonés
    Getty Images

    La mayoría de los gatos bobtails japoneses son bicolores, pero hay que reconocer que su belleza se multiplica con este pelaje negro. Este gato es juguetón, cariñoso y se adapta muy bien a las familias. Es muy buena opción para los amantes de los felinos que pueden presentar alergias, porque tienen el pelo corto y tiene mucha gracia su pequeña colita, similar a a la de un conejo. Otra característica es que es muy esbelto y tiene las patas traseras más largas. El peso que alcanzan es de unos 4 kilogramos.

    14 Selkirk Rex
    Getty Images

    Como la mayoría de los felinos de herencia persa, el gato Selkirk Rex es conocido por sus grandes ojos, su nariz plana y su cabeza redonda. Esta raza tiende a ser apacible y amistosa, y es muy querida por su pelaje suave y rizado, que viene en una variedad de colores además del negro. Alcanzan los 7 kilogramos

    15 Bombay
    Getty Images

    La raza de gatos Bombay se desarrolló en la década de 1950 y es un cruce entre un birmano sable y un americano de pelo corto negro. El Bombay se lleva muy bien con los niños, los perros y otros gatos, y su pelaje suave y aterciopelado es corto, lo que facilita su aseo. Son bonitos como ninguno y tiene una esperanza de vida de 15 años. Se les considera unos felinos muy inteligentes y su peso medio ronda los 6 kilos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas