Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los científicos han descubierto cómo puedes hablar con tu gato

No tienes que usar tu voz, sino tus ojos.


    Todos los que tenemos un gato (o más de uno) en casa sabemos lo agotador que es que nuestra mascota nos escuche y nos haga caso a los mensajes más sencillos. Muchas veces no logramos que muestren la mínima reacción a nuestra presencia y sentimos que tenemos que recordarles que también existimos. Y esto sucede porque siempre hemos abordado la comunicación con los felinos de manera equivocada.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un grupo de investigadores ha intentado averiguar qué idioma nos permitiría "hablar" con nuestros adorables (pero a veces esnobs) felinos. Y la clave está en cómo usas tus ojos y cómo parpadeas, específicamente en la velocidad y ritmo del parpadeo.

    Image by Chris WinsorGetty Images

    "Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y además es dueña de un gato, es genial poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera", explicó la psicóloga Karen McComb de la Universidad de Sussex. "Es algo que muchos dueños de gatos ya sospechaban, por lo que es emocionante haber encontrado la evidencia".

    Se podría decir que los gatos sonríen entrecerrando los ojos y abriendo y cerrando lentamente las pestañas. Esto ocurre cuando el gato está relajado y feliz.

    La anecdótica comprobación del estudio sobre los dueños de gatos sugería que los humanos pueden copiar esta expresión para comunicarles a los gatos que somos amigables y estamos abiertos a la interacción. Así que, en el estudio, un equipo de psicólogos diseñó dos experimentos para determinar si los gatos se comportaban de manera diferente con los humanos que parpadeaban lentamente.

    "Y es algo que puedes probar tú mismo con tu gato en casa o con los gatos que encuentres en la calle. Es una excelente manera de fortalecer el vínculo que tienes con los gatos. Intenta entrecerrar los ojos como lo harías en un ambiente relajado y sonríe, seguido de cerrar los ojos durante un par de segundos. Descubrirás que ellos también responden de la misma manera y puedes iniciar una especie de conversación".

    Anímate a cambiar la mirada que le lanzas a tu gato y comprueba si logras conectar más con él.

    Dal 2017, a Esquire Italia vogliamo essere il maschile per l’uomo di stile e di sostanza, raccontando tendenze, attualità e passioni con serietà nei contenuti e una punta di giocosità nel tono.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas