Las 20 razas de perros más fieles y cariñosos que puedes tener como mascota

Si quieres saber si tu mascota está en esta exclusiva lista, ¡compruébalo! 🐾

las razas de perro más leales y cariñosas
Justin PagetGetty Images

    Los perros son nuestros fieles amigos. Buscamos en ellos compañía y diversión, de ahí que podamos introducirlos en nuestro núcleo más íntimo; por eso, nos gusta elegir razas fieles, sobre todo si tenemos niños en casa o personas mayores con las que pueden pasar un tiempo de ocio y entretenimiento.

    Si quieres conoces las razas de perros más amigables y cariñosos, te invitamos a que conozcas algunas algunos testimonios de sus dueños y, por otro lado, que eches un vistazo al listado de las razas más fieles por si quieres preparar la casa para la llegada de un perro.

    Amor incondicional a nuestro perro

    Todos tenemos una bonita historia con nuestra mascota, pero es universal la que protagonizó el perrito Hachiko, que durante diez años estuvo esperando a su dueño en la estación de tren de Shibuya, en Tokio, o la de Bobby, un pequeño terrier, que custodió la tumba de su amo durante 14 años en Edimburgo, lo que demuestra que es una de las razas de perros ideales para niños.

    Este amor incondicional es el que nos quiere trasmitir la bloguera norteamericana Ree Drummond. Compartió recientemente un bonito vídeo en Instagram de su paseo diario por el rancho con los perros. Reveló un poco sobre uno de los cachorros que es su auténtico ride-or-die: Lucy, la labradora retriever, se mantiene cerca de Ree mientras camina a la luz de un hermoso atardecer en Oklahoma.

    "Los otros perros van varios pasos por delante, dando vueltas y corriendo de un lado a otro", dijo Ree en Instagram. "Pero Lucy nunca jamás se aparta de mi lado", sin embargo siempre es recomendable tener a mano algún sistema de sujección. Echa un vistazo a los 12 arnés para perros bonitos, muy cómodos y baratos.

    Cuáles son los perros más fieles y cariñosos

    Para acabar con el viejo debate, hemos hablado con el American Kennel Club (AKC) para conocer las razas de perros más leales. "Las razas de perros que son más leales suelen ir de la mano de los mejores perros para las familias", dice Brandi Hunter Munden, la vicepresidenta de comunicaciones de este club. Hay que tener en cuenta que hay razas de perros para vivir en la ciudad y otras más grandes que requieren más campo para correr. Esto puede influir en su carácter.

    Los niños aprenden hábitos muy importantes para su desarrollo cuando tienen mascotas. La compasión, la responsabilidad, el amor incondicional y el trabajo en equipo son valores que tendrán siempre si saben cuidar a sus perritos. Si tu hijo es muy activo, pasear y jugar con su perro será muy beneficioso para él, incluso podéis hacer juntos estos juguetes reciclados DIY para divertirte con tus mascotas o llevarlo a la moda con lo último en collares originales y elegantes para perros.

    "Algunos perros son más protectores con sus dueños, pero los perros muestran su devoción de diferentes maneras". Eso significa que son amistosos con otras personas, pero tienen un punto débil para sus dueños. Las razas de perros buenos con un historial de trabajo estrecho con los humanos —como perros guardianes o perros de trabajo en ranchos— tienen un vínculo más fuerte con ellos, que se transmite de generación en generación.

    Obviamente, hay excepciones, desde perros más cariñosos y tranquilos hasta otro más agresivos; por eso, tenemos que conocer aquellas razas con las que, precisamente, te aseguras un buen comportamiento del perro. Y no te dejes engañar por el tamaño: las razas de perro pequeño también son compañeros leales. Así que, cuando busques un nuevo amigo peludo, ten en cuenta estas razas de perros leales, fieles y cariñosos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Labrador Retriever
    la raza de perro grande golden retriever es muy fiel
    gradyreeseGetty Images

    Hay una razón por la que Lucy es tan leal. "Una gran opción para las familias con niños pequeños u otros perros, los labradores se llevan bien con todo el mundo y quieren a sus dueños sin parar", asegura Brandi Hunter Munden. Según el AKC (American Kennel Club), son la primera raza más popular y tienen tanta energía como lealtad.

    2
    Golden Retriever
    most loyal dog breeds golden retriever
    Maria Hormeno DiazGetty Images

    A pesar de su aspecto a veces rudo, los bulldogs son una raza amistosa y tranquila que constituye una gran compañía. ¿A quién no le gusta esa cara blanda? Entran en el grpo de los perros falderos más populares, a pesar de su tamaño de 15 kilos. Hay correas para perros pequeños y medianos que adaptan muy bien a ellos.

    3
    Bulldog
    most loyal dog breeds like  bull dog
    MaskotGetty Images

    Los golden retriever son probablemente los primeros de la lista cuando se piensa en perros de familia amistosos y devotos. A lo largo de la historia, estos perros han sido conocidos por ser extrovertidos, poderosos compañeros de caza con una energía y lealtad infinitas.

    4
    Beagle
    most loyal dog breeds beagle
    Arturo Esparza / 500pxGetty Images

    Puede que reconozca a Rin Tin Tin por las series de televisión, pero los pastores alemanes originales se criaron para ser el perro de trabajo perfecto para sus compañeros humanos. Estos cachorros inteligentes, bien adiestrados y seguros de sí mismos son grandes perros de familia (¡geniales con los niños!), y su lealtad está definitivamente con sus humanos por encima de otras razas. Por eso, el pastor alemán es un perro cariñoso y leal con el que vas a sentir auténtica devoción.

    5
    Pug o carlino
    most loyal dog breeds pugs
    Alfredas Pliadis / EyeEmGetty Images

    Es una raza de sabueso, un perro de caza de toda la vida, de tamaño mediano o pequeño. Los beagles son mascotas increíblemente leales, divertidas y expresivas.

    6
    Setter irlandés
    most loyal dog breeds irish setter
    GK Hart/Vikki HartGetty Images

    Los carlinos "viven para amar y ser amados a su vez", lo que hace que sus ojos brillantes y sus caras expresivas sean irresistibles para los amantes de las mascotas. Los carlinos son pequeños y fantásticos perros de familia y también muy adaptables, felices de vivir en casi cualquier lugar siempre que sea con su persona favorita.

    7
    Pastor alemán
    most loyal dog breeds german shepherd
    Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

    Otro perro criado para ayudar a los humanos a cazar, el setter irlandés es muy cariñoso con sus humanos. Su carácter extrovertido y dulce les hace ser amables, jugar a la pelota con los niños pequeños y estar dispuestos a complacer a los adultos. Además, son especialmente famosos por su pelaje suave y rojizo.

    8
    Terranova
    most loyal dog breeds newfoundland
    Ariel SkelleyGetty Images

    Este tipo puede parecer un pequeño mono, pero en realidad es un pequeño perro de raza toy. El grifón de Bruselas es un animal despierto, pero desconfían de los extraños, así que se quedarán a tu lado porque confían mucho en ti. Sólo hay que tener en cuenta que no son los mejores con los niños muy pequeños ni con otros perros.

    9
    Collie
    most loyal dog breeds collie
    Isaiah Coley / 500pxGetty Images

    Bajo los rasgos de oso y el pelaje mullido del Terranova se esconde un cachorro extremadamente paciente y devoto. La amabilidad es un eufemismo: les encanta acurrucarse con las familias y son muy amables. Pero no subestime su tamaño: originalmente se criaban para ayudar a los pescadores a recoger las redes y transportar la madera.

    10
    Pastor australiano
    most loyal dog breeds australian shepherd
    Mario Forcherio / EyeEmGetty Images

    Las familias adoran a sus pequeños bulldog franceses. Son perros encantadores y, sorprendentemente, también son excelentes perros guardianes. Aunque les encanta hacer nuevos amigos humanos, su lealtad siempre estará primero con sus dueños. Es una de las razas de perros pequeños más bonitas para tener en la ciudad.

    11
    Chesapeake Bay Retriever
    most loyal dog breeds chesapeake bay retriever
    Erich Bucher / 500pxGetty Images

    ¿Recuerdas al personaje Lassie? En la historia, este perro de raza collie recorre varios kilómetros para reunirse con el chico al que ama, lo que hace que esta raza sea famosa por ser juguetona, protectora y cariñosa con los niños de la familia.

    12
    Grifón de Bruselas
    most loyal dog breeds brussels griffon
    Westend61Getty Images

    Es un perro ovejero o de pastoreo para vaqueros. Los cachorros son preciosos y muy fáciles para entrenar. Son perros de compañía incansables y notablemente inteligentes, y cuando se han unido a alguien, su lealtad es inquebrantable.

    13
    Gran Pirineo
    most loyal dog breeds great pyrenees
    Jessica Lynn CulverGetty Images

    Los retrievers suelen estar entre los perros más leales, y los chesapeake bay retrievers no son una excepción. Si sale a cazar con estos perros o participa en una actividad similar, se sentirá muy cerca de ti y será un gran compañero al aire libre. Como corresponde a su nombre, les encanta el agua.

    14
    Boyero de Berna
    Christopher Kimmel

    Majestuosos y vigilantes guardianes de las familias, los perros del gran Pirineo suelen superar los 45 kilos. Generalmente se les describe como melosos pero muy protectores a pesar de su naturaleza tranquila. Se dedican a sus humanos y a su seguridad y pueden estar mejor con niños mayores y adultos.

    15
    San Bernardo
    most loyal dog breeds saint bernard
    N8tureGrlGetty Images

    Se trata de un perro grande, o más bien gigante, pero extremadamente amable. Los San Bernardos son conocidos por ser perros niñeros porque son vigilantes y pacientes con los niños. Son bastante abiertos a los extraños y a otros perros, pero están principalmente comprometidos con sus humanos.

    16
    Boyero de Berna
    mrsGetty Images

    Una de las razas de perros más inteligentes que, en realidad, tiene un espíritu protector y muy afable. Se le considera cariñoso y muy respetuoso en su comportamiento. Es un bonito perro para tener en la ciudad o en el campo.

    17
    York Shire Terrier
    Yolanda Martinez

    Una de las razas de perros buenos que tiene un comportamiento ejemplar y es muy juguetón. Suele ladrar cuando quiere llamar la atención, pero también es cierto que le gusta mucho salir a pasear con sus dueños y se convierte en una buena raza si quieres adoptar un perro y tu casa es pequeña.

    18
    Pomerania
    ShutterRunner.com (Matty Wolin)

    Uno de los perros más alegres y divertidos con los que salir a pasear y para jugar en casa. Es cariñoso y le gusta ser protegido por sus dueños. Se convierte en un animal fiel que siempre va a estar a tu lado.

    19
    Caniche
    Bagata Photography

    No cabe duda que el caniche es otro de los perros más bonitos y amigables. Es juguetón, le gusta salir a pasear y tiene muy buen comportamiento en el hogar; de hecho, es un animal muy simpático para que jueguen los niños con él.

    20
    Basset hound
    Michel Gilson / 500px

    Una de las razas de perros más singulares y curiosas, pero que tiene un carácter entrañable y agradable. Es silencioso y muy tierno, de ahí que sea un perro bueno que cumple la función de animal de compañía en el hogar.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas