Grifón de Bruselas: el perro que tiene barba y cara de señor indignado
Es una de las razas de perros más adorables y graciosas que existen, y hemos encontrado una cuenta de Instagram que reúne las imágenes más divertidas. ¡No tardarás ni dos segundos en darle follow!

- Mascotas con peinados humanos
- 15 adorables perros de raza mixta de los que te enamorarás
- Tuna, el perro de Instagram que se convirtió en un meme viral
Como el propio nombre de la raza indica, el grifón de Bruselas es de origen belga. Nació en el siglo XIX a partir del cruce de affenpinscher, carlinos y perros belgas de establo con un claro objetivo: proteger los coches de caballos y acabar con los roedores que pululaban por los establos. En la actualidad, este perro pequeño y tremendamente inteligente es uno de los favoritos a la hora de elegir un animal de compañía. Será un compañero fiel ya que establece lazos muy fuertes con su dueño y tiene buenas dotes como perro guardián. No será su tamaño lo que asuste pero tiene un carácter (y una cara) que ahuyentará a los visitantes indeseados.
Grifón de bruselas: un perro leal y cariñoso
Se trata de una raza muy fiel y cariñosa que adora pasar tiempo con su dueño y con el resto de miembros de la familia. En este punto debes tener cuidado, porque es cierto que su intenso apego puede llevarle a sufrir ansiedad si pasa demasiado tiempo solo, así que únicamente te lo recomendamos si acostumbras a estar en casa (por ejemplo, si teletrabajas o si vives con tus abuelos).
Por otro lado, el grifón de Bruselas destaca por su faceta de guardián, por lo que no tendrás necesidad de instalar ninguna alarma de seguridad en casa... 😝 Solo tienes que elegir el nombre adecuado para tu pequeño grifón.
Unos rasgos muy peculiares
No podríamos hablar del grifón de Bruselas sin hacer referencia a su simpático rostro. Y es que tiene la nariz chata y el pelaje en forma de barba, muy similar al carlino (por algo proviene de esta raza). Estos rasgos le han otorgado motes como cara de mono o Ewok (los seres primitivos de Star Wars).
Y ahora prepárate para pasar un buen rato, porque hemos encontrado una cuenta de Instagram que reúne las imágenes más graciosas de esta raza de perro. En todas ellas parece que los grifones se han convertido en señores con expresión indignada. En serio, tienes que verlas, porque te aseguramos que si estás de mal humor no hay mejor bálsamo para el ánimo. ¡Las risas están garantizadas!