Las 40 mejores razas de perros pequeños para vivir en una ciudad
Estas son las razas de perros que mejor de adaptan a la vida en la ciudad. No necesitan grandes paseos por el campo y se sienten cómodos en un piso pequeño.
- Razas de perros que no ladran y son muy tranquilas.
- Más de 200 nombres de perros bonitos y populares.
- Las razas de perro que más ansiedad sufren si se quedan solos.
- Señales de que la cama de tu perro necesita ser reemplazada.
- Las 10 razas de perro que prefieren los españoles.
El perro es un animal de compañía que tiene un alto nivel de adaptabilidad según la vivienda. Algunas razas de perro no se adaptan bien a las casas pequeñas. Les resultan agobiantes y se sienten atrapados entre las cuatro paredes. Muchas veces nos empeñamos en tener una bonita raza de perro específica dentro de un piso de ciudad; sin embargo, lo estamos condenando a sufrir ante la falta de espacio. Por eso, es momento de buscar alternativas antes de que traigas una mascota a tu casa.
Si quieres tener un perro en la ciudad y que se adapte bien a tu apartamento o piso pequeño, te presentamos las razas de perros pequeños que, además, van a disfrutar de la vivienda.
Razas de perros para las casas pequeñas
Existe una amplia variedad de pequeñas razas de perros que puedes tener en casa, pero ¿realmente los conoces? Es preciso que maticemos aspectos relativos a la forma de ser de estos caninos. Algunos son realmente amigables, como el Spitz alemán o el Bichón maltés. Son los compañeros ideales y son considerados como una de las razas de perro más traviesas. No solo van a hacer compañía, también transmiten alegría en el hogar.
Uno de los más animosos es el Boston terrier. Este se adapta muy bien a las viviendas de ciudad, especialmente si tienes un piso de tamaño reducido, siendo uno de los perros de ciudad con más energía y entusiasmo y uno de los perros más adorables. Un motivo más para mejorar el ambiente de la vivienda.
Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo
Por otro lado, está la posibilidad de recurrir a aquellos que son muy pequeños y adorables, como los Chihuahas, una simpática raza de perros que se comporta muy bien y es muy divertido. Lo mismo se puede decir del Pug o el Pekinés. Estas razas de perro de ciudad son, básicamente, una buena alternativa a los perros grandes que pueden sufrir las consecuencias de vivir en una casa pequeña. Además, están consideradas como las razas de perro más pequeñas.
Las razas de perros más intrépidas
Las razas de perros menos comunes suelen destacar de una forma especial. Un caso en particular es el Galgo, una de las razas de perros grandes que se caracteriza por ser dócil y cariñoso. Bien es cierto que necesita quemar energía y correr en espacios abiertos; por eso, es importante que salga a la calle y pueda moverse, pero también es muy dormilón. De todas formas, es una de las razas de perros para apartamentos o casas pequeñas gracias a que, precisamente, es tranquilo y a veces intrépido.
Respecto al Crestado chino, se considera uno de los más exóticos, siendo menos habitual en las casa. Es un perro pequeño para piso que es adorable y gracioso. Sin lugar a dudas, podemos decir que es una pequeña raza de perro para piso de ciudad muy interesante para la convivencia; por eso, puedes proporcionarle comodidades como una buena cama para perros.
Si estás pensando en tener un perro pequeño para la ciudad, echa un vistazo a esta selección. Todos ellos se van a acomodar muy bien en cualquier ambiente. ¡Ah! Y si sueles estar mucho tiempo de casa, hay razas de perro que disfrutan de los viajes en coche y que no se van a sentir agobiados en los desplazamientos. Por tanto, ¡es el momento de tener un nuevo amigo y disfrutar de su compañía!