El perro Cocker Spaniel es muy activo y bondadoso y tiene un puesto de honor entre las 40 razas de tamaño medio perfectas para tener en casa. Es un perrete muy popular y una mascota ideal para familias, también una raza hábil de trabajo. "el Cocker Spaniel es un auténtico todoterreno", afirma Bill Lambert, responsable de salud y bienestar del Kennel Club.

    dog breeds

    El Cocker Spaniel forma parte del club de las 30 razas de perro más bonitas que desearás tener. Es un perrete muy conocido por ser manso, cariñoso, alegre y amistoso; siempre con su cola bien activa. Si buscas un compañero fiel, esta raza de perro pequeño es ideal y te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre el Cocker Spaniel: tamaño, esperanza de vida, origen y temperamento.

    Carácterísticas de los Cocker Spaniel

    Esta raza de perro es una excelente mascota para dar compañía, porque estos preciosos cachorros son un compañero gentil, amable y cariñoso y son geniales si tienes niños pequeños. Son famosos por su temperamento alegre, sano y digno de confianza.

    "Son excelentes mascotas para la familia y se llevarían mejor con dueños bastante activos que puedan darles al menos una hora de ejercicio al día para que puedan explorar su entorno, gastar algo de energía y olfatear bien. Serían felices en hogares de la mayoría de tamaños, siempre que tuvieran suficiente estimulación mental y ejercicio físico", explica Bill Lambert.

    Cuidados de los Cocker Spaniel

    Por lo general, esta raza de perro requiere mucho aseo y cepillados regulares debido a su largo pelaje. Aunque no sueltan mucho pelo, los Cocker Spaniel necesita que le laven y peinen el pelaje a menudo. "El pelaje de un Cocker Spaniel requiere cierto mantenimiento y un aseo diario. Sus dueños también deben estar preparados para cierta muda, con frecuencia variable a lo largo del año", añade Bill Lambert.

    Brian Stubbs / 500pxGetty Images

    ¿Qué problemas de salud tienen los Cocker Spaniel? Según la PDSA, algunos de los problemas que tienen los Cocker Spaniel son la displasia de cadera, una articulación de la cadera no encaja perfectamente, lo que puede provocar artritis; la atopía, con alergias que provocan picores en la piel e infecciones de oído, y algunos problemas de audición y de vista. También presentan enfermedades autoinmunes y hereditarias, como la nefropatía familiar, la neuropatía del adulto y el síndrome de mutilación acral.

    Si tu perro tiene alguno de estos problemas, no olvide acudir siempre al veterinario para controlar las vacunes, pero también buscar asesoramiento de un un experto.

    Origen de los Cocker Spaniel

    Bill Lambert confirma que la raza Cocker Spaniel se crió originalmente para trabajar y cazar, tanto en tierra como en agua. Aunque hoy en día se siguen utilizando como perros de caza, también son peludos familiares muy populares y se utilizan para diversas funciones de servicio y terapia debido a su inteligencia y buen carácter, incluido el trabajo como perros auditivos o rastreadores.

    Николай Симитчийски / 500pxGetty Images

    Los Cocker Spaniel son una de las razas de perro más inteligentes del planeta. En cuanto a obediencia e inteligencia de trabajo, el Cocker Spaniel Inglés ocupa el puesto número 20 como raza de perro más inteligente. Son fáciles de adiestrar, lo que significa que los propietarios no deberían tener ningún problema en enseñarles nuevas órdenes. Como raza de trabajo, a los perros Cocker Spaniel les encanta aprender nuevas habilidades.

    Diferencia entre un Cocker Spaniel inglés y americano

    Hasta la década de 1930 se consideraba que el Cocker Spaniel Inglés y el Americano eran de la misma raza. No fue hasta que sus aparentes diferencias de tamaño y aspecto hicieron que se clasificaran como dos razas distintas.

    La principal diferencia entre las dos es su tamaño; los Cocker Spaniel ingleses son más grandes y altos que sus homólogos americanos, y además los cachorros americanos tienen un pelaje mucho más lustroso.

    Senior Digital Writer, House Beautiful and Country Living Lisa Joyner is the Senior Digital Writer at House Beautiful UK and Country Living UK, where she's busy writing about home and interiors, gardening, dog breeds, pets, health and wellbeing, countryside news, small space inspiration, and the hottest properties on the market.