8 razas de perros muy empáticos si necesitas un buen amigo

Estos perros con empatía son capaces de saber cuándo necesitas amor y compañía o algo de consuelo.

8 razas de perro con empatía
Getty/Various

    Aunque todos los perros proporcionan amor y compañía infinitos, algunas razas son más empáticas que otras. Los labradores y los golden retriever forman parte de este exclusivo club, ambas razas de perros también son algunas de las más adecuadas para personas con discapacidad física.

    Cuando un perro ofrece apoyo emocional sabe reconfortarte en momentos de estrés y entender cómo te sientes, porque son mascotas fieles y cariñosas que puedes tener como mascota en casa, sobre todo para dar amor a niños y personas mayores.

    ¿Cómo se define la empatía animal? Algunas razas de perros son especialmente conocidas por proporcionar apoyo emocional debido a su naturaleza amistosa, amable, leal y cariñosa. Por supuesto, es importante tener en cuenta que el comportamiento y la actitud de cualquier perro dependen de su adiestramiento, socialización y personalidad individual. A continuación le presentamos las seis razas de perros más empáticas...

    1. Labrador

    Justin PagetGetty Images

    Los labradores son una raza de perro mediano perfecta para estar en casa, además de ser compañeros adaptables y devotos. Se trata de una raza versátil y por eso, junto con su carácter amistoso, son excelentes perros de apoyo emocional para adultos o niños, y también son muy adecuados como perros guía y de terapia.

    2. Golden Retrievers

    John McKeenGetty Images

    Estos perros inteligentes, seguros de sí mismos e increíblemente amables ayudan mucho a sus dueños y son los favoritos de la familia. Los golden retriever tienen una naturaleza afectuosa y su suave pelaje los convierten en amigos terapéuticos de cuatro patas. Al igual que los labradores, desde hace mucho tiempo son fantásticos perros de terapia, que proporcionan apoyo emocional a sus dueños.

    3. Bichón maltés

    Sebastian CondreaGetty Images

    El bichón maltés es una raza pequeña de perro muy bonita, puede ser un peludo perfecto para hacer compañía y dar apoyo emocional, sobre todo para los que tienen menos movilidad, debido a su tamaño compacto, su carácter dulce y sus características amables. Suelen crear vínculos afectivos con facilidad y les encanta recibir atención de sus dueños. Cepillar su suave pelaje blanco puede ser muy terapéutico.

    4. Galgo inglés

    Luigi Panico / 500pxGetty Images

    Aunque un poco más en el lado independiente a veces, los Greyhounds o galgos ingleses tienden a ser cariñosos, sensibles y dóciles, lo que los convierte en una mascota comprensiva y en el mejor amigo para los propietarios adecuados. Los galgos son una de las 4 razas de perro más recomendables para convivir con personas solas

    5. Terranova

    Dixi_Getty Images

    Estos gentiles gigantes han sido el mejor amigo del hombre durante siglos y, de hecho, tienen instintos salvavidas. Tranquilos, pacientes, devotos y leales: los Terranova son fantásticos compañeros.

    6. Staffordshire Bull Terrier

    dageldogGetty Images

    "La raza de perro Staffy o Staffordshire Bull Terrier son conocidos como maravillosas mascotas familiares y pueden proporcionar mucho apoyo emocional. Son muy inteligentes, sensibles y cariñosos, especialmente con los niños".

    7. Irish Wolfhound

    www.ashva.pictures

    El lobero irlandés o Irish Wolfhound es una raza de perro grande adorable, además de brillante y famosa por tener un grado de empatía asombroso. A menudo se les conoce como gigantes amables y saben cuándo estás triste, enfermo o te sientes incómodo.

    8. Gran Danés

    Barbara RichGetty Images

    El Gran Danés es una de las 4 mejores razas para tener en casa, según un veterinario influencer. Tienen una personalidad moderadamente juguetona, afectuosa y empática. Los gran daneses son una raza grande y trabajadora, muy apreciada por su tamaño gigante pero su carácter apacible y dulce. Son una raza inteligente, por lo que son fáciles de adiestrar en las manos adecuadas, pero siguen siendo muy juguetones y les encanta pasar tiempo en familia."

    Senior Digital Writer, House Beautiful and Country Living Lisa Joyner is the Senior Digital Writer at House Beautiful UK and Country Living UK, where she's busy writing about home and interiors, gardening, dog breeds, pets, health and wellbeing, countryside news, small space inspiration, and the hottest properties on the market.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas