Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 4 mejores razas de perro para personas que viven solas

Estas mascotas te darán mucho cariño y compañía, pero también el apoyo emocional es importante para sentirse bien.


    Sabemos cuáles son las razas de perro que dan apoyo emocional a las personas que viven solas. Si eliges uno de estos peludos te vas a sentir bien de forma inmediata, porque los beneficios de tener una mascota son incontables, sobre todo si sabemos descifrar el significado de los ladridos para comunicarte mejor con tu peludo.

    Es muy importante recordar que cada perro es un individuo y que debemos fijarnos en el temperamento y la personalidad de cada uno de ellos para decidir si son adecuados. Son claves las necesidades del humano de cara a compartir su vida con una mascota, porque ambos se pueden hacer la vida más fácil, solo hay que observar a estas 6 razas de perros que pueden beneficiar tu salud mental.

    Sin embargo, hay algunas razas que funcionan de maravilla en hogares con una sola persona y proporcionan una excelente compañía.

    1. Labrador Retriever

    Getty Images

    "Los labradores son los primeros en esta lista, sin embargo esto se refiere a las líneas de exhibición, no a los perros de crianza de trabajo idealmente. Esto se debe a que muchos creen que un perro de raza de trabajo tiene demasiada energía y necesita más estímulos de los que muchos propietarios pueden proporcionar cuando viven solos", explica Rachel Rodgers, especialista en comportamiento animal clínico. Hay que recordar que el labrador retrieve forma parte de la exclusiva lista de los 20 mejores perros para familias con niños.

    "Estos fieles y leales compañeros están encantados de dar largos paseos y aventuras con sus dueños, pero también son lo suficientemente independientes como para soportar estar solos en casa", asegura Rachel Rodgers.

    2. Jack Russell Terriers

    TERADAT SANTIVIVUTGetty Images

    Los Jack Russell Terrier son excelentes mascotas familiares, famosas por mantener en vilo a cualquier propietario. Con un carácter vivo y alegre, son un compañero alegre para cualquiera que pueda darles suficiente ejercicio y atención.

    Rachel Rodgers nos cuenta: "Su divertidísima personalidad es ideal para hacer compañía a los solteros. Nunca tendrás una tarde aburrida con un perro Jack Russell ladrando con emoción por sus juguetes".

    3. Schnauzer

    Mark NicolGetty Images

    El Schauzer es una raza con muchas cualidades, además de ser una buena mascota ideal para personas alérgicas. Además, para Rachel Rodgerses "otra raza de perro que podría ser un gran compañero para alguien que vive solo. Estos pequeños perros no sólo son inteligentes, sino que están dispuestos a complacer".

    La especialista asegura que "al igual que los Jack Russell, también les gusta jugar, así que nunca habrá una tarde aburrida. También fueron calificados como una de las mejores razas de perros por su capacidad de ladrar como perro guardián, lo que puede atraer a algunas personas que viven solas, ya que puede proporcionar un elemento de comodidad o sensación de seguridad."

    4. Galgo

    Westend61Getty Images

    Los galgos son excelentes mascotas para todo tipo de individuos, pero son especialmente buenos para los que viven solos, además de encontrarse en el olimpo de los 14 perros más elegantes en Instagram.

    "Los galgos son la última raza de esta lista porque, a pesar de ser atléticos y estar en forma, los galgos no necesitan tanto ejercicio como cabría esperar", añade Rachel Rodgers.

    "Estos gentiles gigantes no quieren otra cosa que robarte el corazón y acurrucarse contigo bajo la manta por la noche, lo que los convierte en una buena opción de raza a tener en cuenta cuando se vive solo".

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas