Grifón de Bruselas: el perro que tiene barba y cara de señor indignado

Es una de las razas de perros más adorables y graciosas que existen, y hemos encontrado una cuenta de Instagram que reúne las imágenes más divertidas. ¡No tardarás ni dos segundos en darle follow!

grifones de bruselas
@grumpygriffonsInstagram

    Como el propio nombre de la raza indica, el grifón de Bruselas es de origen belga. Nació en el siglo XIX a partir del cruce de affenpinscher, carlinos y perros belgas de establo con un claro objetivo: proteger los coches de caballos y acabar con los roedores que pululaban por los establos. En la actualidad, este perro pequeño y tremendamente inteligente es uno de los favoritos a la hora de elegir un animal de compañía. Será un compañero fiel ya que establece lazos muy fuertes con su dueño y tiene buenas dotes como perro guardián. No será su tamaño lo que asuste pero tiene un carácter (y una cara) que ahuyentará a los visitantes indeseados.

    Grifón de bruselas: un perro leal y cariñoso

    Se trata de una raza muy fiel y cariñosa que adora pasar tiempo con su dueño y con el resto de miembros de la familia. En este punto debes tener cuidado, porque es cierto que su intenso apego puede llevarle a sufrir ansiedad si pasa demasiado tiempo solo, así que únicamente te lo recomendamos si acostumbras a estar en casa (por ejemplo, si teletrabajas o si vives con tus abuelos).

    Por otro lado, el grifón de Bruselas destaca por su faceta de guardián, por lo que no tendrás necesidad de instalar ninguna alarma de seguridad en casa... 😝 Solo tienes que elegir el nombre adecuado para tu pequeño grifón.

    Unos rasgos muy peculiares

    No podríamos hablar del grifón de Bruselas sin hacer referencia a su simpático rostro. Y es que tiene la nariz chata y el pelaje en forma de barba, muy similar al carlino (por algo proviene de esta raza). Estos rasgos le han otorgado motes como cara de mono o Ewok (los seres primitivos de Star Wars).

    Y ahora prepárate para pasar un buen rato, porque hemos encontrado una cuenta de Instagram que reúne las imágenes más graciosas de esta raza de perro. En todas ellas parece que los grifones se han convertido en señores con expresión indignada. En serio, tienes que verlas, porque te aseguramos que si estás de mal humor no hay mejor bálsamo para el ánimo. ¡Las risas están garantizadas!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Cuando yo tenía tu edad...

    Solía frecuentar los cafés bohemios de la ciudad, tomando absenta y fumando pipas. Uno de mis mejores confidentes era Valle Inclán, ¿te suena?

    Solo es un mal día, ¿ok?

    No necesito que vengas a darme la chapa con tus libros de Rafael Santandreu, ni un té matcha, ni una sesión de mindfulness. Solo quiero sentarme aquí a divagar sobre el sinsentido de la existencia con mi amigo Sartre.

    La televisión se cayó sola, ¿habrá poltergeist en casa?

    Yo estaba aquí donde me ves, en el sofá, y de repente... ¡PUM! La televisión se vino abajo. Me acordé de la peli esa de una familia que vivía encima de un cementerio indio y pasaban cosas chungas, igual tendríamos que llamar a un exorcista... De todas formas, tenías seguro del hogar, ¿no?

    Llamando a la mafia en 3, 2, 1...

    Me dijiste que me ibas a hacer un Bizum y aquí no ha llegao nah. Tú verás lo que haces...

    La vida es dura tete

    Qué dura es la vida del grifón, dándome baños relajantes, durmiendo en camas de plumón y corriendo por el jardín...

    Mari Carmen, ¡nos dijiste que íbamos al Burger King!

    A ver, seamos claros, si accedimos a trasladar nuestros aposentos a tu coche fue porque nos prometiste hincharnos a carbohidratos en el Burger King. Si sabemos que es para ir a ese dichoso veterinario, ¡no nos ves el pelo!

    Born to be wild

    Aquí en mi Harley, cruzando la ruta 66 en busca de otros Ewoks.

    ¿Dónde está mi brownie?

    ¿Has ido a la pastelería y no te has dignado a traerme ni un mísero brownie? Humanos...

    Y si te meto yo a ti en el agua, ¿qué?

    Sí, sí, tú ríete y hazme las fotos que quieras, pero cuando vayas a ducharte asegúrate de cerrar bien la puerta... 😇

    Pues parece que ha vuelto Filomena

    ¿No decían que este año no repetíamos?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas