Estas 6 razas de perros pueden beneficiar tu salud mental

Si necesitas un buen amigo para encontrar el equilibrio en tu vida elige Golden Retriever, galgo, labrador, bichón maltés, Staffordshire Bull Terrier o perro habanero.

dog breeds boost mental health
Getty/Various

    ¿Buscas un perro que te reconforte? Los Golden Retriever, los galgos, los bichones y los Staffordshire Bull Terrier se encuentran entre las principales razas de perros grandes, medianos y grandes que benefician la salud mental, según un nuevo estudio.

    Los galgos también están en la lista.
    Ruben Earth

    El 95% de los propietarios de perros afirman que sus peludos les ayudan a mejorar su salud mental y su bienestar en general, según una encuesta realizada por el Kennel Club. El informe anuncia que dos de cada cinco personas confirman que su perro les ayuda a aliviar la sensación de soledad. Sabemos que está demostrado que tener en casa mascotas reporta beneficios psicológicos, porque reducen el estrés y la ansiedad, pero estos resultados demuestran lo valiosas que son.

    "Los perros pueden ser a veces nuestra única razón para levantarnos por la mañana. Nos dan un propósito: dependen de nosotros para comer, hacer ejercicio y recibir amor. Y el simple hecho de hacer estas pequeñas cosas y de que nuestro amigo de cuatro patas nos necesite puede ser un salvavidas cuando superar cada día es difícil", afirma el equipo de The Kennel Club. "El fuerte vínculo que tenemos con nuestro perro ha sido un salvavidas que nos ha apoyado en momentos difíciles, especialmente en los últimos años".

    Echa un vistazo a la lista completa de razas que pueden ayudarte a encontrar el perfecto amigo terapéutico de cuatro patas:

    1. Labrador Retriever

    Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

    Su docilidad está fuera de toda duda, por eso los Labrador Retriever son una de las mejores razas de perro para acompañar y asistir a personas con discapacidad. No es de extrañar que estén en la primera posición, gracias a su energía y tranquilidad. "Como favoritos de la familia, los peros labradores suelen tener un temperamento fantástico y estable: son cariñosos y llenos de personalidad, se llevan muy bien con los niños, son inteligentes y tienen ganas de agradar, por lo que son fáciles de adiestrar", confirman en Kennel Club.

    2. Golden Retriever

    Alessandra Sawick PhotographyGetty Images

    Estos perros grandes son muy cariñosos. Los Descubre todo sobre los Golden Retriever: carácter, cuidados, tamaño...

    3. Bichón maltés

    Sebastian CondreaGetty Images

    Este perro es una de las 20 razas mejores para familias y niños que puedes adoptar este año, junto al Malamute de Alaska, el Carlino o el Setter Irlandés.

    4. Staffordshire Bull Terrier

    Marcus VallGetty Images

    El Staffy tiene fama de ser una raza bonachona a la que le encantan los mimos y la compañía, de hecho se le conoce como "perro niñera". Esta mezcla de terrier y de los bulldog.

    5. Bichón habanero

    Hans SurferGetty Images

    Esta raza de perro pequeño es muy llamativa por su capa frondosa de pelo. Es un bichón peludo simpático y muy afable.

    6. Galgo

    Luigi PanicoGetty Images

    Los galgos se incluyen entre las 15 razas de perros que menos ladran y menos ruido hacen, por eso están especialmente indicados para personas que necesitan sanar su salud mental.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas