15 alimentos y comidas que nunca debes dar a tu perro

Aunque mendiguen, debes ser fuerte. Dar a tu cachorro algunas sobras de la cena le puede causar graves problemas de salud.

perro comiendo
Hearst

    Dar a tu cachorro algunas sobras de la cena le puede causar graves problemas de salud. La alimentación de tu perro es fundamental para el mejor desarrollo desde que son cachorros. Debes tener en cuenta la raza y el tamaño de tu mascota para que su dieta sea equilibrada y adaptada a sus características.

    Hay quien prefiere hacer comida casera para sus perros, pero lo habitual es que les compremos pienso (o croquetas, como se le suele llamar a las bolitas de pienso). Lo primero que debes hacer cuando tienes un perro nuevo en casa es consultar con el veterinario cómo pautarle la comida y qué tipo de proteína le puede ir mejor (hay piensos de cordero, de pollo o de salmón). Además de la proteína, los piensos se elaboran con cereales y verduras o frutas. Revisa la etiqueta del pienso que elijas.

    ¿Es bueno darles a los perros dulces, chuches y caramelos? Descubre por qué no en este artículo.

    ¿Sabes que hay plantas de interior y de jardín que pueden ser peligrosas para los perros? Efectivamente, algunas de las plantas de interior más decorativas que venden en los viveros pueden ser tóxicas para los perros si llegan a comerse las hojas o las flores. Y ya sabemos que un cachorro va a querer probar todo lo que le rodea. Así que ten cuidado con las plantas de interior que tengas en casa y si alguna es potencialmente peligrosa, ponla en alto donde tu perro no llegue. Y si estás comprando alguna nueva, consulta con el vendedor.

    Otro aspecto que debes tener en cuenta en la alimentación de tu perro son las estaciones del año. Del calor al frío, así como nosotros, el cuerpo necesita diferentes tipos de comida. Con el frío, tu mascota necesita una buena alimentación, que aumente el consumo de calorías y mantenga su cuerpo calentito. Y en verano seguro que, como a vosotros, le apetecerá un helado, eso sí, házselo tú con ingredientes específicos para perros. En este artículo te mostramos recetas para hacer helados caseros para perros.

    Disfruta de una mascota saludable. Tu perro será el amigo más fiel que vas a tener, así que hazle de vez en cuando un regalito, sabes que se lo merece.

    Toma nota de los alimentos que debes evitar a toda costa que tu perro coma:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Mazorca de maíz
    Rheanna O'Neill Bellomo

    La verdad es que el maíz en sí mismo no es tóxico para los perros. Pero una mazorca de maíz tiene el tamaño perfecto para que pueda ocasionarle alguna obstrucción intestinal si se la traga entera. Y lo malo es que la mazorca es difícilmente visible a los rayos X y ultrasonido.

    2
    Aguacate
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Esta popular fruta es peligrosa por dos motivos. Lo primero es porque contiene una alta dosis de grasas que puede causar estragos en la barriguita de tu cachorro. Segundo, el resbaladizo hueso es muy fácil de tragar y puede provocarle obstrucción intestinal, es como si se tragase una pelota de golf.

    3
    Puerros, cebollas y ajos
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Este tipo de alimentos puede afectar a los glóbulos rojos de los perros, lo que significa que pueden contraer anemia. Tu mascota tendrá un grave problema si los ingiere crudos y en grandes cantidades.

    4
    Alcohol
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Los perros son más sensibles a las intoxicaciones de productos como la cerveza o los licores que incluso los niños. Sus enzimas son similares a las nuestras pero los efectos del alcohol son más potentes. Simplemente con oler cerveza o vino, tu mascota puede sumirse en un dulce sueño.

    5
    Bacon
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Cuando digerimos un plato de bacon sentimos que nos sube la temperatura corporal. Pues este síntoma es peor en tu cachorro. Por más delicioso que sea, la panceta o bacon tiene demasiada grasa y puede producir pancreatitis en los perros.

    6
    Café
    Rheanna O'Neill Bellomo

    El café estimula demasiado a los perros y acelera su ritmo cardíaco. Además produce jadeos, arritmias, alta presión sanguínea, temblores y convulsiones. ¿Algo peor? Un espresso con chocolate, doblemente peligroso.

    7
    Chicles o caramelos sin azúcar
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Aunque no tengan azúcar y sean bajos en calorías, este tipo de chicles y caramelos contienen xilitol, un sustituto del azúcar que puede provocar que le suban los niveles de insulina a tu perro, pudiendo causar graves problemas como insuficiencia hepática e incluso la muerte.

    8
    Chocolate
    Rheanna O'Neill Bellomo

    El chocolate contiene diferentes metilxantinas, teobrominas y cafeína. Estas mezclas pueden producirle vómitos, deshidratación, dolor abdominal, temblores musculares, ritmos cardíacos irregulares, subida de temperatura, convulsiones e, incluso, la muerte.

    9
    Huesos
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Puedes creer que darle a tu cachorro los restos del pollo de la cena es un gesto natural. Pero la realidad es que los perros pueden ahogarse con los huesos y especialmente cuando son de pollo o si están cocinados, ya que pueden astillarse y hacer estragos en el interior de tu mascota.

    10
    Carne y huevos crudos
    Rheanna O'Neill Bellomo

    La carne cruda o los huevos pueden contener bacterias como la salmonella o E.Coli que son incluso más dañinas en los perros que en los humanos. Los huevos en particular contienen una enzima que disminuye la absorción de biotina lo que lleva a tener problemas en la piel y el pelo.

    11
    Lacteos
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Muchos perros son intolerantes a la lactosa. Como en los humanos que sufren esta intolerancia, tomar alimentos como leche, queso y helado puede conducir a una gran variedad de dolencias de estómago.

    12
    Melocotones y ciruelas
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Aunque éstas frutas no son dañinas para los perros lo que sí lo es, y mucho, son los huesos ya que pueden provocar, como los aguacates, asfixia y obstrucción intestinal. Si ninguno de estos dos problemas se tratan pueden llegar incluso hasta la muerte.

    13
    Nueces de macadamia
    Rheanna O'Neill Bellomo

    No solamente tienen una gran cantidad de grasa, sino que también pueden irritar el estómago de tu mascota. Además, por alguna extraña razón las nueces de macadamia son también tóxicas. Una dosis de dos nueces de macadamia puede conducir a una incapacidad temporal para caminar. Por estos motivos es mejor mantener alejado a tu cachorro de las almendras y nueces.

    14
    Pan blanco
    Rheanna O'Neill Bellomo

    El pan blanco industrial contiene altas dosis de azúcar y grasas, lo que puede causarle pancreatitis a tu perro. ¿Una raza particularmente susceptible? Los schnauzer. Si ingieren pan blanco, pueden llegar a necesitar atención médica.

    15
    Uvas y pasas
    Rheanna O'Neill Bellomo

    Por alguna razón desconocida, las uvas y las pasas (y algunos frutos rojos) pueden provocar insuficiencia renal a los perros. Ten cuidado porque hay muchas alimentos que contienen este tipo de ingredientes, como las galletas o las mezclas de frutos secos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas