Las 4 mejores razas de perro, según un veterinario influencer

Descubre las cualidades del gran danés, el cocker spaniel, el lebrel lurcher y el pomerania. Además, te contamos cuál es la mejor raza para vivir en al ciudad.

mejores razas según veterinario
Brian StubbsGetty Images

    Los perros son conocidos por su personalidad positiva, pero ¿cuáles son las mejores razas? Desde el Cocker Spaniel hasta el Pomerania, Rory Cowlam, conocido como Rory The Vet, con más de 43 millones de seguidores en Instagram, que ha revelado los cuatro perros que tendría en casa.

    A la hora de elegir una raza de perro, intenta aprender todo lo que puedas sobre sus cualidades y, por supuesto, encuentra tu nueva mascota en las mejores protectoras que dan perros en adopción en España. También es importante asegurarse de que su casa y su estilo de vida son adecuados para tener un perro.

    1. Gran danés

    Anita KotGetty Images

    El gran danés es una de las 30 razas de perros grandes más adorables. Cuenta Rory Cowlam que creció "con gran daneses, así que son mi espíritu animal. Son absolutamente maravillosos. De hecho, los gran daneses son la razón por la que decidí ser veterinario y los adoro. Todo el mundo tiene ese perro que tuvo de niño, y los gran daneses son el mío". El veterinario asegura que "son gigantes amables, pero creo que a veces se les malinterpreta. Algunas personas sienten un ligero nerviosismo al estilo de El sabueso de los Baskerville hacia los gran daneses, pero son perros maravillosos. Sería mejor que fueran menos babosos!".

    2. Lurchers

    mikedabellGetty Images

    Rory Cowlam asegura que "tengo una Lurcher, aunque nunca pensé que tendría una. La razón por la que la tenemos es porque creo que son los mejores perros de Londres. Básicamente son perros de sofá de 160 kilómetros por hora. Puedes sacarlos 45 minutos para que corran como locos. Luego, cuando vuelves a casa, se desploman de lado y duermen todo el día". La raza lurcher pertenece a los lebrel, que forman parte del cotizado grupo de perros que menos ladran y son más silenciosos.

    3. Cocker Spaniel

    James Brokensha PhotographyGetty Images

    Los perros Cocker Spaniel son perfectos para convivir, al igual que estas razas perfectas para familias con niños. Para el veterinario influencer las cosas cambian, según el lugar donde vivas, porque "cuando nos mudemos de Londres, casi seguro que me compraré un perro de trabajo, probablemente un Cocker Spaniel. Son perros excelentes, aunque en mi opinión no son lo suficientemente buenos para Londres. No se adaptarían a mi estilo de vida en este momento, pero son perros realmente encantadores."

    4. Pomerania

    Keith Tsuji Getty Images

    Los pomerania son adorables y estupendos compañeros, sobre todo si buscas una de las 15 razas pequeñas de perro blancas para llevarte a casa. Rory Cowlam no puede evitar confesar su "debilidad por los Pomerania. Son perros fantásticos con una gran energía, a pesar de ser una raza pequeña. No son perros quejicas; en general, tienen una actitud de no preocuparse por la vida".

    Para ayudar a los dueños de mascotas a sentirse más seguros en sus migraciones, Lily's Kitchen se ha asociado con GWR para lanzar el Santa Paws Express, un tren y servicios para mascotas especialmente diseñados para facilitar aún más a los padres de mascotas viajar con sus amigos de cuatro patas durante las fiestas.

    Senior Digital Writer, House Beautiful and Country Living Lisa Joyner is the Senior Digital Writer at House Beautiful UK and Country Living UK, where she's busy writing about home and interiors, gardening, dog breeds, pets, health and wellbeing, countryside news, small space inspiration, and the hottest properties on the market.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas