20 perros potencialmente peligrosos: razas y características

Desde los Akitas a los Pastores Alemanes...

perro de raza pastor alemán
Bigandt PhotographyGetty Images

    ¿Sabías que los perros son el segundo mejor factor anti robos contra ladrones después de los sistemas de video vigilancia en los hogares? La seguridad en el hogar es sin duda uno de los temas que más nos suelen preocupar y no es para menos, sentirnos seguros en casa nos hace ser más felices, vivir con menos estrés y lograr un buen descanso. Así que si lo que necesitas es un perro que te eche una mano para cuidar la casa, aquí tienes las razas potencialmente más peligrosas, y aunque en realidad son perros con un carácter maravilloso, solo con su presencia son perfectos para disuadir a potenciales ladrones.

    El tamaño de algunos de estos perros como el gran danés es lo que más asusta. En otros casos como el dóberman, su apariencia agresiva será el factor determinante para que nadie se atreva a entrar a tu jardín. Pero otras razas como el Pastor Alemán es su inteligencia sobre todo lo que le hacen ser una ayuda perfecta para cuidar a la familia.

    Muchas de estas razas se crearon en un principio como perros de lucha, bien entre perros o contra toros. Así es una práctica, por suerte ya prohibida como las peleas de perros, consistía en confinar a un perro y a un toro en un foso para que pelearan hasta la muerte. Por suerte esas prácticas ya está prohibidas en prácticamente todo el mundo, así que las razas más potencialmente peligrosas que se crearon para tales fines, son hoy en día perro buscados como mucho para la protección y cuidados de jardines y casas. Y hay que tener siempre presente que un buen adiestramiento hará de cualquiera de estas razas, perfectos perros de compañía. La lealtad de los perros hacia los humanos prima en cualquier raza y con una buena educación desde cachorros tendrás un perro fiel compañero hasta el fin de sus días, sea cual sea su raza.

    Elige tu perro sobre todo por las características de tu casa y condiciones de vida que le vas a poder dar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Pitbull
    Tara Gregg / EyeEmGetty Images

    El Pitbul nació de la mezcla de bulldogs y terrier. Son atléticos y bravos, pero dependerá mucho de cómo les eduques desde cachorros, marcará su carácter de adultos. Pueden ser muy amigables y cariñosos con los niños.

    2
    Staffordshire bull terrier
    Dan BaillieGetty Images

    La raza se creó para lograr perros agresivos para las peleas de perros, es una de las razas de perros más peligrosas del mundo. El Staffordshire bull terrier es un perro muy activo, necesita salir a correr todos los días. Debe estar muy bien educado desde pequeño para que sea amable.

    3
    Doberman
    Tara Gregg Getty Images

    Estos perros son intrépidos ante el peligro y protegerán tu hogar en todo momento. Con altos niveles de energía, los Doberman requieren mucho ejercicio para mantenerse activos. Pero con estos perros alrededor, puede estar seguro de que tu casa será la más segura del barrio.

    4
    Presa Canario

    En origen es un perro de pelea, por lo que debes educarlo desde cachorro para que controlo sus impulsos agresivos. Bien educado es un perro poderoso y muy fiel.

    5
    Rottweiler
    Getty Images

    El Rottweiler es una de las razas más antiguas que existen, se utilizaban como perros pastores y guardianes. Aunque no es tan agresivo como un pitbull, su mordedura es más fuerte. Otro de los perros que hay que saber educar desde cachorros para que tengan un buen carácter de adultos. Tienen tendencia a liderar la manada por lo que desde pequeños debes dejarles claro que el humano es quien manda.

    6
    Bullmastiff
    ByrdyakGetty Images

    Los Bullmastiffs son excelentes guardianes familiares. Por su gran tamaño necesitan mucho espacio para correr, por lo que no son adecuados para casas sin jardín o pisos pequeños.

    7
    Akita
    Tara GreggGetty Images

    Los Akita son inteligentes, valientes y siempre están alerta. La raza Akita es un excelente perro guardián. Sin embargo, por sus tendencias posesivas se adaptan mejor a un hogar con niños mayores. Desconfían naturalmente de los extraños, por lo que debes tener cuidado cuando alguien que no conocen viene a casa.

    8
    Bull Terrier
    John Taylor / EyeEmGetty Images

    En realidad son juguetones y cariñosos pero por la potencia de su mordida y la fuerza que tienen se han usado como perros guardianes. Si les das un correcto adiestramiento tendrás a un buen compañero.

    9
    Gran danés
    perro de raza gran danés
    Sharon Vos-ArnoldGetty Images

    Son leales y dignos de confianza, los gran daneses son la raza perfecta si buscas un perro con mucha energía. Debes saber que no les gusta que los dejen solos por largos periodos de tiempo. Son perros fuertes pero muy leales y juguetones.

    10
    Pastor Alemán
    Stuart VineGetty Images

    Los pastores alemanes son perros increíblemente leales, valientes y obedientes. No solo son maravillosos compañeros (y muy amados por los niños), sino que también son perros guardianes excepcionales.

    11
    Fila brasileiro

    Un perro grande y potente que a la vez es muy protector con su familia. Es muy sociable pero ideal como perro pastor y guardian. En Brasil se utilizaban para la caza de presas grandes.

    12
    Dogo de Burdeos
    Barry Van Riemsdijk / EyeEmGetty Images

    Una de las razas de perros gigantes también potencialmente peligrosos. El Dogo de Burdeos es dócil y cariñoso pero si se siente amenazado puede responder con agresividad. Un perro que en realidad asusta más por su físico tan potente.

    13
    Mastín Tibetano
    Viktorija Jermolajeva / EyeEmGetty Images

    Una de las razas de perro gigantes más bonitas. Son perros independientes y muy buenos guardeses. Muy leales con su familia son una buena protección.

    14
    Dogo Argentino

    A pesar de ser uno de los perros de pelea más peligrosos son perros cariñosos y leales y llegan a tener una relación muy especial con sus dueños. El Dogo Argentino es totalmente blanco y a veces tienen manchas negras alrededor de los ojos.

    15
    Mastín Napolitano
    Melissa KeizerGetty Images

    Se cree que desciende del Mastín Tibetano, y que fue Alejandro Magno quien trajo esa raza a Europa. Ya los romanos lo usaban en peleas de circo. Un buen vigilante para tu casa.

    16
    Bully Kutta

    Originarios de India y Pakistán, son raros de ver en Europa. Son perros de pelea muy grandes y atléticos. Debes tener en cuenta que pueden ser muy agresivos aunque bien adiestrados son perros leales y cariñosos.

    17
    Tosa Inu
    Anita KotGetty Images

    Originario de Japón, el Tosa Inu es un perro de los considerados gigantes y aunque en realidad no es muy agresivo por su enorme fortaleza está considerado como una de las razas potencialmente peligrosas.

    18
    Bulldog
    Getty Images

    Originario de Inglaterra, se usaba como perro de peleas con toros. Pero actualmente, a pesar de su apariencia de agresiva es un perro dócil y muy cariñoso, sobre todo con los niños.

    19
    Chow Chow
    Getty Images

    Lo más característico de esta raza, además de su pelaje es la lengua de color azulada. Aunque actualmente son maravillosos perros de compañía, su sentido territorial y algo desconfiado puede hacer del Chow Chow un perro agresivo con extraños.

    20
    Chihuahua
    Getty Images

    Terminamos este repaso por las razas de perros más agresivos con uno de los perros más pequeños del mundo. El Chichuahua es de los que más accidentes de agresión a humanos y a otros perros provoca y es que aunque es muy pequeño si no se le adiestra bien para que sea un perro social tiende a ser muy celoso de su espacio. No es adecuado para casas con niños pequeños.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas