25 Perros adorables que no pierden pelo para las persona con alergias

Tu mejor amigo no tiene que hacerte estornudar.

dogs that don't shed
GoodLifeStudioGetty Images

    Los amantes de los perros que conocen de sobra el ritual de buscar constantemente pañuelos y antihistamínicos, deben saber que no está todo perdido, hay esperanza para ellos si están deseando tener una de esas preciosas mascotas. ¡No dejes que la alergia a al pelo de las mascotas te impida tener en casa tu propio perro! Solo tienes que tener en cuenta la raza que puedes elegir. Hay perros que no pierden pelo y que se les considera hipoalergénicos. 🐾

    Si bien es cierto que técnicamente no existe un perro completamente hipoalergénico, razas como el Poodle y el Irish Water Spaniel han demostrado ser más inocuas con las alergias de las personas que otras razas. Los perros que no pierden pelo son la opción perfecta no solo para las personas con alergias, sino también para los hogares con niños pequeños, ya que muchas de las razas de perros llamados hipoalergénicos son conocidos por ser además, amigables y juguetones.

    Quizás la mejor noticia de todas es que no tendrás que cortarte con las muestras de cariño cuando te lleves a casa calquiera de estos perros hipoalergénicos. Son razas que ya de por sí son admirados por sus capas de pelo resistentes al desprendimiento, muchos de estos perros califican en las listas de perros extra peludos, incluidas razas como el schnauzer miniatura, el highland terrier y el maltés.

    ¿Sabías que los perros también pueden sufrir alergias? Los síntomas pueden ser cutáneos, respiratorios o digestivos. Se manifiesta con picores intensos, falta de pelo en zonas localizadas, estornudos, vómitos, diarrea o lagrimeo de ojos. Descubre cómo manejar las alergias de los perros en este enlace.

    Si quieres tener un perro pequeño y adorable, elige entre las razas más pequeñas. ¿Necesitas un amigo peludo al que puedas acariciar sin parar? ¡También hay razas de perros medianos y razas de perros grandes! Desliza la pantalla para descubrir en esta galería el perro perfecto para ti. Una vez que te decidas por la raza, pronto vas a tener a tu perro en casa con el que disfrutar de juegos, paseos, baños de burbujas, y por supuesto vas a querer darles golosinas para perros e incluso hacerles fiestas de cumpleaños para perros.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Schnauzer Miniatura
    coolbiere photographGetty Images

    La versión en miniatura de este astuto perro guardián es la más popular del mercado. Los Schnauzers tienen las mismas orejas caídas y el mismo hocico peludo que sus versiones grandes, pero tienen un tamaño más pequeño que es perfecto para niños pequeños.

    2
    Shih Tzu
    Sharleen ChaoGetty Images

    Los Shih Tzu puede que sean conocidos como el "perro león", pero desde luego no tienen el rugido necesario. Con grandes ojos oscuros, esta adorable raza es una de las más antiguas. Su personalidad es casi tan encantadora como su capa de pelo, que requiere de ciertos cuidados.

    3
    Schnauzer Gigante
    Jaromir Chalabala / EyeEmGetty Images

    La versión más grande y poderosa del miniatura, el schnauzer gigante, es una raza muy leal. Originalmente fueron criados para ser buenos trabajadores, y se han usado principalmente para conducir el ganado de la granja al mercado, para transportar, y para proteger la granja y la familia. Estos perros son una muy buena elección si tienes espacio para ellos en casa, claro.

    4
    West Highland Terrier
    Martin RuegnerGetty Images

    ¡Mira esa sonrisa! Los Westies son conocidos por ser muy juguetones y divertidos. Son los más populares de los terriers pequeños y miden solo 25 o 28 centímetros de altura! La parte más tierna: su cola en forma de zanahoria que nunca parece dejar de moverse.

    5
    Scottish Terrier
    imagenaviGetty Images

    Si quieres un compañero independiente, confiado y de buen humor, elige al adorable escocés. Su persistencia de terrier le ha valido a la raza el apodo de "intransigente", lo cual tiene sentido ya que también se sabe que son excelentes perros guardianes.

    6
    Bedlington Terrier
    ullstein bild

    Esta peculiar raza tiene una simpática apariencia de oveja y una capa suave y rizada de pelo hipoalergénico. Con un poco de cuidado y mucho amor será tu compañero perfecto.

    7
    Bichon Frisé
    Pai-Shih LeeGetty Images

    Este perro blanco, juguetón y tierno es perfecto para las personas con alergias, ya que su pelaje es hipoalergénico para la mayoría. Aunque el pelo de un bichón frisé no se cae, crecerá continuamente, ¡así que deberá pasar por la peluquería de vez en cuando!

    8
    Perro de aguas portugués
    LynMc42kGetty Images

    Los porties tienen una capa de pelo hipoalergénico, rizado e impermeable. Estos enérgicos perros se pueden acicalar en dos estilos: el clip de perro perdiguero, en el que todo el pelaje se recorta por todo el cuerpo, o el clip de león, en el que se recorta solo la mitad trasera del pelaje. De cualquier manera, ¡estarás a salvo de los estornudos!

    9
    Bichón Maltés
    MMarieBGetty Images

    Estos perros son dulces y leales y tienen un pelaje hipoalergénico que es suave y blanco. Es importante cepillarles a diario, sobre todo si lleva el pelo largo.

    10
    Poodle o Caniche
    CarrastockGetty Images

    Cuando hablamos de caniches, lo primero que visualizamos es su conocida capa de pelo. ¡Lo que quizás no sepa es que su pelo rizado es prácticamente hipoalergénico! Cepillarlos al menos una vez a la semana ayuda a reducir la caída del pelo y las posibilidades de tener una reacción alérgica.

    11
    Lowchen
    Pascale GueretGetty Images

    Löwchen en alemán significa "pequeño león" y es que estos valientes y leales cachorros hacen honor a su nombre. ¡El tradicional corte de pelo con clip de león del Löwchen hace que se parezca aún más al rey de la selva!

    12
    Schnauzer Estándar
    MOAimagesGetty Images

    Hay Schnauzers de muchos tamaños: Estándar, Miniatura y Gigante. Los tres comparten el mismo pelaje, las simpáticas cejas arqueadas y los bigotes erizados. Tienen una capa doble (hipoalergénica) que requiere un aseo regular.

    13
    Yorkshire Terrier
    STOWEN SETOGetty Images

    Ya sea que le dejes el pelo largo o corto, estos terriers del tamaño de un juguete son excelentes para las personas con alergias porque su pelaje se parecen más al cabello humano que al animal. ¡También te encantarán sus personalidades enérgicas!

    14
    Kerry Blue Terrier
    o_saGetty Images

    Uno de los terriers más grandes, el Kerry Blue es famoso por su hermoso pelaje azul ondulado. Un antiguo perro de granja, es afectuoso y guardián. El Kerry Blue es un gran perro guardián y buen compañero de la familia.

    15
    Coton de Tulear
    WestersoeGetty Images

    Este pequeño perro es conocido como el Perro Real de Madagascar. Los Cotón de Tulears tiene un pelaje blanco y suave, más rizado que el Bichón Maltés, y también necesitan ser cepillados varias veces a la semana con un cepillo especial.

    16
    Perro de Aguas Irlandés
    slowmotiongliGetty Images

    ¡Mira esos rizos! Estos perros juguetones y llenos de energía tienen una doble capa gruesa que repele el agua y solo necesitan cepillarse una vez cada dos semanas.

    17
    Soft Coated Wheaten Terrier
    mariakbellGetty Images

    Estos adorables perros de granja irlandeses son conocidos por ser una raza alegre, extrovertida y muy leal. Sus abrigos son de pelo largo y caído, y requieren de cuidados para evitar que se enreden.

    18
    Lagotto Romagnolo
    Nik TaylorGetty Images

    ¿Es un perro o un oso de peluche? ¡Es un Lagotto Romagnolo! Estos perros tiernos y de fácil mantenimiento tienen pelajes gruesos y lanudos que solo necesitan recortarse cada cierto tiempo.

    19
    Lebrel afgano
    Catherine LednerGetty Images

    La elegancia y la belleza de los perros afganos han sido admiradas durante siglos. Estos llamativos perros tienen un pelaje sedoso y largo que debe ser cepillado con regularidad.

    20
    Affenpinscher
    f8grapherGetty Images

    Si eres fan de Star Wars y siempre has querido un pequeño Wookiee o Ewok, ¡esto es lo más cerca que vas a encontrar! Además de su simpática apariencia, los Affen son conocidos por sus divertidas travesuras y su naturaleza afectuosa.

    21
    Crestado Chino
    Christopher FurlongGetty Images

    Estos perros tan singulares tienen un pelo tipo "cresta" que los distingue de cualquier otra raza. También hay una variedad sin pelo para aquellos que quieren un cachorro verdaderamente a prueba de pelo y alergias.

    22
    Xoloitzcuintli
    GoodLifeStudioGetty Images

    El Xoloitzcuintli es conocido como el antiguo perro azteca de los dioses, pero hoy en día es un excelente compañero y perro guardián. Estos perros tienen tres tamaños (Toy, Miniatura y Estándar) y dos variedades (sin pelo y con pelo). ¡No puedes equivocarte!

    23
    Toy Poodle
    Sarah Louise / 500pxGetty Images

    Si un caniche estándar o incluso miniatura te parece grande, la versión Toy del caniche no mide más de 25 cm de alto. Pero no todo es apariencia. Bajo sus pelajes rizados y bajos en alérgenos, son perros inteligentes y atléticos que esperan ser bienvenidos a tu familia.

    24
    Terrier Americano sin pelo
    lenanetGetty Images

    ¡Otra opción sin pelo, esta raza cariñosa y vivaz ama las caminatas diarias, los baños ocasionales y a ti!

    25
    Bichón Boloñés
    CreativaImagesGetty Images

    ¡No es solo una salsa! La raza boloñesa se originó en Italia en la época romana, cuando la realeza y los nobles los usaban como regalos muy preciados. Estos perros son juguetones pero tranquilos, con un pelaje blanco puro, largo y esponjoso.

    Tierney McAfee is a freelance writer and Country Living and The Pioneer Woman contributor who covers entertainment, holiday & entertaining, food & drinks, design ideas, DIY, and more.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas