30 razas de perros grandes y adorables que puedes elegir como mascota

¡Nuestros fieles amigos sí que nos ofrecen algo donde agarrarnos! Son perros grandes que pesan entre 35 y 70 kilos y son ¡súper cariñosos!

    La variedad de razas de perros es muy abundante. Cada uno tiene unas características diferenciadas, especialmente los más grandes. Esto se debe a las adaptaciones al medio que han tenido y a los cruces que han ocasionado ciertas particularidades en los ragos, el pelo y el tamaño. Para tener una concepción más general de todos los tipos que hay, te queremos presentar 30 razas de perros grandes y adorables que puedes elegir.

    ¿Te imaginas saliendo a pasear con un bonito perro grande y hermoso? Muchas veces nos imaginamos llegando a casa y disfrutando de la perfecta compañía de nuestro fiel amigo, del mismo modo que soñamos con un agradable paseo presumiendo de él por el parque. Pues bien, si estás pensando en tener una mascota, queremos que conozcas algunas de las razas de perros más fieles y cariñosos.

    ¿Por qué tener un perro grande?

    Si el cariño se midiera en kilos, estos perros saldrían ganando. Muchas de estas razas tienen apariencia de perros agresivos, pero nada más lejos de la realidad. En general, son perros con buen carácter y absolutamente adorables. De todas formas, es importante tener espacio en la casa para que se puedan sentir a gusto. Del mismo modo, es bueno tener zonas verdes próximas donde sacarlos a correr y disfrutar del aire libre; eso sí, siempre con el arnés para perros puesto, que no queremos que se nos escape.

    Hay muchas razas de perros bonitos y grandes. Todos tienen un pelaje curioso y suave al tacto, algo que nos proporciona satisfacción y, para ellos, les permite estar calentitos en invierno. Ofrecen vitalidad, alegría y mucho entusiasmo. Para nosotros, es todo un placer sentir que nos quieren y que les gustan nuestras caricias.

    Por supuesto, comen más cantidad de comida y ocupan más espacio. Esto se puede notar, por ejemplo, en accesorios como las camas para perros. En este sentido, sería bueno si les proporcionamos todo el confort posible, ya que, en caso contrario, se tumbarán en el sofá siempre que lo vea libre.

    Razas bonitas de perros

    Estamos de acuerdo en que las razas de perros grandes y buenos son realmente bonitos. Nos encanta verles correr y mover su cola, pero recuerda que, a la hora de elegir nombres para perros, es preciso poner uno que sea de su estilo y acorde a su forma de ser. Así, cada vez que vayamos a pasear con él nos sentiremos orgullosos hasta de sus andares.

    ¿Qué tipos de razas de perro hay? Algunos ejemplos son el San Bernardo, Rottweiler, los Mastines, el Gran Danés o el Terrier, entre muchos otros. Cabe la posibilidad de que estos sean los más famosos y que comúnmente los encontremos en los parques corriendo y jugando, pero todo es cuestión de conocer la variedad de razas para que, finalmente, te decantes por uno que te llame la atención.

    Por tanto, si aún sigues en duda y necesitas pensar cuál es tu raza favorita de perro, lo que sí puedes hacer mientras te decides es montarle una habitación a tu mascota. Al fin y al cabo, es importante que tenga todos los detalles necesarios para el descanso y la diversión.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    San Bernardo

    Son gentiles y tolerantes, especialmente con los niños. Los San Bernardos no adulan a los extraños y pueden ser usados como perros guardianes.

    Foto: Getty

    2
    Gran Danés

    Dulce y cariñosa, esta raza es excelente para los niños. Los gran daneses son buenos guardianes pero no muy agresivos. Son moderadamente inteligentes y muy tercos si no están entrenados.

    Foto: Getty

    3
    Rottweiler

    Una raza digna y lenta para enfadarse, los Rottweilers son leales con los niños si se crían con ellos. Sus instintos naturales de vigilancia se sumana su gran coraje. Son obedientes y moderadamente inteligentes.

    Foto: Getty

    4
    Doberman

    Hasta 45 kilos de músculo puro, los atléticos dobermans todavía sirven en las fuerzas militares y policiales gracias a su rápida inteligencia y gran resistencia. Y a pesar de los estereotipos del pasado, el temperamento de la raza ha perdido gradualmente su agudeza, y la lealtad se valora por encima de todo.

    Foto: Getty

    5
    Leonberger

    Cariñoso puede ser un eufemismo: ¡los leos quieren estar con sus familias todo el tiempo! Estos dulces compañeros tienen el potencial de ser excelentes perros de terapia, pero no son perros falderos. Pueden pesar más de 70 kilos.

    Foto: Getty

    6
    Mastín napolitano

    Con una cara caída y con tendencia a babear, estos mastines puede parecer un poco tontos (recuerda el perro de Hagrid, Fang en las películas de Harry Potter), pero están diseñados para ser perros protectores. No es para dueños noveles, este perro de casi 70 kilos es a la vez grande y poderoso.

    Foto: Getty

    7
    Sabueso

    Al igual que en las películas, los sabuesos pueden rastrear un olor a lo largo de mucho kilómetros. Para dueños: estos grandes perros necesitan mucho ejercicio y un entrenamiento de obediencia firme al igual que cualquier otra raza activa.

    Foto: Getty

    8
    Mastín tibetano

    Para futuros adoptantes, tened cuidado. Los Mastines Tibetanos son famosas por no acudir cuando se les llama, además tienen una gran afición (destructiva) por la madera. Dicho eso, estos perros guardianes peludos son inteligentes y dedicados, por no hablar de lo (muy) adorables que son.

    Foto: Getty

    9
    Lebrel escocés

    A los dignos deerhound les encanta dormir bien y jugar, sus antepasados están ligados con grandes habilidades de caza. De hecho, estos perros alguna vez fueron tan apreciados por la nobleza que nadie con un rango inferior a un conde podría tener uno.

    Foto: Getty

    10
    Gran Boyero Suizo

    Los granjeros alpinos criaban estos perros por su versatilidad, combinando fuerza y agilidad para un verdadero caballo de batalla. Las familias pueden apreciar su naturaleza tranquila y sus expresiones indudablemente dulces.

    Foto: Getty

    11
    Terrier ruso negro

    No todos los terriers son pequeños. Estos perros guardianes te cuidan con sus casi 60 kilos, ya que son fieles protectores de sus dueños y desconfían de los extraños. Por sus gruesos abrigos, una casa en un clima frío es una ventaja.

    Foto: Getty

    12
    Komondor

    El Komondor parece más una fregona que un perro. Pero debajo de esas gruesas rastas blancas se encuentra un perro valiente y leal. Su original pelaje también sirve para un propósito importante: es un cálido aislamiento en la Hungría natal de este perro ovejero.

    Foto: Getty

    13
    Akita Inu

    Estos perros de caza de voluntad fuerte, instintivos y dominantes no son para los dueños novatos. Son naturalmente protectores y muy defensores de sus familias. Pero son adecuados para niños que se comportan bien si se crían con ellos (siempre vigilados por adultos).

    Foto: Getty

    14
    Pastor de Anatolia o Karabash

    A pesar del nombre engañoso, los anatolios son criados como perros guardianes, no como pastores. Pueden ser protectores y territoriales, pero a la vez tranquilos y afectuosos con sus familias.

    Foto: Getty

    15
    Boyero de Berna

    Esos abrigos son más que adorables: los berneses son de climas fríos, como sus Alpes suizos nativos. Si bien son amigables con los demás, estos perros tienden a vincularse principalmente con una persona.

    Foto: Getty

    16
    Boerboel

    En su nativa Sudáfrica, estos poderosos perros de granja defienden de depredadores como leopardos. Debido a su fuerza y dominio, se recomienda tener experiencia previa de poseer razas grandes antes de adoptar un Boerboel.

    Foto: Getty

    17
    Bullmastiff

    Valientes, afectuosos y leales, los Bullmastiffs pueden ser grandes miembros de la familia y protectores. Están especialmente dispuestos a complacer y, a pesar de su gran estatura, no requieren mucho ejercicio.

    Foto: Getty

    18
    Mastín italiano o Cane Corso

    El Cane Corsi, también llamado Mastín italiano, puede ser un intimidante guardaespaldas que necesitan mucho ejercicio y mano firme. Con el entrenamiento correcto; sin embargo, estos caninos fuertes se unirán mucho a sus familias, incluidos los niños.

    Foto: Getty

    19
    Dogo Argentino

    Esta raza argentina es principalmente una cazadora manda, pero su caracter alegre y amistoso la ha hecho más popular fuera de Sudamérica.

    Foto: Getty

    20
    Dogo de Burdeos

    Reconocerás a este precioso amigo de la película de Tom Hanks Socios y sabuesos, pero fuera de la gran pantalla, estos mastines franceses solo quieren agradar. Son valientes y leales, pero no agresivos.

    Foto: Getty

    21
    Perro de montaña de los Pirineos o Gran Pirineo

    Este perro guardián hace amigos lentamente y es muy cuidadoso con los extraños. Debido a esto, es mejor como perro de una sola familia. Se mueve silenciosamente con movimientos lentos y deliberados, pero de buena gana tirará del carro o te llevará un paquete.

    Foto: Getty

    22
    Lobero Irlandés

    Como la raza más alta, los Wolfhounds pueden parecer imponentes, pero en realidad son la definición de un gentil gigante. Estos perros de buen corazón se llevan muy bien con los niños.

    Foto: Getty

    23
    Kuvasz

    Una antigua raza tibetana, solo a la nobleza se les permitía tener estos perros guardianes blancos como la nieve. Hoy en día, un entrenamiento paciente es más importante que la línea de sangre real. Los propietarios modernos deben enseñar a estos cuidadores innatos la diferencia entre una verdadera amenaza y un evento inusual.

    Foto: Getty

    24
    Mastín

    Son hogareños y aman a sus familias, y los protegerán con sus vidas si es necesario. El mastín está dispuesto a complacerte en cuanto descubres lo que quieres. Algunos tienden a ser tímidos y reaccionan mordiendo.

    Foto: Getty

    25
    Terranova

    Esta preciosidad fue modelo para el perro de la niñera en Peter Pan. Los Terranova amas a niños de todas las edades y es inteligente con un fuerte deseo de agradar.

    Foto: Getty

    26
    Bobtail
    Anni Sommer

    Un tipo de perro con un pelaje considerable y muy mullido. Suele tener algunas partes de color negro o gris y, por otro lado, domina el blanco en la mayor parte del cuerpo. Es un animal dócil, juguetó y se porta muy bien.

    Foto: Getty

    27
    Dálmata
    Annabell Michie

    Una de las razas clásicas y más famosas por excelencia. El dálmata es un perro juguetón, alegre, simpático y muy bonito. Se convierte en un animal muy bueno para disfrutar de él a diario. Su pelo suave y sedoso es muy agradable.

    Foto: Getty

    28
    Collie de pelo largo
    关心

    Este perro es una preciosidad. A simple vista, es lustroso y elegante, con un pelaje terso y agradable. Es la típica raza que utilizan para hacer películas. Es muy dócil, le gusta correr y se comporta muy bien en casa.


    Foto: Getty

    29
    Gordon setter
    IzaLysonArts / 500px

    De nuevo nos encontramos con un animal simpático al que le gusta correr y jugar en el campo. Su piel oscura constrata con los marrones claros en diferentes partes del cuerpo. No obstante, hay que destacar que es un perro muy cariñoso y alegre.

    Foto: Getty

    30
    Borzoi
    Jupiterimages

    Este perro es alto y con patas muy estilizadas. Es rápido, corre mucho y le gusta jugar. Por otro lado, también es cariñoso y es calmado una vez que ha quemado energías. Su pelo es agradable y suave.

    Foto: Getty

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas