Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Staffordshire Bull Terriers: 6 datos divertidos que prueban lo adorables que son en realidad

Esta temible raza de perros ha tenido desde siempre una reputación injusta de ser agresivos, pero dicho en pocas palabras, no es cierto.

staffordshire bull terrier
VladimirCizmar / 500pxGetty Images

    Cada mes vamos sacando fichas sobre las diferentes razas más populares y conocidas, y en esta ocasión vamos a hablar sobre los Staffordshire Bull Terriers. Aquí vas a encontrar información sobre las características más comunes de la raza y su comportamiento, hasta unos divertidos datos sobre estos preciosos perros, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre esta gentil raza.

    ¿Por qué se malinterpreta a los Staffordshire Bull Terriers?

    Según un portavoz de The Kennel Club: "Contrariamente a cómo se ha estereotipado la raza en los medios de comunicación, el Staffordshire Bull Terrier es una raza muy leal, inteligente y cariñosa, particularmente con los niños, tanto que se ha ganado el sobrenombre de perro 'niñera' y es una maravillosa mascota familiar."

    "Ciertas razas, incluido el Staffordshire Bull Terrier, a menudo pueden ser conocidos como perros 'de estatus' por propietarios irresponsables, que los entrenan para que sean agresivos y, a su vez, perpetuan la percepción errónea de su temperamento."

    "El Kennel Club creemos que, en última instancia, es el dueño del perro y el entorno del perro lo que tiene más impacto en su comportamiento que su genética".


    ¿Es un Staffordshire Bull Terrier un perro familiar?

    Sí, son perros mansos y cariñosos a los que simplemente les encanta ser parte de la familia. "Todos los perros son diferentes y el comportamiento puede variar ampliamente dentro de una raza, según las experiencias de un perro", dice Claire Roberts, veterinaria de PDSA.

    "Sin embargo, los staffies son generalmente mascotas familiares de buen carácter si han tenido la socialización y el entrenamiento adecuados; debido a su naturaleza vivaz, es posible que no sean adecuados para hogares con niños pequeños."

    Mike LinnaneGetty Images

    6 datos sobre los Staffordshire Bull Terriers que prueban lo geniales que son

    1. Tienen una energía ilimitada, lo que los hace ideales para hogares activos.
    2. Los staffies son mascotas súper amorosas y la mayoría de los dueños corroboran lo tiernos que son.
    3. Son perros inteligentes que aprenderán rápido durante las sesiones de entrenamiento.
    4. Es una raza es gentil, dócil y siempre en busca de diversión.
    5. Los staffies son leales e inteligentes.
    6. Les encanta estar rodeados de gente y, a menudo, pueden sufrir ansiedad por separación.

      ¿Qué problemas tienen los Staffordshire Bull Terriers?

      Los Staffordshire Bull Terriers son generalmente una raza saludable, pero pueden sufrir ciertos problemas.

      "Al igual que muchos perros de raza pura, los staffies pueden ser propensos a problemas de salud, incluidas ciertas afecciones de la piel y los ojos, displasia de codo y convulsiones", nos cuenta Claire. "Si estás pensando en hacerte con un cachorro de Staffordshire Bull Terrier, te recomendamos que busques un criador que sea miembro del Kennel Club; estos criadores deben seguir los estándares más altos".

      Y por supuesto intenta antes adoptar un perro, en vez de comprar uno nuevo. No olvides investigar primero: un perro es para toda la vida. Lee nuestra guía sobre cómo detectar a un criador irresponsable.


      ¿Cuál es el mejor dueño para un Staffordshire Bull Terrier?

      Los Staffordshire Bull Terriers son excelentes perros para dueños primerizos que pueden brindarles el cuidado, el amor y la atención que necesitan.

      Los staffies son perros vivaces y enérgicos que aman la compañía de su familia humana. Son más adecuados para hogares activos que les proporcionarán mucho ejercicio y, como muchos perros, tampoco les gusta que los dejen solos." explica Clara.

      "Les encanta jugar y masticar, por lo que es recomendable proporcionarles muchos juguetes. Y cuidado, son excelentes saltadores, ¡así que vas a necesitar una valla alta en tu jardín!"

      Catherine Falls CommercialGetty Images

      ¿Son agresivos los Staffordshire Bull Terriers?

      Los Staffordshire Bull Terriers tienen una reputación injusta de ser perros agresivos, pero no es cierto. Según un estudio de 2020 realizado por Royal Veterinary Collage, los investigadores no detectaron diferencias significativas en el riesgo de agresión entre Staffordshire Bull Terries y otras razas.

      "Son una de esas razas que tienen un estigma negativo asociado", defiende el Dr. Thomas Fletcher, profesor titular de la Universidad Leeds Beckett. "Escuchas historias sobre perros peligrosos y personas agredidas, y en seguida nace un patrón sobre el tipo de raza que está involucrada". "Los staffies tienen una reputación particularmente mala, pero es importante saber que aquellos de los que escuchamos más noticias representan la minoría de la raza. Creo que tiene mucho que ver con el dueño. Los animales son individuos y creo que se trata más de la crianza que de la naturaleza del perro."

      Senior Digital Writer, House Beautiful and Country Living Lisa Joyner is the Senior Digital Writer at House Beautiful UK and Country Living UK, where she's busy writing about home and interiors, gardening, dog breeds, pets, health and wellbeing, countryside news, small space inspiration, and the hottest properties on the market.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas